Tengo pavor a estar gorda y no me cae muy bien la gente gorda...no siento hambre y aunque estoy flaca

8 respuestas
Tengo pavor a estar gorda y no me cae muy bien la gente gorda...no siento hambre y aunque estoy flaca me veo gorda.... Acabo de tener un bebe y me da miedo pasarle a el mis miedos, que puedo hacer?
Es posible que la experiencia de ser madre haya actualizado en usted temores y situaciones no resueltas en su psiquismo, por eso es importante que busque ayuda profesional de orden psicológico o psicoanalítico, para que pueda acercarse a una comprensión de lo que está viviendo y pueda tener mayor tranquilidad para usted y para el desempeño del importante papel que ahora tiene: ser madre.

Importante evaluar que aspectos o situaciones te han llevado a experimentar esta condición. La terapia EMDR es de gran ayuda al desensibilizar las emociones negativas como la tristeza, la culpa, el miedo, la rabia y la verguenza generadas por situaciones difíciles del pasado o de la actualidad. Estas emociones nos pueden llevar a experimentar diversas condiciones entre ellas la que tu comentas...
Definitivamente lo mejor es que comiences un tratamiento psicoterapeutico de manera que puedas comprender el origen de los temores que relatas y que, de igual forma, puedas prevenir que esos temores siga afectando tu vida y comiencen a afectar la salud tuya y de tu bebé.
Ser valorado en el campo de la psicològia.
Es importante elaborar esos miedos, analizarlos y reestructurarlos para que no te incomoden ni los transmitas al bebe ahora ni cuando el crezca.
Es importante que inicies terapia, contactanos al 3108095313
Puede ser que esté padeciendo un cuadro depresivo post parto, o simplemente la tristeza y la ansiedad normales de este mismo período. Le sugiero pida valoración médica especializada, pues si requiere algún tratamiento este es el momento de iniciarlo. No es necesariamente un tratamiento farmacológico. Lo ideal es un manejo psicoterapéutico.
Se llama trauma de concepción y parto: la consecuencia de la propia inconsciencia de las experiencias sobrevividas a nivel prenatal.
.
En su caso hay algo del:
.
Yo soy dañina

y

Soy demasiado (en su esquema corporal de gorda y en su aversión contra los gordos)
.
Temores a fallar y en el fondo emerge su inseguridad con la maternidad.
.
Positivo: estás abriéndote, reconociendo tu situación emocional y buscando alternativas.
.
Necesitas sanar esas etapas de tu concepción y de tu embarazo. Así le darás el mejor regalo a tu hijo: tu sentido de claridad y solidez personal.
.
Pensamientos inspiradores:
.
Soy Suficientemente buena
.
Tengo Permiso De Disfrutar La Maternidad
Mejorar hábitos de alimentación y estilos de vida saludable, asesorada por un equipo Profesional interdisplinario de Médico, Psicólogo y Nutricionista le ayudará a recuperar su confianza y le dará la seguridad que necesita para usted y su bebé en este nuevo proceso que inicia.