Síndrome de ovarios poliquísticos (sop) - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en síndrome de ovarios poliquísticos (sop)

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Franklin Jose Espitia de la Hoz

Franklin Jose Espitia de la Hoz

Ginecólogo, Sexólogo

Armenia

Gustavo Adolfo Restrepo Cano

Gustavo Adolfo Restrepo Cano

Ginecólogo

Manizales

German Baron Castañeda

German Baron Castañeda

Ginecólogo

Bogotá

María Cristina Márceles Insignares

María Cristina Márceles Insignares

Ginecólogo

Barranquilla

Germán David Ospina Idárraga

Germán David Ospina Idárraga

Ginecólogo

Bogotá

Pablo Alberto Cano Aristizabal

Pablo Alberto Cano Aristizabal

Ginecólogo

Medellín

Preguntas sobre Síndrome de ovarios poliquísticos (sop)

Nuestros expertos han respondido 122 preguntas sobre Síndrome de ovarios poliquísticos (sop)

Hola! Gracias por tu pregunta! Sí puedes continuar el manejo con los anticonceptivos orales combinados en caso de no tener ninguna contraindicación para ellos, también es importante que continúes…
1 respuestas


Lo ideal es realizarte examenes para descartar patologia hormonal y de acuerdo a los resultados poder formularte algun medicamento, asi como cita con nutricion para cambios dietarios que ayudan…
1 respuestas


Hola, los productos puedes usarlos sin problema con el dx de ovario poliquistico
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome de ovarios poliquísticos (SOP)

El síndrome de ovarios poliquísticos es una enfermedad frecuente en mujeres jóvenes, que se manifiesta generalmente con alteraciones menstruales (principalmente retrasos prolongados), alteraciones en la piel (incremento anormal del vello o acné) y anormalidades en los niveles de ciertas hormonas. Dado que la causa de la enfermedad es la producción inadecuada de hormonas que participan tanto en la ovulación como en el metabolismo, suele predisponer a obesidad, ocasionar infertilidad por fallas de ovulación e incrementar riesgos de enfermedades como diabetes o hipertensión arterial. El pilar fundamental del manejo es optimizar los hábitos alimenticios y evitar el sedentarismo.

Esta enfermedad se caracteriza por que no hay una buena ovulación, acompañada por la presencia de pequeños quistes en los ovarios. Sus síntomas son variados, con la presencia de menstruaciones irregulares, piel grasosa, acné, aumento de los vellos, entre otros. Adicionalmente puede asociarse a infertilidad. El análisis individual permite establecer el tratamiento más adecuado que incluye bajar de peso, mejorar hábitos de vida, así como la utilización de algunos medicamentos.

¿Qué profesionales tratan Síndrome de ovarios poliquísticos (sop)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.