Si he identificado que mi esposo es controlador y dicha caracteristica se ha intensificado con el nacimiento

5 respuestas
Si he identificado que mi esposo es controlador y dicha caracteristica se ha intensificado con el nacimiento de nuestra hija. Que puedo hacer para mejorar esta situación?
Una persona "controladora" generalmente intenta controlar aquellos factores o situaciones que le causan angustia, miedo o algún otro tipo de malestar psicológico, sin darse cuenta que este intento de control solo hace que su malestar se intensifique.

Concuerdo con Ligia en la importancia de asistir a un profesional que vea el problema de manera integral y que la incluya a usted en el proceso.

Este caso es importante que sea visto por un experto de la psicología que evalúe la situación, de hecho no recomiendo que en un primer momento se acuda a psiquiatría para evitar la medicación, pues si él está siendo controlador, algo que lo ayude a controlarse solo va a ser más de lo mismo y por lo tanto, el síntoma podría empeorar o si por algún motivo se suspende la medicación de manera abrupta, puede haber una recaída muy fuerte, en otras palabras, se puede crear una dependencia a la medicación.

Ahora, independiente si se acude o no a psicquiatría es importante que se acuda a consulta psicológica para encontrar una solución a la necesidad de control.

Por el momento lo que le sugeriría a usted es que acuda usted misma donde un profesional que pueda indagar más a profundidad la situación y así le pueda direccionar de una mejor manera de lo que podemos hacer por este medio.
La historia clínica que pueda elaborar un psicólogo con el, es lo mejor, ya que se trata de un caso que tan solo tu lo observas, se requiere a tu esposo como paciente. Te deseo lo mejor.
El control generalmente hace parte de un patrón de comportamiento de personas inseguras que a través de este tratan de predecir todo para sufrir lo menos posible el tema es que esto es imposible y se convierte en un tema obsesivo ... recomendación psicotrapia familiar
Saludo cordial. Las personas controladoras, por lo general son muy inseguras y quieren que nada ni nadie se salga de él supuesto control que el debe tener. Atacarle esa conducta y actitud controladora puede generar más rechazo a aceptarlo, y se convierte en un foco de conflicto. La comunicación de buena manera es lo adecuado, expresarle que usted se siente impotente y que le gustaría que él identifique su control puede ser un comienzo. Si el problema es muy intenso, sugerir una valoración con psicología de pareja, el profesional le puede hacer ver lo que un familiar no.