Quistes ováricos

1 respuestas
Buenas noches. Mi ginecólogo me recetó anticonceptivos orales para control de un quiste ovárico y llevo en tratamiento hace 7 meses . Estoy tomando Drospera 20 (drospirenona 3mg, etinilestradiol 0,02 mg), caja de 28 comprimidos. Hoy tuve que ir a cita con médico general porque hace unas tres semanas estoy presentando dolor y ardor estomacal, además de dolor en la parte superior derecha del abdomen. La doctora me dijo que podría ser algún problema en la vesícula, me ordenó una ecografía de abdomen y me recetó Ranitidina 300 mg (una diaria por 10 días) e Hioscina n butilbromuro 10 mg (una cada 8 horas por cinco días). La consulta fue muy rápida y olvidé decirle a la doctora que tomo anticonceptivos, además de que ella no me dio hora o forma de toma sugerida para esos medicamentos, así que tengo ciertas dudas: hay alguna contra indicación entre el anticonceptivo y los otros dos medicamentos que me recetaron hoy? cuál es la manera más conveniente de tomar todos los medicamentos? Usualmente tomo el anticonceptivo a las 8:00pm...puedo cambiar la hora de la toma para que me resulte más conveniente la toma de los otros dos medicamentos sin que se afecte el tratamiento del quiste? o puedo tomar el anticonceptivos y los otros medicamentos juntos sin que pase nada? cabe resaltar que no tengo vida sexual activa en el momento, así que el anticonceptivo lo tomo exclusivamente por el tratamiento del quiste. Gracias
Buenas noches, los medicamentos para el cuadro estomacal no contraindican la toma del anticonceptivo y viceversa, no hay que variar el horario de toma del anticonceptivo. Es importante el seguimiento en la consulta tanto del medico que formulo los medicamentos de los síntomas digestivos, como del ginecólogo que controla los quistes ováricos.