Tengo una pareja que es menor que yo y a veces se enoja por que lo niego, que debo hacer?

Tengo una pareja que es menor que yo y a veces se enoja por que lo niego, que debo hacer?

19 respuestas


Hola Y por cuánto tiempo seguirá este comportamiento de su parte de negarlo? Preferible ser sinceros y no seguir adelante si se avergüenza de presentarlo, además le hace sentir mal, aceptar o cambiar son dos caminos. En la vida es necesario enfrentar los eventos que se nos presentan, necesario afrontarlos y darles una solución. Éxitos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Usted tiene el papel del mayor de edad y su pareja tiene reacciones de quien está menor de edad: Relación de pareja intergeneracional: uno de los dos podría ser el padre/madre del otro. En su pregunta usted se deja ver como el adulto, como quien presenta al otro, como quien tiene que tomar decisiones y deja ver al otro como el infantil, quien depende, quien necesita del reconocimiento ajeno A veces se siente mas con un/una bebe, que con un adulto? con alguien que depende de usted? presionado por la insaciable demanda del otro? Se siente desempañándose en un papel paterno/materno, en lugar del de hombre/mujer? Hoy esa es su situación Verdad oculta: en estas parejas, muchas veces, quien tiene mas edad está buscando un papá/mamá Al principio parece lo contrario, con el paso avanzado de los años se revela esta verdad: el que cuidaba se vuelve anciano cuidado (cual bebe) y el cuidado se vuelve un cuidador (cual papá/mamá) Que hacer? busca tu claridad... sufres un vacío filial?

Carlos Vélez

Carlos Vélez

Psicólogo

Sabaneta

Reservar cita

Creo que es esencial el diálogo, la aclaración de necesidades, expectativas, temores y las razones por las cuales han buscado ese tipo de relación. La diferencia de edad en sí misma no es positiva o negativa. Cada caso es único. Apoyo profesional puede ser de ayuda.


Hola, es importante identificar que sientes por tu pareja, si estas realmente interesada en la relación, si lo niegas porque te sientes incomoda. Por lo que puedan opinar los demás o no estas tan segura de lo que sientes, o quieres mostrarte como si no tuvieses compromiso con nadie....o por el contrario sostienes esta relación por miedo a estar sola. Cualquiera que sea tu caso debes tener claridad que cuando se está en una relación por amor, es porque disfrutas de su compañía de sus caricias te sientes orgullosa de la persona que va a tu lado, por lo que te sugiero ser muy clara contigo misma.


Buenas tardes, me parece importante que busque ayuda de un profesional de la salud mental para "saber lo que está debajo del iceberg".


La sociedad define ciertas reglas para mantener el control sobre el comportamiento de la población. Esto hace que algo que se "sale de lo normativo" se convierta en dificultad para ud. Le sugiero revisé que necesidades de pareja esta satisfaciendo la relación de los dos. Rompa con el mito de la edad y lo convencional. Si la relación les proporciona crecimiento espiritual, emocional e intelectual; es un proyecto de vida valioso. Deje sus miedos a un lado y aprecie a su pareja por el afecto que ud recibe. Mantengan una comunicación sincera y abierta.


Deben establecer una buena comunicación para resolver el problema y evitar que esto escale a mayores, la ayuda de un terapeuta de pareja les puede ser muy útil

Dr. Carlos Bruzual

Dr. Carlos Bruzual

Terapeuta complementario

Bogotá

Reservar cita

Hola, te invito a que agendes una psicoterapia de pareja para ayudarte con tu caso desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.


Un saludo. Bueno, la edad hoy en día si no hay mucha diferencia, no es problema, y si hay entusiasmo de compartir en pareja. Empero, negar la pareja por pena o porque no se tiene claro si se desea estar con tu pareja, sí enojaria a cualquier pareja. Es mejor que por las razones que sea, no niegues a tu pareja, obvio si tienes compromiso de estar con esta persona. Si, no estás segura de eso, mejor revisar la relación y ser sincero para no hacerse daño.


Primero revisar y conversar que esperan los dos de la relación, porque si lo está negando, tal vez no están entregando lo mismo a la relación, ambos merecen respeto y claridad con lo que dan y esperan, la sensación de rechazo que él puede sentir es dolorosa y por eso se enoja.


La diferencia de edad en una relación puede generar tensiones, especialmente si una de las partes se siente incómoda al respecto. Es crucial comunicarte abierta y honestamente con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones. Reconocer y validar sus sentimientos puede ayudar a fortalecer la confianza y la comprensión mutua en la relación. Además, es importante reflexionar sobre tus propias razones para negar la diferencia de edad y considerar si hay aspectos personales o sociales que influyen en tu actitud. La comunicación abierta, el respeto mutuo y la empatía son fundamentales para superar las tensiones relacionadas con la diferencia de edad en una relación. Si sientes que necesitas más apoyo para abordar este tema, considera buscar la orientación de un terapeuta de parejas, quien puede ayudarles a explorar y gestionar esta situación de manera constructiva.


LA DIFERENCIA DE EDAD Y EL RECONOCIMIENTO PUBLICO DE UNA RELACION SUELEN ESTAR LIGADOS A LA VALIDACION EMOCIONAL Y LA CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD EN PAREJA .Si tu pareja siente molesta por que lo niegas,es importante explorar la dinamica y como afecta a ambos.¿que te lleva a ocultar la relacion?¿sientes miedo al juicio social,familiar o profesional debido a la diferencia de edad?Es fundamental trabajar en la en la honestidad y en la comunicacion.Reconocer a tu pareja es un acto de amor.


Entiendo que la situación que estás viviendo puede ser compleja y, a veces, generar confusión o frustración. Las diferencias de edad en una relación pueden traer consigo diferentes expectativas, dinámicas emocionales y maneras de manejar los conflictos. Si tu pareja se enoja cuando lo "niegas", puede ser importante primero entender por qué se siente de esa manera y qué necesitas tú para sentirte cómoda y respetada. La clave está en la comunicación abierta y en el respeto mutuo de los límites y expectativas. Si ambos están comprometidos a trabajar en estos aspectos, la relación puede ser más saludable y satisfactoria para los dos.


Cualquiera se enoja si lo niegan


Tu que quieres hacer?? porque sientes la necesidad de nergarlo?? estas conforme con tu relacion? o hay algo en lo que no te sientes satisfecha al 100% y es lo que tu debes de responderte.


Parece que a quien mas molesta que tu pareja sea menor es a ti, es mu importante que revises esto y definas si debes seguir o no en la relacion, si ese aspecto es relevante para ti y tu seguridad, debes evaluarlo y si continuas en la relacion, aceptarlo y continuar.


Gracias por tu sinceridad. Entiendo que es difícil cuando hay diferencias de edad y preocupación por lo que otros puedan pensar. Negar a tu pareja puede afectar su autoestima y generar resentimiento, pues sentirse reconocido y validado es fundamental en cualquier relación. Te sugiero que explores las razones detrás de ese temor y lo converses con tu pareja de manera honesta y respetuosa. Buscar acompañamiento psicológico puede ayudarte a comprender mejor tus emociones, fortalecer la relación y encontrar formas más sanas de afrontar el tema juntos. Pedir ayuda es un paso valiente para cuidar de ti y de la relación


No negarlo. Si decides estar con alguien, es porque lo quieres y ves buenas cosas en el y debes darle el valor sin esconderlo o avergonzarte. pero si pesa mas para ti el que dirán, deja la relación, pero no continúes en una relación donde haces daño y terminaras haciéndotelo tu también. Al entrar en una relacion se tiene que ver las implicaciones de estar alli y asumirlas o sino para que estarlo?


Buen día y gracias por tu pregunta Cual es la razón por la cual lo niegas? Creo que necesitaría un poco más de contexto para poderte orientar mejor

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.