Tengo 17 años, pero últimamente siento que no tengo control sobre mis emociones. Antes era fácil rep

4 respuestas
Tengo 17 años, pero últimamente siento que no tengo control sobre mis emociones. Antes era fácil reprimirlas y mantenerlas a raya. Pero en estos últimos meses, he perdido control sobre ellas. Salen sin siquiera esperarlo y de una forma exagerada. ¿Por qué esto? ¿Cómo lo detengo?
Hola!
Las emociones desbordadas están diciendo que algo no anda bien, es la manera de nuestro cuerpo de pedir ayuda, es un llamado de auxilio. Por ello, es necesario consultar con un especialista para tomar un proceso de reconocimiento y sanación emocional. No dudes en consultarme.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. La solución no es el control deliberado de tus emociones, de hecho: el problema es precisamente este control deliberado que intentas hacer.

Similar a tus emociones ocurre con tus pensamientos, por ejemplo, si yo te digo: "No pienses en un elefante rosado, controla y no pienses en el elefante rosado" ¿lograste no pensar en él?

Si lo que sientes es una guerra interna con tus emociones y deseas vivir sin esta guerra, entonces reflexiona buscando a un psicólogo en el que percibas que sí será eficaz para ayudarte de verdad.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar con el control de las emociones y capacitarte en inteligencia emocional desde la terapia cognitiva conductual, te atenderé con mucho gusto.
Hola. Gracias por compartirlo. Inicialmente, quiero que sepas que evadir tus emociones no se considera un medio efectivo para gestionarlas, sino más bien un intento de evitarlas. Con el tiempo, estas emociones no resueltas tienden a acumularse y se vuelven más prominentes en tu experiencia interna. Lo que mencionas podría ser el resultado de un patrón de evitación emocional, que eventualmente puede llevar a una manifestación más intensa y abrumadora de las mismas emociones.

Una forma de abordar esto es aprender a ser más consciente de tus emociones, por ejemplo, observar cómo te sientes en diferentes situaciones y momentos puede ayudarte a comprender mejor lo que desencadena tus reacciones emocionales. A partir de ahí, podemos trabajar en estrategias para responder a esas emociones de una manera más saludable y funcional. También podemos explorar cómo la aceptación y la atención plena pueden ser útiles para ti. La aceptación implica reconocer tus emociones sin juzgarlas como 'buenas' o 'malas', lo que puede reducir la lucha interna. La atención plena te ayuda a estar presente en el momento, lo que puede ayudarte a responder de manera más consciente en lugar de reaccionar impulsivamente.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.