Tiene cura la.depresión post parto?

16 respuestas
Tiene cura la.depresión post parto?
Si tiene cura, puede durar unos días o algunas semanas, es algo normal que te sientas deprimida después de dar a luz a tu bebe, pues tu vida dio un giro de 360 grados, ademas del cansancio, las dudas que tienes en el momento respecto a esta nueva responsabilidad y el cambio hormonal, pues el nivel de las hormonas que te dieron energía durante el embarazo, bajan. Si te sientes muy afectada puedes buscar acompañamiento profesional, para que esto luego no afecte el vinculo con tu hijo.

Si tiene cura, sin embargo hay varias cosas que debes saber acerca de ella y por eso se recomienda la valoración médica o profesional; la depresión pos parto dura varios meses y sumado a todos los factores adversos que trae existe una alto riesgo de que la persona que la padece desarrollo una depresión grave en el futuro, es importante que realices un tratamiento, suelen realizarse intervenciones psicoterapéuticas, intervenciones con antidepresivos y otros con terapia de hormonas, la psicoterapia ha demostrado buena efectividad en el manejo de estos síntomas como primera instancia.
Estoy de acuerdo con las respuestas dadas por los colegas, le añado que este tipo de depresión como cualquier enfermedad emocional debe de ser tratada de forma interdisciplinar , ya que son varios los factores que convergen e inciden para que se dé esta manifestación emocional. Así mismo un poco de ejercicio físico le viene bien a la madre recién parida, ya que esta actividad irriga el cuerpo de dopamina proporcionando sensación de placer y bienestar. El ejercicio físico es considerado como uno de los mejores antidepresivos.
Buena tarde, si,el tratamiento se da con acompañamiento médico, si está entre un cuadro de depresión leve con consultas de acompañamiento continuo se logra superar. Si los síntomas que manifiestas son más severos es sugerido a tratamiento con medicación (psiquiátra) o tratamiento psicoterapéutico o ambas.
Sí tiene cura, con una buena lectura del caso, según las características de la persona que la experimenta, sus antecedentes clínicos, la dinámica que le acontece, los significados de ser madre, etc... son aspectos que se trabajan en psicoterapia y con acompañamiento médico
Hola!! La depresión post parto es una transición, en cada mujer se manifiesta en diferentes tiempos y formas. Es importante que tengas presente que la maternidad genera una transformación total a nivel emocional, psíquico, físico, mental, etc. Esta etapa puede confrontar con los miedos más profundos, con las heridas de la infancia. Es importante que te permitas rodearte de un círculo de mujeres, de expresar tu sentir, tus miedos y si lo sientes de recibir acompañamiento de una mujer con conocimiento, dulzura y compasión que te acompañe en dicho proceso. No lo vivas sola, date permiso de recibir apoyo si lo necesitas.
Cordial saludo, si tiene cura la depresion por parto es una condicion que se manifiesta de maneras diferentes en las mujeres, la idea es recibir un acompañamiento en este proceso para poder confrontar los diferentes miedos que se generan de los distintos sentimientos
Hola, claro que sí, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este tema. Estoy a tu disposición y te atenderé con mucho gusto.
Buenas tardes,, se puede tratar la depresión post parto, lo mas importante es que la mama desee tomar el procedimiento, debe ser una decisión de la persona asistir a terapia
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 80.000
Hola! Claro que si. Sin embargo, siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo esta afectando tu vida y la de tu chiqui...
En el trabajo de asesoría de crianza y terapia parental se pueden abordar estas preguntas y se te puede orientar sobre estrategias y procesos para brindarte acompañamiento.
Recuerda que para cuidar debemos estar cuidados. Así que trabajar en tu bienestar es fundamental!
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Es importante revisar todos tus antecedentes y contexto. Las herramientas de cada paciente son distintas y la “La cura” podría tardar según el tiempo en el que tú y tu proceso vayan evolucionando. Debes de estar acompañada por un orientador que te facilite y te ayude a entender todos los cambios que están emergiendo en tu vida sin que te sientas presionada.
¡Hola! La depresión post parto es un periodo de transición y se manifiesta de formas distintas en cada mujer. La maternidad trae consigo múltiples cambios a nivel físico, emocional, social, en fin, en todos los aspectos humanos. Es una etapa que además de los cambios que trae, también puede ser un momento para conectar con tus necesidades personales, escucharlas y atenderlas. Permítete pedir ayuda, si así lo sientes. También es de gran beneficio, que te sientas acompañada, que sepas que otras mujeres han pasado o están pasando por una situación similar a la tuya. Aunque siempre es importante, no compararte, tu proceso es único en la forma en que lo experimentas. Recuerda que es una etapa temporal, y como todo, siempre existen alternativas para transitarla de la mejor manera para ti. Estoy dispuesta a acompañarte en este proceso, si lo necesitas.
Buenas noches. La depresión posparto se puede tratar. Es importante trastear la relación con la madre, la expectativa de ese hijo, que decepciones se están jugando?. Un saludo
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 1.000.000
Buenas, la depresión postparto es un síndrome que se genera posterior al parto y debes contar con el acompañamiento de la pareja para que puedas superar esta situación, si existen antecedentes de síntomas iguales o algún episodio antes del embarazo y después de un tiempo prolongado aun persisten estos síntomas debes consultar.
Considero que antes de un diagnóstico como este hay que revisar varios factores como el inicio de los síntomas, la gestación, el parto, la red de apoyo actual, rutinas, etc. Decir depresión post parto sin tener en cuenta una serie de factores es apresurado, se han diagnosticado a miles de mujeres con depresión post parto sin tener en cuenta la naturalidad de la alteración hormonal antes, durante y después del embarazo, sin tener en cuenta su red de apoyo, necesidades, pensamientos, agotamiento, duelo, etc, etc, etc y claro que sí, tiene cura porque si balenceas todo lo anterior y se respeta el proceso natural de tu mente y cuerpo luego de dar a luz puedes salir bien de allí. Se revisa tan ien factores biológicos a nivel de neurotransmisores que puedan estar desequilibrados para pasar a medicar pero antes, todo lo anterior
Le invitamos a una visita: Consulta por depresión postparto - $ 120.000
La depresión post parto si tiene cura. De hecho algo que se debe tomar en cuenta es que la depresión postparto tiene diferentes tipos, Entre ellos, la primera es conocida como Blue babys que son los síntomas leves de la depresión ya sea por agotamiento, adaptación etc. Este tipo de depresión se puede dar en las primeras semanas de nacido el bebé. La segunda depresión en si, es la depresión postparto que puede darse hasta un año después de haber nacido el bebé , puede detonarse por antecedentes depresivos, también por la adaptación al cambio, por ideas preconcebidas de la maternidad, por temores, etc. Esta depresión se cura pero debe ser atendida de manera oportuna al igual que llevar un seguimiento porque de lo contrario podría volverse el tercer tipo de depresión postparto mas conocido como depresión con psicosis o psicosis puerperal, que esta se da cuando no se atienda el segundo tipo, es menos frecuente en la población de personas gestante, pero en caso tal podría tener alucinaciones. Sugiero poder tener un acompañamiento interdisciplinario con diferentes profesionales de la salud y una red de apoyo solida ya sea familiares, amigos o personas gestantes que estén pasando por lo mismo. Además aprovecho mi disposición para aclarar más dudas con respeto a este tema