Tengo una duda, tengo 18 años y sufro de ansiedad pero me pasa que cuando me pongo nervioso me dan u

6 respuestas
Tengo una duda, tengo 18 años y sufro de ansiedad pero me pasa que cuando me pongo nervioso me dan unos toques eléctricos en la cara y parte de la cabeza y me da picazón en las zonas dónde lo sentí, no se a que se deba.
Gracias por tu pregunta; es frecuente que los estados emocionales de ansiedad se vean acompañados de sensaciones fisicas de diverso tipo; el cuerpo funciona de manera integrada; puede ser valioso que te apoyes en un proceso de psicoterapia que te ayude a entender y manejar la ansiedad lo que posiblemente mejore tambien los sintomas fisicos.
Le invitamos a una visita: Hipnosis - $ 180.000

Hola el trastorno de ansiedad genera diversas reacciones tanto emocionales como fisiológicas pero para usted que afirma que padece de ansiedad es porque ya fue diagnosticado y conoce de antemano sus reacciones y sabe cuando es algo propio del trastorno y cuando no, pero si lo expresa porque lo leyó en Internet o le contó a alguien que le dijo que usted padecía ansiedad le sugiero contactarnos para valoración caso y si observa que se hace frecuente lo expuesto aconsejo solicitar valoración en la especialidad de neurología.
Es muy válida tu duda, los estados de ansiedad de por si solos no son malos, son reacciones adaptativas a situaciones de peligro o estrés. En el momento en el que se convierten repetitivas y aparecen sin una situación de peligro real pueden volverse problemáticos. Como todas las emociones la ansiedad se expresa en pensamientos, comportamiento y en reacciones en el cuerpo. En cada persona es diferente. Si esta situación que te está sucediendo te está causando problemas o está interfiriendo en tu día a día puede ser bueno consultar con un psicólogo para resolver la situación. Un saludo y ánimo.
Hola, de antemano gracias por utilizar este espacio, conforme a tu pregunta los transtornos de ansiedad en ocasiones viene acompañados de otros síntomas. Si tienes en claro o te han diagnosticado con ansiedad o en cualquier caso, y de seguir así, mi consejo es que acuda a un profesional para que lo valore.
Un saludo. Estos síntomas son característicos de ansiedad, y se pueden precipitar sin disparador alguno.
Empero, es importante que una valoración con el médico general pueda descartar algo orgánico o medico y luego de esto, solicitar una consulta con psicología especializada en desordenes de ansiedad como es mi especialidad.

Un cordial saludo y gracias por su consulta.
Hola. Los síntomas físicos asociados a la ansiedad pueden variar ampliamente de una persona a otra, y es posible que los síntomas que mencionas estén relacionados con tu respuesta al estrés y la ansiedad. De igual manera, es esencial que consultes a un médico para evaluar tus síntomas y obtener un diagnóstico adecuado. Esto te ayudará a descartar posibles causas físicas y a determinar si estos síntomas están relacionados directamente con la ansiedad. Ahora bien, la terapia psicológica será clave para abordar la ansiedad y los síntomas físicos relacionados con ella. Si deseas trabajaremos juntos para comprender mejor tus experiencias, identificar las fuentes de ansiedad y desarrollar estrategias para manejar tanto las manifestaciones físicas, emocionales y psicológicas.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!