Sufro de Trastorno mixto de ansiedad y depresión, agorafobia y fobia social, llevo 3 años en esto con

17 respuestas
Sufro de Trastorno mixto de ansiedad y depresión, agorafobia y fobia social, llevo 3 años en esto con tratamiento psiquiátrico y psicológico, intenté la medicina alternativa, no sé que más hacer, he mejorado un poco, pero aún siento que me falta, me cuesta salir sola. La hipnosis es buena?
Si, la hipnosis es una técnica terapéutica que trabaja el inconsciente de la persona cuando la función cerebral esta en las ondas ALFA , que es un estado de escasa actividad cerebral y relajación , son mas lentas y de mayor amplitud que las beta, su frecuencia oscila entre 8 y 14 cps. Por tal motivo las ordenes que le damos al cerebro en estas ondas alfa, nos permiten cambiar la corriente de pensamiento que se tiene, por un nuevo pensamiento deseado para superar o corregir los traumas, trastornos, fobias, etc..

El tratamiento que usted ha seguido debe dar sus frutos, pero se requiere de continuidad incluso agregando diversas modalidades de terapia. No retire las medicinas alternativas, tampoco la medicación antidepresiva, quizás necesite otro medicamento, pero el tratamiento suele prolongarse hasta encontrar lo que le sea más eficiente. Pida una segunda opinión psiquiátrica y también en los tratamientos alternativos. Siempre se puede resolver la ansiedad.
Buenas tardes. Es muy importante que continúe su tratamiento psiquiátrico. De acuerdo a lo que expone parece que lo que más la incapacita es la agorafobia por lo que dice que teme salir sola. Creo que allí hay que trabajar su auto eficacia, de manera que se sienta capaz de enfrentar su fuente de temor. Finalmente enfrentar su temor. No conozco la efectividad de la hipnosis en este caso. Feliz tarde.
Gracias por tu pregunta. La hipnosis puede ser una alternativa útil, especialmente buscando reforzar los avances parciales que haya logrado en los tratamientos precios y fortalecer tu capacidad de superar ese conjunto de situaciones que al parecer han permitido un diagnóstico o al menos colocarles una etiqueta pero que posiblemente no te estan generando los resultados esperados en estos años para tener una mejor calidad de vida.

Sugiero la búsqueda de un profesional experimentado y si lo deseas comentarme de avances que pueden servir de orientación para otras personas en situaciones similares.
La hipnosis puede ser una alternativa como han explicado los colegas. Sin embargo, aparenta ser una herramienta más para controlar su ansiedad lo que parece no ser lo que le está ayudando sino incluso conflictuando. Sugiero un acercamiento distinto, desde la aceptación del "síntoma" y el compromiso con lo que es importante para usted.

Puede probar la hipnosis y deseo esto le ayude, pero veo un problema más de fondo que de forma que no se ha explorado. Y, aunque la sensación es de que ha probado todo, realmente no han habido diferencias entre ellas si todas han pretendido el control. Reconsidere una psicoterapia de corte conductual que se enfoque en terapias de tercera generación, en particular la terapia de aceptación y compromiso (ACT por sus siglas en inglés).
Un saludo. Es importante saber, que los diagnósticos de ansiedad, son tratables con terapia psicológica cognitiva comportamental y sus técnicas. El compromiso con la terapia es importante, las terapias requieren de confianza y valor para entregarse al tratamiento. 10 sesiones podrían ayudar mucho. Respecto a terapias alternativas, no conozco estudios que lo soporten.
Hola, te invito a que agendes conmigo una consulta psicológica para tratar tu caso desde la terapia cognitiva-conductual la cual trabaja desde le presente y los resultados son mucho mas rápidos.
Hola, agradezco la pregunta. La hipnosis está relacionada con un mecanismo de sugestión que ayuda a resolver problemas emocionales, pero no tiene nada que ver con la voluntad ni la capacidad de decisión de una persona. Intentar estrategias diferentes es tu decisión, sin embargo, sugiero técnicas empleadas y probadas en el ámbito psicológico científico yte recomiendo asumir total compromiso para solucionar tu dificultad.
Buenas tardes, lo importante es el deseo de tener un cambio, con mucha disciplina y buena actitud seguro vas a ir mejorando, nosotros contamos con terapias de realidad virtual, la cual nos ha dado muy buenos resultados con estos trastornos. saludos
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 90.000
Hola, siempre es importante dar continuidad a los tratamientos ya sea medicados o solo por medio de terapia psicológica, para lograr evidenciar verdaderos cambios y mejora en los tratamientos se debe ser constante y en este caso no intentar mejorar la salud mental a prueba y error con diferentes tratamientos, te recomiendo que trabajes en los que te son mas útiles y te enfoques en ellos, así podrás obtener mejores resultados y tener un tratamiento mas controlado.
Un caluroso saludo para ti. Gracias por compartir con nosotros la situación psicológica que nos comentas. Es interesante que hayas explorado formas de tratamiento que notas que te dan alguna mejoría, esto es una clave muy importante del camino que es importante continuar en ese sentido. Muchas veces las personas que viven ansiedad y depresión tienen un funcionamiento cerebral ligado a hábitos de vida, tipos de relaciones interpersonales que refuerzan esquemas mentales que se han instalado por años como una realidad. Un proceso terapéutico a largo plazo en el que se aborden diversas áreas de tu desarrollo humano puede darte resultados maravillosos.
Mil gracias por tu pregunta, puedo entender cómo te sientes; en tu caso habría que evaluar qué tipo de tratamiento has recibido, qué tiempo has estado adherida al tratamiento y con que constancia has asistido. El proceso en psiquiatría es fundamental en ciertos casos, con un punto anexo que es la constante comunicación del psicólogo con el psiquiatra, para coordinar la intervención que se realiza desde las dos especialidades. No pierdas la motivación para seguir en tu proceso de mejora, a veces es necesario tener un apoyo permanente lo cual garantiza la estabilidad emocional. Deseo que tengas en cuenta que has mejorado lo cual te demuestra que la terapia es efectiva, si se tiene constancia y voluntad para implementar las estrategias que se te brindan.
La hipnosis puede ayudar con otros problemas, sin embargo no ha mostrado evidencia comparativa frente a otros tratamientos, actualmente la evidencia muestra que no existe un único abordaje, hay que trabajar tolerancia al malestar, terapia de exposición, cognitiva conductual, defusión y reestructuración de los pensamientos.
MAs que hipnosis te recomendaría una terapia centrada en el aquí y en el ahora, en donde puedas establecer objetivos claros, la terapia cognitivo conductual por ejemplo podría ayudarte, considera la posibilidad de incorporar técnicas de afrontamiento adicionales, como la respiración profunda, la atención plena y la reestructuración cognitiva. Establecer metas pequeñas y alcanzables para salir sola puede ser útil, comenzando con situaciones menos desafiantes y aumentando gradualmente la complejidad.

Es fundamental comunicar cualquier preocupación adicional a tus profesionales de la salud mental para ajustar el tratamiento si es necesario. No estás solo/a en esto, y seguir buscando apoyo puede marcar la diferencia. ¡Sigue adelante, y cuida de ti mismo
Buenas tardes, mira es importante que sepas que la ansiedad es tratable con terapia, utilizando varias técnicas y donde se pueda tener mas detallada la información y así saber que la ocasiona. Con mucho gusto te ofrezco mis servicios y poder ayudarte a trabajar en ello. Saludos
Parece que convives con una parte de ti que te genera demasiado malestar y además la haz encasillado en nombres técnicos que pueden ser aterradores. Quizá cambiar el foco de atención en los diagnósticos y empezar a aprovechar los recursos que tengas en tu camino, reforzar las formas como sabiamente te ayudas a sentirte mejor en la cotidianidad y empezar a incorporar pequeños nuevos hábitos de pensamiento, movimiento y actitud frente al malestar que vives cotidianamente. Desde la psicología profunda en la que me he especializado acompañamos a las personas para que encuentren sus propias respuestas con herramientas que también pueden ser de caracter psicocorporal, espiritual, herbolaria... el camino de la hipnósis de la que hablas puede ser tan bueno como cualquiera de los otros que haz empleado, igual te invito a probar la psicoterapia transpersonal en la que me he especializado, me he formado en varias herramientas psicoterapéuticas que te pueden ayudar a relacionarte de manera más amable con tu realidad e irla transformándola. La combinación de psicoterapia profunda, herramientas psicocorporales, plantas, medicina alternativa... todo ésto podrá irte ayudando a estar mejor! Cuento con un servicio especializado para hacer retiros o inmersiones profundas de acompañamiento para reducir el agotamiento por ansiedad. Pide una cita y te cuento más!
Le invitamos a una visita: Masaje terapéutico - $ 185.000
Sugiero considerar otras opciones de tratamiento distintas de la psicoterapia tradicional y la medicación psiquiátrica para abordar la raíz de las manifestaciones emocionales y conductuales que presentas. Recientemente, las psicoterapias asistidas con enteógenos vienen demostrado ser altamente efectivas en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, según estudios recientes.