Tengo insuficiencia renal, tasa de filtración glomerular: 36 mL/min/1.73m2. Y tengo plan de dieta; no

2 respuestas
Tengo insuficiencia renal, tasa de filtración glomerular: 36 mL/min/1.73m2. Y tengo plan de dieta; no estoy seguro , p.ej., si en las frutas permitidas hay cantidades límites para cada día? Y así con lo demás? HTA controlada por medicamentos. Gracias de antemano.
La alimentación es fundamental tanto en la salud como en la enfermedad. Es indispensable que la dieta sea balanceada y, específicamente en la enfermedad renal crónica hay una serie de alimentos que se deben evitar. Seguramente que usted está asistiendo a un programa en una unidad renal. Su nutricionista le indicará las raciones y frecuencia de cada uno de los alimentos permitidos, incluyendo frutas y vegetales

Hay alguno vegetales que por su aporte de algunos minerales como potasio deben ser restringidos mas no prohibidos a la hora de consumirlos, solo una porción de la lista de alimentos restringidos debe consumirse por semana, la idea es que consuma los alimentos de una manera segura e inteligente sin necesidad de castigarse, por ejemplo, consuma 1 o 2 vasos de agua al levantarse y luego consuma una porción de vegetales crudos como la zanahoria en conjunto con el zumo de un limón y una cuchara sopera de aceite de oliva, a mas tardar a la 7 am desayune, 2 horas mas tarde consuma una de lafrutas que no tenga restriccion, siempre 30 minutos antes de el almuerzo y la cena consuma como mínimo un vaso de agua, y a la hora de consumir los alimentos prefiera consumir también los vegetales crudos con limón y aceite de oliva, 2 horas después del almuerzo consuma agua nuevamente y una hora mas tarde otra fruta, repite el procedimiento antes y después de la cena, y recuerde nunca acostarse lleno,