síntomas de una depresion?

6 respuestas
síntomas de una depresion?
Los síntomas usted podría ubicarlos como un proceso psicopatologico para ello revise el manual diagnostico para enfermedades mentales DSM V , pero como proceso netamente psicológico es importante que usted haga una evaluación previa pues los síntomas pueden estar entre leves moderados a graves, podría auto aplicarse un inventario para ello , le sugiero el BDI Beck depresión inventario, esta gratis en la web luego le sugeriría buscara un terapeuta de formacion cognitivo conductual.

Para identificar síntomas o signos sobre una posible depresión es vital observar la frecuencia en los sentimientos de tristeza, melancolía, perdida de la satisfacción o capacidad de asombro, aislamiento, posibles dificultades relacionales en algunos casos por irritabilidad súbita, trastorno del sueño y/o trastornos alimenticios, dichos síntomas después de cuatro semanas consecutivas se puede considerar como una depresión, para observar el grado de riesgo se mide con la ideación suicida, la incapacidad para continuar realizando las tareas de la vida cotidiana o planificar una vida para los otros sin contemplarse en ella.

Es vital que una persona acuda al especialista por los síntomas anteriormente descritos, ya qué, si no equivale a una depresión son síntomas de alerta teniendo en cuenta que las enfermedades de índole mental son degenerativas, convirtiéndose en bilpolaridad...etc...
Usualmente solemos confundir los síntomas con las causas; le sugiero que inicie un proceso Psicoterapeutico profundo que le ayude a encontrar la raíz Psico-Somática del cuadro sintomático que esta empezando a experimentar, con la finalidad de encontrar una solución a largo plazo. Es recomendable no atacar el síntoma; mas bien preguntarse cual es el origen del mismo.
Es importante saber diferenciar depresión de tristeza, la tristeza puede ser un síntoma, de menor duración e intensidad, pero la depresión es un trastorno como tal, y es importante el tiempo que lleva la persona con estos síntomas para hacer el diagnóstico, al menos dos semanas con estado de ánimo deprimido, falta de interés, pérdida o aumento de peso, problemas de sueño, fatiga, sentimientos excesivos de culpa o inutilidad, falta de atención y pensamientos de muerte son los síntomas que evaluamos los profesionales en salud mental junto a pruebas psicológicas para hablar de depresión.
Saludo espacial.
1. Pensar que el pasado fue negativo.
2. El presente no motiva.
3. El futuro no se ve con entusiasmo.
4. Pensar en que la vida no tiene propósito.
5. Irritabilidad casi permanente.
6. Duerme mucho o poco.
7. Baja el apetito o come demasiado.
8. Pierde interés por actividades que antes gustaban.
9. Confusión de ideas, embotamiento, dificultad para decidir, y pesadez corporal.
10. Aislamiento y quejas para los seres cercanos.
Buscar apoyo psicológico es lo mejor que puedes hacer si te identificas con los anteriores síntomas. Suerte..
La depresión forma parte de los Trastornos del Estado del Ánimo y está caracterizada por la presencia de: insomnio, apatía, anhedonía, tristeza, aislamiento e irritabilidad. Ésta puede circular con problemas en la atención, memoria, pensamiento y velocidad de procesamiento. Es importante distinguir un episodio depresivo de un estado depresivo. El primero puede obedecer a razones circunstanciales y adaptativas estresantes. Mientras el segundo es permanente y limitante, siendo ocasionado por aspectos orgánicos o funcionales. En ambos casos, se requiere una valoración psicológica y posiblemente psicoterapia y/o farmacoterapia.