Tengo una pareja que es menor que yo y a veces se enoja por que lo niego, que debo hacer?

9 respuestas
Tengo una pareja que es menor que yo y a veces se enoja por que lo niego, que debo hacer?
Usted tiene el papel del mayor de edad y su pareja tiene reacciones de quien está menor de edad:

Relación de pareja intergeneracional: uno de los dos podría ser el padre/madre del otro.

En su pregunta usted se deja ver como el adulto, como quien presenta al otro, como quien tiene que tomar decisiones

y deja ver al otro como el infantil, quien depende, quien necesita del reconocimiento ajeno

A veces se siente mas con un/una bebe, que con un adulto? con alguien que depende de usted? presionado por la insaciable demanda del otro?

Se siente desempañándose en un papel paterno/materno, en lugar del de hombre/mujer?

Hoy esa es su situación

Verdad oculta: en estas parejas, muchas veces, quien tiene mas edad está buscando un papá/mamá

Al principio parece lo contrario, con el paso avanzado de los años se revela esta verdad:

el que cuidaba se vuelve anciano cuidado (cual bebe) y el cuidado se vuelve un cuidador (cual papá/mamá)

Que hacer? busca tu claridad... sufres un vacío filial?

Creo que es esencial el diálogo, la aclaración de necesidades, expectativas, temores y las razones por las cuales han buscado ese tipo de relación. La diferencia de edad en sí misma no es positiva o negativa. Cada caso es único. Apoyo profesional puede ser de ayuda.
Hola, es importante identificar que sientes por tu pareja, si estas realmente interesada en la relación, si lo niegas porque te sientes incomoda. Por lo que puedan opinar los demás o no estas tan segura de lo que sientes, o quieres mostrarte como si no tuvieses compromiso con nadie....o por el contrario sostienes esta relación por miedo a estar sola. Cualquiera que sea tu caso debes tener claridad que cuando se está en una relación por amor, es porque disfrutas de su compañía de sus caricias te sientes orgullosa de la persona que va a tu lado, por lo que te sugiero ser muy clara contigo misma.
La sociedad define ciertas reglas para mantener el control sobre el comportamiento de la población. Esto hace que algo que se "sale de lo normativo" se convierta en dificultad para ud. Le sugiero revisé que necesidades de pareja esta satisfaciendo la relación de los dos. Rompa con el mito de la edad y lo convencional. Si la relación les proporciona crecimiento espiritual, emocional e intelectual; es un proyecto de vida valioso. Deje sus miedos a un lado y aprecie a su pareja por el afecto que ud recibe. Mantengan una comunicación sincera y abierta.
Deben establecer una buena comunicación para resolver el problema y evitar que esto escale a mayores, la ayuda de un terapeuta de pareja les puede ser muy útil
Hola, te invito a que agendes una psicoterapia de pareja para ayudarte con tu caso desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.
Un saludo. Bueno, la edad hoy en día si no hay mucha diferencia, no es problema, y si hay entusiasmo de compartir en pareja. Empero, negar la pareja por pena o porque no se tiene claro si se desea estar con tu pareja, sí enojaria a cualquier pareja. Es mejor que por las razones que sea, no niegues a tu pareja, obvio si tienes compromiso de estar con esta persona. Si, no estás segura de eso, mejor revisar la relación y ser sincero para no hacerse daño.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $ 150

Primero revisar y conversar que esperan los dos de la relación, porque si lo está negando, tal vez no están entregando lo mismo a la relación, ambos merecen respeto y claridad con lo que dan y esperan, la sensación de rechazo que él puede sentir es dolorosa y por eso se enoja.
La diferencia de edad en una relación puede generar tensiones, especialmente si una de las partes se siente incómoda al respecto. Es crucial comunicarte abierta y honestamente con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones. Reconocer y validar sus sentimientos puede ayudar a fortalecer la confianza y la comprensión mutua en la relación. Además, es importante reflexionar sobre tus propias razones para negar la diferencia de edad y considerar si hay aspectos personales o sociales que influyen en tu actitud. La comunicación abierta, el respeto mutuo y la empatía son fundamentales para superar las tensiones relacionadas con la diferencia de edad en una relación. Si sientes que necesitas más apoyo para abordar este tema, considera buscar la orientación de un terapeuta de parejas, quien puede ayudarles a explorar y gestionar esta situación de manera constructiva.