TDA

5 respuestas
A mi hijo le están tratando TDA con oposición a la norma tiene 9 años, lleva 1 año y medio tomando Isperin, la pregunta es, que efectos secundarios puede tener el uso prolongado de este medicamento, es adictivo, lo puede dejar en cualquier momento, está comprobado que si es el medicamento para su patología?
Buena tarde,el médico tratante (psiquiatra)le puede ayudar con las inquietudes sobre la medicación del niño.
Adicional y fundamental para lograr resultados y que no dependa de la medicación es el acompañamiento con neuropsicología alterna a la medicación.

Buenas tardes.
Cualquier duda con el medicamento es mejor que le consulte al especialista que se lo formuló.
Sin embargo le recomiendo, que sea valorado por un especialista en conducta, psicólogo cognitivo conductual con especialidad, y de esta forma saber exactamente qué tipo de déficit de atención tiene, de calidad o sostenida, además evaluar otras habilidades básicas para el aprendizaje como razonamiento lógico y habilidades sociales entre otras. De esta forma su hijo y sus educadores reciben asesoría específica y entrenamientos en habilidades sociales, académicos y personales, para mejorar la situación.
De todas formas le comento, como especialista en conducta, que una pastilla no enseña hábitos adecuados de comportamiento.
Hay algunas paginas como medlineplus, entre otras, que le puede informar de los efectos secundarios de la Risperidona

Cualquier otra inquietud quedo a su disposición.

Buena tarde
Buenos días,
Concuerdo con lo mencionado por mis colegas, en temas relacionados con el medicamento es ideal acudir al profesional que lo recetó.
Adicionalmente, es importante tener en cuenta que todos los medicamentos a largo plazo pueden traer efectos secundarios, por eso es recomendable complementar el tratamiento con una terapia de origen conductual, de tal forma que el niño adquiera habilidades que le permitan desenvolverse en su entorno y poco a poco ir dejando el medicamento a un lado.
Los niños que presentan este diagnóstico tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, problemas de comportamiento y dificultades en las relaciones socio-familiares, por ello también se ideal trabajar con su entorno escolar y familiar, de tal forma que se logre conformar un equipo que contribuya a su adaptación.
Espero que esta información te sea útil, quedo atenta para cualquier otra inquietud.
Concuerdo con los colegas. Es importante que consultes con el especialista que le ha formulado el medicamento. Por otro lado, recuerda apoyarte con proceso terapeutico.
Buenos días, concuerdo con las respuestas de mis colegas. Sin embargo en este tipo de diagnósticos, vale la pena revisar el apoyo terapéutico en compañía de terapias alternativas y nuevos enfoques de la medicina y psicología. Con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares, personales.