Que tipo de médico me puede ayudar para el trastorno esquizoide de la personalidad? Hé leído sobre

16 respuestas
Que tipo de médico me puede ayudar para el trastorno esquizoide de la personalidad? Hé leído sobre el tema, pero las connotaciones del término esquizo me preocupan.
Es fundamental que el trastorno esquizoide tenga primero una valoración por psiquiatría y de esta manera se realiza una supervisión al medicamento, o se inicia un tratamiento con el fin de estabilizar al paciente, para que pueda iniciar un tratamiento psicoterapeutico en el que pueda tener consciencia de sus actos, mejore su capacidad introyuectiva, y su capacidad de disfrute aumente.

Que bueno que este buscando apoyo. Si hay compromiso y deseo de mejorar su condición una psicoterapia puede ayudarle, podemos trabajar habilidades sociales, activación emocional y cogniciones buscando la aceptación y el compromiso.
Se requiere conocer cuales fueron los rasgos psicologicos que llevaron a decir que se padece esta patologia.
Si, es fundamental que no te predispongas a un diagnostico, los anteriores comentarios te explican claramente el cuadro de trastorno de personalidad esquizoide, sus características y descripción sintomática. La psicoterapia es una manera que encontraras de manejar esta problemática, siempre hay posibilidad para el cambio.
Debes asistir con un psiquiatra antes de autodiagnosticarte, no te predispongas. El tratamiento farmacológico de este y la psicoterapia de enfoque cognitivo conductual pueden ayudarte, en caso de que el diagnóstico sea verídico.
Hola, este es un hay trastorno de personalidad llamado esquizofrenia en donde hay ideas delirantes entre otros, te recomiendo que para estos tipos de trastornos son los médicos psiquiatras quienes están capacitados para medicar y manejar la enfermedad.
Un saludo. Un psicólogo clínico es el indicado. Un diagnóstico preciso es la ruta y confirmar si sí o no. No te sugiero mirar en Internet hay mucha mala información y puede confundir más. Un esquizoide es como un hermitaño que se deprime con el tiempo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 135.000
El trastorno de personalidad esquizoide, según el manual de psicopatología, esta asociado con comportamientos de distanciamiento de las relaciones sociales, restricción de la expresión emocional. Este trastorno no se tiene que confundir con esquizofrenia, la cual esta acompañada de delirios, alucinaciones, desestructuración del lenguaje etc. Es importante que realices un proceso terapéutico, no psiquiátrico, que permita descubrir tu mismisidad y mirar las razones por las cuales te has autodiagnosticado de esa forma
El especialista que te puede ayudar en tú situación, es el psiquiatra en primer lugar, y necesariamente con el psicólogo. Debe ser un trabajo integral entre las dos especialidades. No te descuides y sigue fielmente el tratamiento. De ésta manera tendrás éxito en tu vida personal, laboral y social.
Un saludo para ti. Es muy interesante que puedas plantearte esta pregunta tratando de responder a algunos elementos que has identificado en ti, y tu personalidad con respecto a la parte socia. En una psicoterapia puedes desarrollar y profundizar estos análisis, y observar como te vas estabilizando, que sostiene el comportamiento y podras comprender el sentido de estas características en tu vida que a simple vista puedes llamar esquizoides. Con psiquiatría puedes también ser evaluada, sin embargo el enfoque es concreto, porque lo que se hace es un inventario exhaustivo de características que pueden encajar en un cuadro diagnostico, y el manejo es con medicamentos .
Buen día, si bien es un diagnóstico que determina el especialista en psiquiatría, debes tener en cuenta que el tratamiento es esencial y es importante tanto para la familia como para el paciente, recuerda que hay múltiples tipos, muchos requieren tratamientos interdisciplinarios, acompañados tanto por psiquiatría, psicología como terapia ocupacional, desde mi conocimiento y contactos puedo orientarte y ayudar a que esto sea posible
Hola, no es recomendable auto diagnosticarse, la información encontrada en internet no reflejara tu situación y por el contrario puede incrementar tu síntomas, puesto que una sobreinformación generara predisposición, simulación y eventual apropiación de trastornos que inicialmente no tenias, los criterios diagnósticos deben ser analizados por un profesional en un ambiente terapéutico, para así tener un diagnostico claro, preciso y un eventual tratamiento que de como resultado tu bienestar y salud mental.
Los especialistas para los trastornos de personalidad son los psicólogos y en muchos casos se necesita hacer interconsulta con psiquiatría. En el trastorno esquizoide de personalidad, las personas se caracterizan por ser introvertidas, desconfiadas con los demás y esto los lleva a preferir estar solas y al aislamiento social. Su comportamiento algunas veces se parece al de la población con elementos esquizofrénicos (psicóticos) pero, no quiere decir que sea esa misma condición o se llegue allá por tener rasgos esquizotípicos, pues no son de su misma naturaleza. Simplemente su nombre hace parte de una clasificación practica hecha para colocar diferentes tipos de personalidades en grupos, como esta que hace parte del cluster A donde hay otros trastornos de personalidad que comparten ciertas características. Sin embargo, el hecho de que se parezca a tus síntomas o creas padecerlo no necesariamente es que tengas este trastorno, muchas personas podemos tener rasgos de personalidad sin tener la enfermedad, así que te invito a mi consulta para ahondar más en el tema y poder resolver tus dudas.
Hola gracias por tu pregunta, te recomiendo que visites a un psiquiatra es el profesional de la medicina indicado para abordar el trastorno esquizoide de la personalidad. Trabajarán contigo para entender tus preocupaciones, proporcionar un diagnóstico preciso y desarrollar un plan de tratamiento que puede incluir terapia (psicólogo) y, en algunos casos, medicamentos. Si tienes más preguntas o necesitas más información, estoy aquí para ayudarte en tu proceso.
Estimado paciente:
Quiero contarle que este es uno de los trastornos mas complejos de diagnosticar.

si lo hizo un especialista, no vaya a dejar su tratamiento, Pero yo quisiera contarle que en los ultimos 10 años se ha demostrados que el CBD es una molecula absolutamente util en casos como el tuyo, es una opción con complemento a tu tratamiento muy segur y eficaz. Puedes consultarlo conmigo.

Te mando un abrazo

Dra. Manuela Dumit Mejia

Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 200.000
Hola,

Es comprensible tu preocupación por las connotaciones del término "esquizoide" al buscar ayuda para este trastorno. Sin embargo, es importante recordar que el trastorno esquizoide de la personalidad no está relacionado directamente con la esquizofrenia, y existen profesionales de la salud mental capacitados para ayudarte de manera efectiva.

Los psicólogos son adecuados para acompañarte en el proceso, ya que son especialistas en la evaluación y tratamiento de trastornos mentales, que han demostrado ser muy efectivos para este tipo de trastorno. A la par, puedes recibir acompañamiento de médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades mentales, quienes pueden formular medicamentos si es necesario.

Yo te puedo acompañar como psicólogo, durante la consulta, podrás hablar sobre tus síntomas, preocupaciones y expectativas. Te puedo realizar una evaluación para determinar si cumples con los criterios del trastorno y te propondré un plan de tratamiento personalizado.

Recuerda que el trastorno esquizoide de la personalidad es tratable. Con la ayuda adecuada, puedes aprender a manejar tus síntomas y mejorar tu calidad de vida. No dudes en buscar ayuda. Un profesional de la salud mental puede guiarte en el camino hacia una vida más plena y satisfactoria.

¡Te deseo mucho éxito en tu búsqueda de ayuda!

Un cordial saludo,

Eduar Sánchez Moreno | Psicólogo
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000