Terapia

15 respuestas
Cómo se si necesito de tratamiento psicológico? Me cuesta ir a trabajar y eso me está dando problemas. Pero no es que este triste siempre, generalmente es sin razón, pero soy capaz de disfrutar de algunas cosas. Alguna recomendación? Gracias
Cuando una persona siente un malestar de orden emocional, cognitivo e incluso físico (de origen psicológico) que tiene una duración importante y su intensidad altera el resto de las esferas de su vida y que supera sus propias capacidades para enfrentarlo individualmente es momento de buscar ayuda psicológica, por lo que comentas sería importante evaluar que ocurre a nivel emocional que le está afectando en su vida laboral, su nivel de motivación y valorar cómo está el resto de las áreas de su vida.

Hola
Es importante valorar si situación laboral.
Posiblemente situaciones vividas en su pasado o en la actualidad lo han llevado a esta desmotivacion.
Hay situaciones en la vida que nos llevan a sentir tristeza, rabia, culpa, miedo y vergüenza y esto, si no ha sido procesado de forma adecuada, puede causar consecuencias como su sentir actual. La terapia EMDR es de gran ayuda para estos casos.
Clave iniciar terapia psicológica.
Hola, su pregunta es muy válida. Si las personas sienten un dolor o malestar fisico, acuden al médico y si uno siente tristeza , ansiedad o ira difícil de controlar, es perfectamente aconsejable acudir a un profesional de la salud mental. Para obtener los mejores resultados en terapia, se debe hacer un proceso y desarrollar una continuidad por breve que sea la psicoterapia. Afortunadamente hay tratamientos muy efectivos para la depresión y otras dolencias que le pueden liberar de mucho sufrimiento y brindarle una vida más tranquila. Saludos y muchos éxitos.
Hola buen dia, cuando empiezo a sentir desmotivacion y dificultad para realizar actividades, es importante revisar que situacion o evento que este en mi contexto posiblemente me esta afectando o me evoco alguna situacion no resuelta, es importante acudir a terapia psicologica y juntos encontrar el origen un abrazo
Es necesario contextualizar lo que planteas en tu pregunta para poder determinar las causas y realizar las modificaciones necesarias en tus conductas y pensamientos. Te sugiero que asistas con un psicólogo cognitivo conductual
La fuerza vital es lo que nos motiva a levantarnos, llevar a cabo nuestras actividades y ver el mundo en colores, positivo.
El psicólogo te ayudará a entender principalmente el proceso cognitivo conductual y a desarrollar herramientas práctivas para mejorar. Sin embargo, hay que evaluar otros aspectos que pueden influir a presentar este tipo de sintomatología y por eso siempre es sano atender tanto la salud mental como la salud física (Tu, Psicólogo/a y médico tratante).
Bnos días es importante que revises si solo tiene que ver en tu aspecto laboral o en otras áreas de tu vida tal vez también se esté presentando lo mismo solo que en menor intensidad, por lo que te sugiero que asistas a psicoterapia para así poder ahondar en el tema
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Principal recomendación: revise su interior, mírese con sinceridad; confróntese con su realidad personal.
.
En su interior usted sabe si esta bien o si esta mal. Muchas veces intentamos hacernos a la idea de que no hay problemas y finalmente no tanto lo que pensamos, sino nuestros resultados nos harán entender si de verdad estamos mal o bien.
.
De acuerdo a su consulta usted podría estar pasando por estas situaciones (cualquiera de ellas es un motivo para buscar ayuda):
.
- Incumplo compromisos
.
- Me ausento sin saber porqué
.
- Me siento extraño, ajeno como fuera de lugar en mi trabajo
.
- Temo ser despedido
.
- Me siento más valioso que lo que me reconocen
.
- Tengo expresiones de tristeza sin causa aparente
.
- Me siento desmotivado sin saber la causa
.
- Estoy teniendo conflictos con mis jefes
.
- A veces siento reacciones emocionales incomprensibles
.
- Disfrutar a veces me permite darme cuenta de otras veces en que no disfruto
.
- Pienso que debería sentirme mejor de lo que me siento.
.
Entendemos su interés en un tratamiento psicológico. Nuestro enfoque más que terapia es Capacitación para el Aprendizaje. Buscamos que en un ambiente privado y seguro la persona que nos consulta aprenda sobre su mente, su corazón, sus motivaciones y en general sobre el poder de su interior para aportarle bienestar en la vida.
.
El primer paso es cuestionarse y el siguiente informarse sobre las opciones de ayuda que se le presentan como oportunidad para usted.
.
Luego vendrá el proceso de aprender a abrirse y aprender a tomar y servirse con lo que su mentor le aporte.
.
Pensamiento inspirador:
.
Estoy Abierto Y Receptivo A Los Bienes Del Universo.
Hola , te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con la depresión que estas presentando desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y te atenderé con el mayor de los gustos.
Hola. Muchas gracias por tu pregunta. El proceso de psicoterapia cada vez más es valorado no solo desde una perspectiva de psicopatología o enfermedad sino como un espacio de aprendizaje y entrega de herramientas que te permitan afrontar los problemas "cotidianos" a los que los seres humanos nos enfrentamos a lo largo de la vida, permitiéndote además conectar con tus fortalezas y valores para establecer planes de acción que vayan conectados con lo que es importante para ti. La terapia EDMR y las terapias de tercera generación en psicología han demostrado su eficacia en la resolución y adaptación de sus técnicas a distintas situaciones tocando las emociones, pensamientos, sensaciones y acciones que conforman la experiencia. Te invito a agendar una cita conmigo para escuchar aquello que te preocupa y contarte cómo se explica lo que estás atravesando desde estas terapias. Feliz día.
Cordial saludo, la forma más sencilla de saber si debes tomar una consulta con psicología es teniendo en cuenta algunos elementos centrales como son: situaciones de cambio en tu vida que te afectan emocionalmente y que se vuelven motivo de sufrimiento, angustia o dolor ya sea físico o emocional, cuando derivado de estas situaciones de cambio empiezas a modificar tu rutina diaria o esto te afecta en diferentes espacios (personal, familia, trabajo, amigos, etc.), cuando hay situaciones de riesgo o toma de decisiones que implica poco bienestar, también cuando necesitamos expresarnos libremente sobre situaciones que no son fáciles de elaborar con familiares o conocidos.
Hoy en día la salud mental es tan importante como la salud física y cada vez se hace más natural buscar consulta con este profesional, podrías darte la oportunidad de tener la visita al psicólogo y permitir que desde su juicio profesional él te oriente sobre lo que te sucede, sería una bonita experiencia para ti.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
Gracias por tu pregunta.
Esta es una situación tratable. Es muy importante que puedas dejarte acompañar de un especialista adecuado y sobre todo de conectar con personas que te apoyen en esta situación.
En mí consulta de doy herramientas prácticas para que puedas usarlas a diario.
No necesariamente debes sentirte triste para ir a terapia, puedes ir también por diferentes malestares en tus áreas de vida.
Gracias por tu pregunta, en mi opinión no sobra jámas el trabajo en terapia, a veces hasta el trabajo de tus sueños puede llegar a estresarte, generarte tensión y aburrimiento. Si el trabajo que haces ya no te motiva, puedes estar pasando por una crisis profesional, esto se puede deber a la falta de retos, tareas rutinarias, un ambiente laboral tenso, al teletrabajo o a una falta de expectativas entre otros. El primer paso sería encontrar el motivo de ésta crisis, enfocarte en aquello que te satisface de tu labor, encontrar nuevas retos laborales y quizá iniciar en paralelo la búsqueda de otro empleo. Con todo gusto estoy para apoyarte desde mi experiencia y ejercicio profesional.
Buenas tardes, como saber si necesitas, de por si, generalmente si algo te esta moviendo a buscar ayuda, ya ese es un indicador de que podrías explorar el tema con un profesional de la psicología que te ayude a detectar cual es el problema y si es necesario una psicoterapia para favorecer el curso de tu vida. Actualmente es fundamental cuidar de tu salud y bienestar mental pues generalmente es el aspecto principal que te lleva a disfrutar de un bienestar general incluso el aspecto físico o laboral o en otras áreas de tu vida.