Tengo 22 años, me diagnosticaron ataques de panico y me recetaron Dexapron 10mg pero tmbien estoy l
Tengo 22 años, me diagnosticaron ataques de panico y me recetaron Dexapron 10mg pero tmbien estoy lactando una bebe de 14 meses Puede hacerle daño al bebe este tratamiento? Y, si se puede tomar, deberé tomarlo por un tiempo determinado? gracias
6 respuestas
Buen día, con gusto te doy una opinión, es mejor acudir a un médico en el caso de que uses el medicamento, porque el Dexapron es antidepresivo y ansiolítico y si puede ser excretado por la leche materna. En consecuencia, no está recomendada la lactancia durante el tratamiento. Y lo que te sugiero y que si puedes hacer lactando, es que hagas terapia para los ataques de pánico o la ansiedad que manejas; un psicólogo que maneje terapia cognitiva, puede ayudarte en este manejo, a través de reestructuración cognitiva, ejercicios de respiración y técnicas de relajación y todo esto te va a servir también para sobrellevar la depresión postparto.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Imagino que estaras angustiada y Con dudas: independiente del medicamento, que te hallan recetado es normal tener miedo respecto a los efectos que pueda tener sobre ti y sobre tu bebe. Por eso es importante que busques a un profesional que no simplemente te recete determinado medicamento sino que escuche esa angustia en ti, y te ayude a construir algo con ella.
Los ataques de pánico y ansiedad no necesariamente necesitan manejo farmacológico para un tratamiento eficaz. De alguna forma, siento que tienes dudas acerca de la toma de medicamentos puesto que estas consultando en esta página. Mi recomendación es realizar un proceso terapéutico que te permita conocer la naturaleza de esos ataques de ansiedad o pánico que estas viviendo, y desarrolles herramientas psicológicas para afrontarlos. Tal parece que no te sientes escuchada por el profesional que te envió la medicación, lo cual tienes que hablar con él para el redireccionamiento de este tratamiento.
Te recomiendo tratamiento psicológico antes que psiquiátrico. Es más duradero, debes hacer las tareas.
Gracias por compartirlo En lactancia, cualquier medicamento debe revisarse con tu médico para confirmar seguridad y tiempo de uso. En esta etapa, los ataques de pánico pueden impactar mucho tu bienestar y la vivencia de la maternidad, por eso la psicoterapia —especialmente la terapia cognitivo-conductual— es clave para trabajar síntomas y raíz de la ansiedad. Cuidarte emocionalmente también es cuidar el vínculo y tu tranquilidad con tu bebé.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



