Sufro de un desorden paranoide de la personalidad. Actualmente siento que los pensamientos paranoides

16 respuestas
Sufro de un desorden paranoide de la personalidad. Actualmente siento que los pensamientos paranoides van en aumento y que no los puedo controlar y eso me esta causando muchas dificultades en mi dia a dia. Que me aconsejan?
Los pensamientos paranoides provienen de sentimientos o ideas inconscientes que tu yo no alcanza a reconocer, muy posiblemente por tu educación o crianza la cual no te permite apreciarlas en toda su dimensión, provocándote ideas paranoides que pueden derivar en delirios de grandeza o en sentimientos de persecución. Lo mejor es que te hagas un tratamiento psicoterapéutico de orientación psicoanalítica. Por otro lado consultar al psiquiatra para que frene de manera preventiva la ideación y sentimientos que te agobian.

El acompañamiento psiquiátrico acompañado de un tratamiento psicoterapia puede orientarse a manejar este diagnostico y adaptarse a las obligaciones cotidianas.
Buenos días.

Los rasgos de personalidad paranoide puede llevar a que las personas se desestabilicen y se vean envueltos en situaciones incomodas para lo cual recomiendo que asista a consultar por psiquiatría y considera el inicio de un proceso de psicoterapia para que desarrolle mejores herramientas emocionales y se puedan enfrentar las situaciones de mejor manera.
Estoy de acuerdo con el Dr. Solano. Es importante mantener controles por psiquiatría y realizar un proceso psicoterapéutico para reconocer los eventos que pueden estar intensificando los pensamientos paranoides y adquirir herramientas para un mejor manejo.

Los rasgos de personalidad son elementos con los que las personas deben aprender a vivir y es posible hacerlo sin que estos interrumpan significativamente en la funcionalidad diaria.
Lo primero que se debe realizar es una valoración en donde se determine el alcance de lo que llamamos paranoia, no es lo mismo tener rasgos paranoides a tener un desorden primario del pensamiento con contenido paranoide; en el segundo caso la farmacoterapia es indispensable para evitar crisis y situaciones que inclusive podrían poner en riesgo tu bienestar o el de tu familia. por eso es que la valoración inicial es tan importante para determinar tu futuro tratamiento; debes saber también que todo lo que te han recomendado está prescrito en el manejo de rasgos paranoides, pero necesitas de la valoración con psiquiatria o psicologia clínica para aclarara tu diagnostico, mucha suerte y manos a la obra con tu tratamiento.
Te recomiendo asistir con un psiquiatra para que te evalúe y asigne un medicamento en caso de que confirme el diagnóstico. Paralelo a esto, debes asistir a psicoterapia, te recomiendo un psicólogo cognitivo conductual ya que las técnicas de esta corriente han demostrado su eficacia en decenas de estudios.
Terapia cognitiva comportamental es buena opción. Si ya aceptaste tener este desorden o problema, es un gran avance. Hacer terapia es la ruta.
Hola, te invito a agendar una consulta psicológica conmigo para tratar tu caso y cambiar estos pensamientos de desconfianza excesiva sin ningún tipo de fundamento real, desde la terapia cognitiva-conductual que tiene resultados mucho mas rápidos.
Buenas tardes, sugiero asistir con un profesional que determine el avance de su diagnostico, revisar su medicación y tomar proceso terapéutico con un psicólogo clínico que le ayude en su proceso, para que logre una mejor calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 80.000
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola!! bienvenido a este espacio. En relación a lo que comentas, entiendo que ya has pasado por psiquiatría y tienes un diagnóstico claro. La pregunta es si asistes a tus controles de manera regular y en segunda instancia, para revisar elementos contextuales del comportamiento, la sugerencia es asistir con analista de conducta.
Es importante que tu tratamiento sea acompañado tanto por el especialista en psiquiatría (si se considera necesario) como por el profesional en psicología con el fin de que puedas contrarrestar la sintomatología.
¡Saludos!
Estos pensamientos no solo deben afectar tú día sino tú noche también, no permiten que descanses bien. Tanto para el día y la noche meditar te ayudaría en gran parte, no sé si has escuchado sobre este tema y sus funciones.
Buenas, ante el aumento de este tipo de pensamientos debes ir de urgencia y no dejar de estar en terapia donde te pueden dar técnicas y estrategia para que logres manejar los síntomas.
Hola. Lamento leer que estás experimentando un aumento en la intensidad de tus pensamientos paranoides y que esto está afectando tu vida diaria. El trastorno paranoide de la personalidad, como bien sabes, se caracteriza por patrones de desconfianza y sospecha excesivos hacia los demás, lo que puede generar una gran angustia e interferir en las relaciones y actividades cotidianas. Es importante que sepas que no estás solo/a y que existen estrategias y tratamientos efectivos para abordar este tipo de dificultades. Te puedo acompañar en este proceso, en el que podemos enfocarnos en: 1. Identificar los pensamientos paranoides 2. Cuestionar los pensamientos paranoides 3. Reducir la ansiedad 4. Mejorar las habilidades sociales Es fundamental que busques ayuda de un profesional de la salud mental. Yo te puedo guiar en el proceso de aprender e implementar estas estrategias, y te puedo acompañar en el proceso de adaptación emocional necesario para afrontar los desafíos que surjan. Te deseo lo mejor en tu proceso de recuperación. Un cordial saludo.