Tengo problemas de irá , me alteró demasiado por cosas pequeñas tanto que empiezo a gritar, insultar

4 respuestas
Tengo problemas de irá , me alteró demasiado por cosas pequeñas tanto que empiezo a gritar, insultar, a golpear y patear cosas, jalar de mis cabellos, golpear mi cabeza, he llegado a agredir a mis mascotas y en su momento no siento remordimiento solo quiero sacar mi ira, pero después de unos minutos cuando recuerdo lo que hice me viene un gran remordimiento, también me lastimo a mi misma en esos momentos de ira, lloro de la rabia, me golpeó la cabeza, me rasco mis brazos hasta que sangren. Si no lastimo a alguien o a mi misma no me siento tranquila. Después actuó normalmente. No puedo controlarme, me hace sentir demasiado ansiosa. Mi familia está preocupada por mis acciones. ¿Yo debería internarme?
Muchas gracias por tu consulta qué es el reflejo de una situación muy delicada por la que estás pasando. Por los síntomas que nos comentas es clara la necesidad de que recibas orientación y apoyo psicológico y tal vez también desde la psiquiatría; un primer paso que puedes hacer es agendar cita de psicología para que te ayuden a entender lo que ocurre y a poder manejarlo; en nuestra experiencia hemos ayudado a muchos consultantes con situaciones parecidas y te invitamos a agendar una cita con nosotros.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 250.000

La verdad es que leyendo lo que tu escribes, siento que tienes muchas incógnitas alrededor de lo que esta sucediendo contigo. Sin embargo, no has tomado medidas al respecto en las cuales puedas encontrar soluciones ante tus dificultades para controlar tu ira y los comportamientos asociados a ella, lo cual me genera el cuestionamiento acerca de si eres negligente contigo mismo o si esos desequilibrios de rabia que tienes, además de la preocupación que generan, también ofrecen ciertas ganancias que se convierten en resistencias para no querer cambiar esas acciones. Pienso que necesitas una evaluación de psiquiatria tambien puesto que requieres saber si en el sistema organico existe alguna disfuncionalidad, lo cual daria otra caracterización a un proceso terapeutico completamente obligatorio.
Hola, no es necesario que te internes, ya tienes identificado lo que sucede y como reaccionas, ahora lo importante es trabajar sobre el control y dominio del tema, la PNL puede ser una herramienta de ayuda.
Buenas tardes, cordial saludo. Es necesario que puedas recibir un apoyo terapéutico psicológico que te permita identificar que esta de base en tus “ataques de ira” y te brinden estrategias psicoeducativas y terapéuticas con el objetivo de manejar tus sentimientos y lograr un equilibrio emocional.
Te invito a reservar una cita para juntas construir el plan de intervención adecuado a tus necesidades.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!