Distimia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en distimia

Sergio Mario Castro

Sergio Mario Castro

Psiquiatra

Bogotá

Alejandra Zuleta Eusse

Alejandra Zuleta Eusse

Psicólogo

Medellín

Mauricio Arboleda Moreno

Mauricio Arboleda Moreno

Psicólogo

Bogotá

César Victoria Arce

César Victoria Arce

Psicólogo

Dos Quebradas

Carolina Rojas Fonseca

Carolina Rojas Fonseca

Psicólogo

Bogotá

Preguntas sobre Distimia

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Distimia

Es cierto que se ha estudiado el efecto de la Oxitocina en spray nasal, con resultados alentadores en el manejo del síndrome autístico y en algunos casos de esquizofrenia. Sin embargo los estudios…
8 respuestas

Es un trastorno crónico de afecto. Es decir, del estado de ánimo. En general quienes padecen distimia no recuerdan momentos felices de su vida. Nada les emociona, funcionan por disciplina más…
7 respuestas

Su familiar parece estar deprimido. En el caso de los adultos mayores es necesario atender la situacion pronto. La depresion a cualquier edad afecta la salud en general y cuando la edad es avanzada…
10 respuestas

Los expertos hablan sobre Distimia

Se realizan verbalizaciones positivas, para aumentar niveles de sentido en el proyecto de vida, y autoconcepto recordandole a la persona lo valiosa que es y todo lo que puede realizar. Se incentiva habitos y actividades que generan alegria a la persona recordando lo valiosa que es y las alegria de la vida.

Juliana Cepeda

Psicólogo

Cartagena

Reservar cita

La distimia tiene que ver con bajo estado de ánimo todo el tiempo. Para su valoración inicialmente hay que hacer una evaluación de los síntomas que presenta el paciente, sus antecedentes tanto personales como familiares, de manera que se pueda efectuar un diagnóstico acertado. En el tratamiento se busca que estructuras cognitivas pueden estar contribuyendo al modo como el paciente se siente, enseñarle a identificarlas y a disminuir su efecto, para que posteriormente y lejos del contexto de la terapia, él o ella tengan estrategias para manejar su sentir frente a estas situaciones.

Apatía, invaloración, inercia, un desinterés y un desánimo que es más fuerte que la propia voluntad. También muestran autocrítica; incapacidad para pasarla bien y sensación de carencia de valor y de amor por ser quien se es. Hay incredulidad en sí mismo y en los que le rodean.

¿Qué profesionales tratan Distimia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.