Tengo un niño de 6 años.la maestra me dice que no ha podido avanzar ya que el niño no es capaz de

5 respuestas
Tengo un niño de 6 años.la maestra me dice que no ha podido avanzar ya que el niño no es capaz de leer y escribir con las consonante m ni p solo conoce las vocales y tiene mucho problema para hablar y vocalizar a quien debo acudir las terapias de lenguaje todavia no ha hecho efecto que mas puedo hacer
Es importante que los.procesos de fonoaudiologia sean continuos sin embargo si no se han evidenciado resultados puedes buscar otro profesional que haga uso de diferentes estrategias que le permitan al menor nivelar las alteraciones que presenta.

Seria importante una evaluación integral por Pediatría que evalúe si es necesario otras interconsultas para descartar otros problemas asociados a su problema de lenguaje
Cordial saludo, Las dificultades en el lenguaje expresivo, comprensivo y escrito requiere una evaluación neuropsicológica por medio de la cual se pueda determinar el factor neuropsicológico afectado; a partir de dicha evaluación se podrá optimizar las diversas terapias en las que se vincule a su hijo pues éstas se centrarán en las necesidades específicas y obtendrá mejores resultados.
Es importante una valoración por un psicólogo con especialidad en neuro Psicología y hacer trabajo multidisciplinario terapia de lenguaje, terapia ocupacional, Psicologia.
Yo podría hacerle una valoración neuropsicológica. Con los resultados podrás identificar un plan de trabajo. no solo con terapias externas también de apoyo en caso y en colegio o jardín