Que tipo de medico me puede ayudar. Sufro un desorden de personalidad borderline.

14 respuestas
Que tipo de medico me puede ayudar. Sufro un desorden de personalidad borderline.
buenas tardes,lo ideal es tener un acompañamiento de psicologo y psiquiatra,comprometerse a la terapia y los tratamientos aseguran una buena calidad de vida de los pacientes.

Saludos y buen día. Apreciada consultante, ante todo debe tener claro si la patología que usted refiere ha sido prescrito por un profesional idóneo para tal fin ya que los manuales diagnósticos oficiales hacen una clara referencia a esta alteración de la salud y debe estar bien definido por cuanto esta disfuncionalidad incluye trastornos graves del carácter y de las tendencias comportamentales del paciente que normalmente afectan varios aspectos de la personalidad acompañados de alteraciones sociables considerables. Por consiguiente no puede haber confusión de ningún tipo. El trastorno limite de la personalidad o borderline tienden a presentarse en la infancia y adolescencia y a persistir durante la edad adulta, por lo tanto es probable que un diagnóstico de este trastorno sea adecuado antes de los 16 o 17 años. Es recomendable la valoración por psiquiatría y psicología clínica para una mejor solución a su inquietud. Espero haberle ayudado. Mil gracias por consultarnos.
Ningún médico puede ayudarte lo suficiente en un Transtorno Límite de Personalidad puesto que la medicación solo atenúa artificialmente (drogas) los síntomas.Debes ir donde un Psicoanalista (psicólogo o psiquiatra). El psicoanálisis , en mi concepto, describe y trata este tipo de Transtorno con mayor profundidad y eficacia,
La psicoterapia es altamente indicada para este tipo de trastorno porque puede ayudarte a entender tanto el origen como los detonantes y los comportamientos límite que te impiden generar relaciones afectivas sanas y percibir la vida desde un punto de vista más estable.
La terapia cognitivo conductual es una de las más recomendadas para este tipo de trastorno, ya que dentro de sus intervenciones se encuentra la terapia conductual dialéctica, la cual fue diseñada específicamente para lidiar con los síntomas y atacar las causas.
Un saludo. Este desorden de personalidad se moldeo desde la infancia. Y un psicólogo clínico puede apoyar este proceso, también un apoyo de medicamentos formulados por un psiquiatra sería útil si es necesario. La regulación de las emociones y terapias enfocadas en sanar el pasado y aprender a tratar la impulsividad serían un apoyo que podría mejorar la calidad de vida emocional del paciente.
Hola, ya que el desorden de personalidad borderline esta caracterizado por la inestabilidad emocional y la dificultad para mantener relaciones sociales la terapia mas adecuada y efectiva es la psicológica como la terapia cognitiva - conductual, por tal razón te invito a que agendes una consulta conmigo para ayudarte y tratar tu problema desde esta terapia. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Buenas tardes, para el trastorno de personalidad bordeline es necesario un trabajo complementario entre el psiquiatra, profesional en psicología clínica y el paciente, es considerado una condición de vida por lo cual la persona debe estar en constante tratamiento.
Hola!! dentro de mi abordaje, trabajo con este tipo de trastorno, es una condición que como muchas, debes aprender a conocer. Podríamos tener una sesión para darte más detalles de como te puedo acompañar y ayudar a transitar.
Hola, Buenas noches!!
Mi recomendación es una valoración de psicología y psiquiatría, para que tengas una atención integral. Inicia tu proceso lo más pronto posible y espero veas los resultados que deseas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 60.000
Hola, lo primero es hacer una valoración psicológica, un profesional de psicología que conozca sobre terapia cognitivo conductual y terapias de tercera generación, puede ayudarte con esto. Puedo ayudarte con este proceso, en dado caso que sea así puedo darte estrategias para hacer tu vida más funcional, brindarte estrategias de regulación emocional y habilidades para que mantengas una estabilidad o mejora en tus relaciones de pareja. Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Hola!
Puedes apoyarte con un terapeuta que profundice en este tipo de personalidad. Él podrá indicarte si es necesario realizar un proceso paralelo con psiquiatría u otro profesional.
Aunque sé que es difícil para ti el va y ven de emociones que conlleva está personalidad y la intensidad de las mismas, debes revisar cómo aprendiste a relacionarte con el mundo y cómo has creado una serie de estrategias que posiblemente acentúen las dificultades que presentas. Con una buena psicoterapia podrías revisar todo esto y ahondar en la problemática para obtener estrategias más sanas y que te posibiliten tener un amor manejo de tus emociones
Hola!
Inicialmente considero que es importante saber quien realizó el diagnostico (psiquiatra, psicólogo u otra persona). Tras saber esto es importante considerar poder tener un equipo para poder trabajar, inicialmente un terapeuta formado en la terapia dialectico conductual (DBT),ya que es una terapia enfocada y especializada en TLP. Segundo, considero que es importante poder tener tratamiento farmacológico, por esto es importante el acompañamiento de psiquiatría.

Espero esto te pueda ayudar.
¡Hola! En este tipo de trastornos, es muy importante el trabajo interdisciplinario entre psiquiatría y psicología, así como mantener frecuencias semanales de al menos dos veces por semana, de acuerdo al riesgo de descompensación e impulsividad que pueda presentar el paciente. La psicoterapia de enfoque psicodinámico puede ser una muy buena opción de tratamiento. Saludos.