Según diagnostico médico tengo fibromialgia. ¿En que consiste?¿Cual es su tratamiento médico? Los

4 respuestas
Según diagnostico médico tengo fibromialgia. ¿En que consiste?¿Cual es su tratamiento médico? Los síntomas suelen ser muy molestos e incómodos.
La fibromialgia, es la activación de mas de 10 puntos gatillos repartidos a lo largo del cuerpo, que ovacionan en el paciente un dolor, fatiga muscular y cansancio, etc. El tratamiento médico va acompañado de un tratamiento de fisioterapia el cual está comprobada que es vital para la recuperación de los pacientes con dicho diagnóstico

La fibromialgia es una enfermedad cronica que afecta todo el sistema osteomuscular, causando dolores muy molestos.
Mi tratamiento consiste en mirar el estado de oxidación e intoxicación del cuerpo y proceder a desistoxicarlo a través de productos homeopáticos y la apiterapia con excelentes resultados
Además le enseño a los pacientes a tener hábitos de vida más saludables.
Si hay un cuadro depresivo de base, que es muy común en los pacientes, se les programa sesiones con acupuntura y se le formula medicamentos biológicos en la mayoría de los casos.
Esta enfermedad es uno de los famosos síndromes de sensibilización central, significa que el dolor no se produce directamente en los músculos sino en el cerebro (circuito de recompensa) por eso los síntomas que tienes son cambiante los dolores cambian sus características tienes en algunas oportunidades inflamación, se acompaña de mal patrón de sueño, fatiga y depresión o ansiedad. Te sugiero que asistas a un grupo interdisciplinario de dolor con un psiquiatra experto para que te hagan una evaluación general y te orienten sobre tu tratamiento y manejo interdisciplinario
La fibromialgia es un termino que no explica claramente el dolor muscular generalizado. Ha tenido otros nombres como fibrosistis, reumatismos muscular, etc. Se reconoce la fibromialgia por dolor crónico musculo esquelético en el cual se reconocen al tacto un grupo de puntos dolorosos esparcidos en el cuerpo. Son puntos gatillo. Es un trastorno con diferentes causales y predisponentes. El estrés, o carga alostasisca, alteraciones metabólicas, factores nutricionales, ergonómicos, etc están entre ellos. Un factor determinante es el mecánico. Las posturas prolongadas pueden generar tensión en el tejido conectivo que al traccionar el musculo, vasos y nervios inducen dolor como puntos gatillo. La osteopatia y la quiropráctica son una muy buena alternativa para corregir la tensión interna y tratar el dolor descrito como fibromialgia. El tratamiento definitivo incluye cambios en el estilo de vida, entre ellos ejercicio regular bien orientado.