Tengo una niña de 10 años le mandaron la sertralina por tener trastorno compulsivo combulsibo le man

3 respuestas
Tengo una niña de 10 años le mandaron la sertralina por tener trastorno compulsivo combulsibo le mandaron media tableta que tiempo puede estar tomando el medicamento
Cordial saludo, los medicamentos para este tipo de trastornos requieren de su uso por varios meses e incluso algunos pacientes lo toman por varios años, el tiempo para tu niña lo determina el medico que recetó el medicamento, adicional te recomiendo el apoyo psicológico para tu niña, ya que a través de la atención psicológica se abordan los pensamientos, emociones y conductas que acompañan este trastorno.

Gracias por tu pregunta; en nuestra experiencia de varios años y con cientos de pacientes, hemos encontrado que ese tipo de situaciones, enfermedades mentales, problemas de la infancia, generlamente se pueden abordar y ayudar a mejorar entendiendo la dinamica familiar y ayudando a mejorarla.

Con ese proceso psicoterapeutico se complementa en muchas ocasiones el proceso de medicacion, que a veces no tiene en cuenta los origenes reales de los problemas.

Le invitamos a una visita: Psicoterapia familiar - $ 180.000
Es muy grave ponerle a una niña de diez años el rótulo de enferma psiquiátrica. Esto lo va a tener que llevar en la frente como un INRI y después le va a ser muy difícil quitárselo. Posiblemente quede matriculada como cliente vitalicia de la psiquiatría aliada a la industria farmacéutica, ya que a medida que le aparezcan "trastornos" tendrá que tomar cada vez más pastillas: una para dormirse, otra para despertarse, otra para tranquilizarse, etc. Cuando a mí me consultan por niños suelo partir de este principio: el niño es el emergente de la familia y sus alteraciones psicológicas siempre son el síntoma de las tensiones del grupo familiar. Lo que ocurre generalmente es que el grupo familiar designa al niño como "enfermo" o portasíntoma para eludir la cuestión de la dinámica familiar inconsciente. Así pues, mi recomendación es que usted consulte a un psicoanalista, profesional que le ayudará a entender el fondo de las cosas y por qué la niña presenta esos síntomas psicológicos. Póngase en acción ahora mismo, no espere a que sea demasiado tarde.