Tengo muchísimo rencor a mi madre y me cuesta olvidar todo lo malo que me hizo que es mucho, ¿cómo p

4 respuestas
Tengo muchísimo rencor a mi madre y me cuesta olvidar todo lo malo que me hizo que es mucho, ¿cómo puedo hacer para superarlo?
Hola saludos, apreciamos tu pregunta; las relaciones con nuestra madre son sin duda procesos psicológicos y emocionales esenciales en nuestro proceso de formación como seres humanos y tienen diferentes consecuencias , especialmente considerando que a nadie le enseñan cómo ser padre o madre; aprenden con nosotros!

De alli que el surgimiento de emociones complejas como el rencor, el miedo, la rabia, la dependencia emocional exagerada sean comunes y con frecuencia requieren, como puede ser tu caso, de acompañamiento profesional para entender y manejar esas emociones y pensamientos.

Somos una pareja de terapeutas con varios años de experiencia beneficiando cientos de pacientes en situaciones similares; te invitamos a conocer nuestros servicios y ver las opiniones de los pacientes de estos últimos años.

Agenda tu cita!!

Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 180.000

Buen día para ti. En tus palabras se siente el dolor que hay en tu alma, y es valido que este presente al no ser gestionado el dolor, lo que haces es anclarte al re-sentir y desde tus recuerdos volver a experiencias no agradables. La forma de salir de ese punto es permitir ser acompañada por un profesional para ir sanando cada herida, y reencontrarte contigo, tu esencia y lograr trascender tu dolor en algo más poderoso. No conozco tu historia, lo que si se es que tienes la vida, algo inmensamente valioso, y te llego a través de tu madre. Cuando liberes tu dolor, tus juicios y lo que te ancla al pasado, verás la luz y encontrarás el sentido de tu experiencia. Si estas palabras resonaron contigo, contatctame e iniciamos un proceso. Esta en tus manos. Un abrazo
Buenas noches, muchas gracias por preguntar. Su inquietud me hace recordar lo que me contó una vez una paciente. Torturada por su rencor y falta de cariño hacia la madre, se acusó de esto en confesión. El sacerdote le respondió: "¿Y qué ha hecho su mamá para que usted la quiera?". El caso es muy diciente: lo que tortura a la paciente son sus sentimientos ambivalentes, es decir, de amor y odio al mismo tiempo hacia alguien que no lo merece pero que es la mamá, a quien el niño interior debe someterse por motivos de supervivencia: "Ay, mamita, dame palo, pero dame qué comer". Si usted quiere comprender y aclarar mejor sus confusos sentimientos, el siguiente paso es consultar a un profesional capacitado para ayudarle: el psicoanalista.
Buenas tardes, cordial saludo. Comprendo por lo que estas pasando y más porque esa relación con tu madre marca muchas pautas del comportamiento que como adulto tenemos y que en ocasiones no entendemos. Te recomiendo iniciar un proceso terapéutico que te permita sanar esas heridas y dolores con tu madre y te brinde estrategias psicoeducativas y terapéuticas con el objetivo de manejar tus sentimientos y lograr un equilibrio emocional.
Te invito a reservar una cita para juntas construir el plan de intervención adecuado a tus necesidades.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!