Tengo 16 años y me preocupa que mis senos no crecen, es normal? Toda de familia de por sí, tiene los

3 respuestas
Tengo 16 años y me preocupa que mis senos no crecen, es normal?
Toda de familia de por sí, tiene los senos bien pero a pesar de mi edad no pasa nada, hasta la más pequeña que está en crecimiento y tiene 12 años tiene mas que yo, que hago?
Hola. La maduración sexual a tu edad de mide no sólo con las mamás. Son un conjunto de signos que te dan un valor para la edad. Debes consultar donde un especialista por lo menos al pediatra y en su defecto un endocrinologo para que evalúe tu caso en particular.

Los caracteres sexuales y su desarrollo tienen varios aspectos a evaluar, te recomiendo que pidas citas con tu pediatra para que evalué todos estos aspectos y defina si existe algún problema en cuanto a tu desarrollo.
¿Hola como estas?, mira debes tener en cuenta que la adolescencia es un estado fisiológico influenciado por muchos factores, entre ellos el factor hormonal que se manifiesta en cambios graduales en todo tu organismo,una de las estructuras que están bajo la influencia hormonal son las glándulas mamarias, el tamaño de los senos varia en cada mujer y no existe un parámetro de referencia obligatorio para decidir el tamaño normal de un seno, con esto quiero decir, que existen adolescentes que bajo estimulo normal normal desarrollan tamaños diferentes, sin representar anormalidad y muy posiblemente no hay indicación de administrar alguna suplencia hormonal. En tu caso tienes la preocupación en tu auto imagen, es aconsejable sin embargo asistir a consulta a tu especialista en pediatría para realizar la valoración adecuada y si es el caso valoración por endocrinología pedíatrica.....cordial saludo