Sobre la oxitocina. He leido sobre algunos efectos de la oxitocina sobre el estado de animo e incluso

11 respuestas
Sobre la oxitocina. He leido sobre algunos efectos de la oxitocina sobre el estado de animo e incluso vi que hablaban de un spray nasal que ayudaba a que las personas tuvieran mejor desempeño social y mejoría notable del afecto y de la timidez, quisiera saber que tan cierto es y si hay algo similar.
Cordial saludo:

Es importante que consulte con un Psiquiatra el cual le orientará en el medicamento que debe tomar para su problema, así como también iniciar psicoterapia psicológica, los cuales le ayudaran en la Distimia y la timidez

La distimia es un síntoma algo complejo que debe entenderse dentro de un proceso psicoterapéutico. Este es una señal del problema de la timidez o el desempeño social en tu caso, que vale la pena ser explorado en un proceso psicoterapéutico.

La búsqueda de elementos que puedan ayudar rápidamente a mejorar ciertas dificultades en, por ejemplo la interacción social, puede agravar el problema más que solucionarlo, funcionar más por efecto placebo y entrar a mantener el problema sin que uno se de cuenta.

En dicho caso, considero mejor consultar un(a) psicólogo(a) que te ayude a ver el elemento de fondo que te impide una interacción social satisfactoria y que mantiene la distimia.

Si consideras que un medicamento (natural o no) es mejor para ti, te recomiendo entonces asistir a un médico psiquiatra que conoce mejor sobre el efecto de estas sustancias en la psiqui humana.

Cualquier duda con gusto y a tu servicio.
Es cierto que se ha estudiado el efecto de la Oxitocina en spray nasal, con resultados alentadores en el manejo del síndrome autístico y en algunos casos de esquizofrenia. Sin embargo los estudios todavía no son concluyentes. No se ha encontrado efecto positivo de la Oxitocina en Depresión ni en Trastorno Distímico. El uso de inhibidores de la MonoAmínOxidasa es hasta ahora el tratamiento más adecuado en combinación con psicoterapia de diferentes orientaciones. La sola psicoterapia no ha mostrado beneficio claro.
Recomiendo consultar al psiquiatra para su evaluación felecedades
Un saludo. La oxitocina actúa luego de un estímulo. Realmente todo se origina, en la historia de la persona, y en el porque la socialización esta limitada. No es tan importante, la explicación de sustancias, si no los cambios que se deban hacer en el ahora. Un medicamento, o sustancia, no resolvería esto de fondo. Una valoración psicológica y unas sesiones serían mi sugerencia.
Hola, agradezco la pregunta, aunque no es claro si deseas tratarte para algún trastorno del afecto o es curiosidad. La oxitocina es una hormona que se produce ante estímulos agradables, se le conoce como la hormona del apego porque se produce en gran cantidad durante la lactancia, ella permite fortalecer los lazos de conexión entre el bebe y la madre. También se le conoce como la hormona del amor y como tu dices se consigue fácilmente en spray, pero asi mismo, tu cuerpo la puede producir si realizas actividades como hacer deporte, tener sexo, comer chocolate, etc. y al comprarla te estarías automedicando y es un riesgo porque altos niveles de la hormona tienen efectos contraproducentes en tu comportamiento. Lo que sugiero es que si tienes problemas en tu estado de ánimo trabájalo con un profesional en psicología y será más efectivo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual con el desarrollo de habilidades sociales etc. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola, si bien el apoyo farmacológico ayuda a muchas personas con dificultades en el estado de anímo, pensando a un mediano y largo plazo libre de medicamientos, es necesario empezar terapia psicológica que te dará herramientas y habilididades para regular los estados de animo y la conducta interpresonal con un recursos propios, sin de depender de recursos externos. Te invitaría a tomar una terapia cognitvo conductual que tiene eficacia demostrada en casos como el tuyo. Un saludo
¡Recibe un fuerte abrazo! La oxitocina es una sustancia producida por nuestro propio cuerpo, la cual puede actuar como hormona y como neurotransmisor. Yo te recomiendo en primera instancia que pruebes con la terapia cognitiva conductual, para que esta manera tengas un espacio orientado de exploración en tus creencias e ideas y en tus emociones, que pueden estar generando tu incapacidad tanto para relacionarte con los demás, como contigo mismo (tristeza). ¡Hay mucho que hacer! te invito a que agendes hoy mismo una cita conmigo y empecemos un maravilloso proceso que te conducirá a producir de manera natural, la oxitocina.
Es importante tener en cuenta que la oxitocina no es una "cura milagrosa" para los problemas sociales o emocionales. Si bien puede tener efectos positivos en algunos casos, no resolverá completamente problemas como la timidez o los desafíos en las interacciones. Para ello es importante recibir atención y valoración de parte de Psicología servicio en el que puedes recibir herramientas para el manejo de las dificultades en la interacción social.
Le invitamos a una visita: - $ 80.000
Hola!, es cierto que estudios sugieren que la Oxitocina genera efectos relacionados con el apego emocional, el enamoramiento y según se sabe de forma más reciente con la inhibición del dolor. Sin Embargo, para mejorar las habilidades sociales, es muy importante explorar a través de la psicoterapia, las causas que originan la timidez y de esta manera podamos diseñar estrategias para desactivar los pensamientos irracionales asociados al temor y a la exposición social.