quisiera saber que hacer ante una situación de infidelidad por parte de mi pareja le encontré una fo

9 respuestas
quisiera saber que hacer ante una situación de infidelidad por parte de mi pareja le encontré una foto de su prima desnuda al parecer ella le gusta o han estado no se ,yo tengo dos niñas pero no con el. tenemos 4 año de relacion
Muchas gracias por tu pregunta... En nuestra consulta hemos tenido experiencias con muchísimos pacientes en situación similar... Queremos agendar una cita para ayudarte a entender que está pasando y buscar las mejores soluciones
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 250.000

Buenas tardes. Necesitas establecer una conversación con tu pareja sobre este episodio que relatas y el malestar emocional que te esta produciendo. Las palabras que escucharás, te van a orientar acerca que decisión deseas tomar. No te puedo orientar con tan poca información que proporcionas en tu relato puesto que no se cual es la apreciación que das a una infidelidad -algo imperdonable, una situación que se puede solucionar mediante un proceso terapéutico...-
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con la relación de pareja y poderte tratar con terapia para mejorarla y orientarte. te atenderé con mucho gusto
¿Cómo encontró usted la foto? ¿Acaso lo espía? Eso ya deja serias dudas sobre el estado de la relación. No está demás que usted se pregunte a sí misma qué es lo que quiere y le pregunte lo mismo a él, con plena conciencia de que tienen todo el derecho del mundo a tomar la decisión que mejor les parezca.
Buenos días. Es muy importante tu pregunta, vas por buen camino para saber como afrontar este dilema que hoy está pasando en tú vida, buscar ayuda es el primer paso y ya iniciaste preguntando, ahora es importante que busques un profesional que te pueda acompañar terapéuticamente y afrontar esta situación que estas viviendo. La infidelidad genera en las personas una herida o trauma que puede alterar su salud emocional, un trauma psíquico, una emoción que incide profundamente en la personalidad del sujeto.
Te leo y pienso que es una situación muy difícil para ti al aclarar los años que tienen como pareja y además tu rol como madre de dos hijas. En estos casos lo que yo hago como terapeuta es indagar el grado de autonomía que tienes a nivel económico, la independencia para tomar decisiones sobre tu vida como persona, las redes de pertenencia que te pueden brindar seguridad, como amigos o familiares. En ocasiones es difícil tomar decisiones, sin embargo, hay que observar también el grado de riesgo o protección que tu puedas tener y tus hijas. Qué bueno que ya eres consciente del problema para tomar acciones protectoras. Espero estes bien!
Lo siento mucho por la situación que estás enfrentando. La infidelidad puede ser muy dolorosa y es comprensible que estés confundida y molesta. En una situación así, es importante tomarse el tiempo necesario para procesar sus sentimientos y examinar cuidadosamente su situación.

Lo primero que debe hacer es hablar con su pareja de una manera clara y respetuosa. Es importante que tenga un diálogo honesto y abierto para entender lo que realmente sucedió y decidir juntos cómo seguir adelante.
Asegúrese de escuchar su punto de vista y hacerle saber cómo se siente acerca de lo que ha sucedido. Si alguna vez considera la idea de hacer trampa entre ustedes mismos, es importante hablar sobre esto y explorar qué motivó a su pareja a buscar una conexión fuera de la relación.

Si siente que necesita ayuda adicional para trabajar este problema, considere buscar la ayuda de un terapeuta u otro profesional de la salud mental. Los terapeutas pueden ayudar a los individuos y parejas a trabajar a través de la infidelidad y toda la gama de emociones que conlleva.

También es importante que encuentres apoyo emocional. Puede hablar con amigos y familiares de confianza, o unirse a un grupo de apoyo para personas que han pasado por experiencias similares. No tiene que pasar por esto sola o en silencio.

Recuerde que no hay una respuesta única para manejar esta situación. Al final, la decisión de continuar o terminar la relación es suya y dependerá de lo que sienta en su corazón y de la decisión que tome con su pareja.
Hola, bienvenida a este espacio. Es doloroso enterarse de situaciones como las que mencionas, es preciso aclarar mas detalladamente la situación. Te invito a que agendes una cita para poderte ayudar a fortalecer la comunicación en pareja y de ser necesario a tomar las decisiones oportunas que requieras.
En una situación de infidelidad, lo importante es primero decidir si quieres iniciar el proceso de perdón y si tu pareja decide dejar esta relación sin que haya mentiras de dejarla. En segundo lugar si él se compromete de ser fiel, se iniciaría el proceso de perdón que es difícil y requiere el compromiso de los dos.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $ 120.000