¿Se puede tomar solamente benzodiazepinas para la esquizofrenia en vez de los antipsicóticos?

9 respuestas
¿Se puede tomar solamente benzodiazepinas para la esquizofrenia en vez de los antipsicóticos?
El eje del tratamiento psicofarmacológico de la enfermedad esquizofrénica es con base en los antipsicóticos; se pueden utilizar benzodiazepinas si el Médico Psiquiatra así lo considera cuando, lógicamente conoce directamente al ser humano que padece el trastorno, pero generalmente se acompaña con el antipsicótico quien interviene en el control de los síntomas psicóticos, obviamente. Debe ser de exclusividad del Médico Psiquiatra quien conoce y ha valorado clìnica y personalmente al paciente.

Solo el Lorazepam (Ativan) ha mostrado efectos positivos en el manejo de los trastornos esquizofrénicos. Los demás enpeoran el pronóstico. Si se combina con dosis bajas de algún antipsicótico como Risperidona o Aripiprazol el efecto es mejor. Hay reportes positivos de manejo exclusivo con Lorazepam. Esto siempre bajo supervisión médica.
Buenas noches. Las benzodiazepinas tienen un efecto calmante contra la ansiedad, no trabajan sobre ninguno de los síntomas cardinales de la esquizofrenia, como las alucinaciones, las ideas delirantes, la insuficiencia en la expresión del afecto, el aislamiento social, la baja funcionalidad ni sobre ningún otro. Además, no previenen las hospitalizaciones ni mejoran el pronóstico. El tratamiento es con antipsicóticos.
De acuerdo con el comentario del doctor Angarita, lo que es importante en estos tratamientos con benzodicepinas en su efecto neurodaptativo esto quiere decir que podrida generar dependencia , por supuesto lo sabe el especialista en psiquiatria ,y el lo sabrá tratar ,pero la pregunta seria ¿el paciente si lo sabra la familia lo haria ?
Otro elemento es si existe patologia dual ( presencia de enfermedad mental y adicciones consumo de drogas si existe es una información que debe conocer el especialista en psiquiatria pues seria un factor de riesgo para utilizar esa farmaocterapia
Importante acompañar el proceso farmacéutico con acompañamiento psicológico, la creación artística es uno de los medios de fortalecer tu impulso de vida.
Buenas tardes, las benzodiacepinas ttienen un efecto de manera mas directa sobre su estado emocional provocando un efecto en la disminucion de la ansiedad, no logra el efecto deseado ya que dependiendo de la dosis usted puede llegar a estar mucho mas calmado de lo que desea pero cumple su objetivo aplanando la curva en la intensidad y frecuencia de los estados hipomaniacos, el resto del tratamiento va dirigido al resto de los sintomas propios de la esquizofrenia, por esto debe seguir la recomendacion al pie de la letra de el profesional que le este tratando.
Hola, se que tu pregunta es la medicación, pero sin el tratamiento psicológico es inútil, incluso se vera la forma de cambiar medicamentos y aumento de dosis empeorando el problema. lo primero que quiero es invitarte porque aparece esta enfermedad.
Sentido biológico: Esconderse y esconder la propia identidad. Existe un marco familiar muy
duro con peleas continuas entre los progenitores. Vivido a nivel mental, los afectados no
encuentran una solución ni pueden comprender la situación, por eso experimentan una
retracción. Dividen su mundo en parcelas y van saltando de una a otra sin que parezca que
haya ninguna relación, pero existe una incapacidad de vivir su vida de forma completa. El
esquizofrénico tiene la intención de evitar una separación brutal. Un esquizofrénico nunca
miente
quiero decirte que dentro de mi experiencia clínica la medicación no es la solucion, solo son pañitos de agua tibia que a largo plazo empeora más el problema... si tienes dudas te invito a escribirme a mi chat.
Le invitamos a una visita: Orientación, asesoría e intervención psicológica - $ 150.000
En el tratamiento de la esquizofrenia, las benzodiazepinas no son la primera línea de tratamiento. Los antipsicóticos son la opción principal para abordar los síntomas de la esquizofrenia. Si estás considerando cambios en tu tratamiento, te insto a discutirlo con tu psiquiatra para encontrar la opción más adecuada para tus necesidades individuales. Además, la terapia psicológica puede ser valiosa como complemento para mejorar tu bienestar emocional.
Las benzodiazepinas se utilizan principalmente para los síntomas emocionales (miedos, angustias, ansiedad, etc.) más no regulan como tal la alteración de la realidad percibida como lo hacen los antisicóticos por lo que mi respuesta sería no, no debe tomarse solo benzodiazepinas. Primordialmente el tratamiento es con antipsicóticos como la risperidona o la Olanzapina.