tiene efectos secundarios dañinos con el uso prolongado de Genteal Gel?

4 respuestas
tiene efectos secundarios dañinos con el uso prolongado de Genteal Gel?
Buen día, el gen teal es un gel oftalmico usado para la ayudar a la estabilidad lagrimal en casos de ojo seco, la toxicidad que pueda presentar es mínima debido a su conservante perborato de sodio, es importante observar en consulta cuadros de hipersensibilidad al medicamento.

De acuerdo. Los lubricantes como el Genteal favorecen la retención del componente acuoso de la lágrima y por ende, la tolerancia y trasmití ilusas de oxígeno. Son ideales, especialmente en pacientes con producción lagrimal reducida y mujeres con síndrome de ojo seco asociado con menopausia unotrosntrastornos endocrinos.
Cualquier medicamento por seguro que sea puede tener efectos indeseados si no se le da un uso adecuado. Lo mejor es seguir las indicaciones del especialista para no caer en excesos.
Buen día, depende para qué patología esté usando el niño las gotas, no es usual que un niño sufra de resequedad en los ojos. Te recomiendo que se haga una valoración con un Médico Oftlamólogo.