Síndrome de ovarios poliquísticos (sop) - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en síndrome de ovarios poliquísticos (sop)

Hernan Raul Burbano Ojeda

Hernan Raul Burbano Ojeda

Ginecólogo

Manizales

Juan Manuel Clavijo Rodriguez

Juan Manuel Clavijo Rodriguez

Ginecólogo

Bogotá

Ricardo Luis Hernández S

Ricardo Luis Hernández S

Ginecólogo

Armenia

Maribell Cardenas Zerpa

Maribell Cardenas Zerpa

Ginecólogo

Bogotá

CARLOS DANIEL PEREZ ALI

CARLOS DANIEL PEREZ ALI

Ginecólogo

Medellín

Preguntas sobre Síndrome de ovarios poliquísticos (sop)

Nuestros expertos han respondido 143 preguntas sobre Síndrome de ovarios poliquísticos (sop)

SI LO PUEDES HACER NO HAY NINGUN PROBLEMA
1 respuestas


LOS ANTICONCEPTIVOS TE AYUDAN A REGULAR TU CICLO PERO DE NO DEJARAN QUE TE EMBARACES REQUIERES UOS MEDICAMENTES QUE TE REGULEN EL CICLO Y TE PERMITAN OVULAR. EL MANEJO DEL SINDROME DE OVARIOS…
1 respuestas


hola los anticonceptivos te va a regular tu ciclo menstrual pero no van a dejar que te embaraces, en los casos de ovarios poliquisticos el manejo es integral . si tinees obesidad hay que disminuir…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome de ovarios poliquísticos (SOP)

El síndrome de ovarios poliquísticos es una enfermedad frecuente en mujeres jóvenes, que se manifiesta generalmente con alteraciones menstruales (principalmente retrasos prolongados), alteraciones en la piel (incremento anormal del vello o acné) y anormalidades en los niveles de ciertas hormonas. Dado que la causa de la enfermedad es la producción inadecuada de hormonas que participan tanto en la ovulación como en el metabolismo, suele predisponer a obesidad, ocasionar infertilidad por fallas de ovulación e incrementar riesgos de enfermedades como diabetes o hipertensión arterial. El pilar fundamental del manejo es optimizar los hábitos alimenticios y evitar el sedentarismo.

Esta enfermedad se caracteriza por que no hay una buena ovulación, acompañada por la presencia de pequeños quistes en los ovarios. Sus síntomas son variados, con la presencia de menstruaciones irregulares, piel grasosa, acné, aumento de los vellos, entre otros. Adicionalmente puede asociarse a infertilidad. El análisis individual permite establecer el tratamiento más adecuado que incluye bajar de peso, mejorar hábitos de vida, así como la utilización de algunos medicamentos.

¿Qué profesionales tratan Síndrome de ovarios poliquísticos (sop)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.