Tengo hipoglicemia hace 5 meses, no soy diabético, seguí una dieta estricta durante este tiempo, repetí

3 respuestas
Tengo hipoglicemia hace 5 meses, no soy diabético, seguí una dieta estricta durante este tiempo, repetí el examen de tolerancia a la glucosa con insulina pre y post prandial pero no tuve mejoramiento alguno; glucosa 55mg/dl insulina 4.5 uU/ml ¿A que se debe esto, es necesario exámenes del páncreas?
Me gustaría saber que síntomas tienes y que relación tienen estos síntomas con los alimentos que ingieres.
El examen con carga de glucosa puede ser inexacto, especialmente porque nosotros no realizaríamos una ingesta de un liquido con 75 gramos de azúcar.
Tambien me gustaría saber si al realizar los cambios de alimentación con alimentos que tengan menos cantidad de carbohidratos has tenido mejoría en lo que sientes. Saludos.

Más que la cifra de glicemia, es conocer los síntomas. Según la historia clínica por Endocrinología se realizarán los estudios pertinentes y el tratamiento
El cuadro clínico amerita descartar una enfermedad llamada hipoglucemia hiperinsulinémica; éste proceso se debe hacer en primera instancia con una evaluación en cita médica de endocrinología , o de ser necesario un examen especializado.