Tome Isotetrinoina hace 7años, cai en depresion y la mantuve durante este tiempo, hasta convertirse

5 respuestas
Tome Isotetrinoina hace 7años, cai en depresion y la mantuve durante este tiempo, hasta convertirse en un trastorno de despersonalizacion y de ansiedad critic oasi todo el tiempo, esto puede curarse? Que efectos psiquiatricos a nivel cerebral produce este medicamento?

Gracias
Creo que es muy importante que tengas un seguimiento muy juicioso desde psiquiatría y/o desde el médico que te ha prescrito este fármaco. Utiliza ese seguimiento para resolver este tipo de inquietudes, ellos están para ayudarte y son los indicados para responderte con la evidencia científica y con las competencias necesarias. Espero que todo mejore, un saludo!

Buenas tardes, se ha descrito una cierta asociación entre el uso de isotretinoina y la apariciónd e depresión, aunque no es clara. Hay que tener en cuenta si hay una predisposición, porque al parecer el cuadro que le dio ha sido más intenso de lo esperado. Es importante una buena evaluación, y así determinar un tratamiento para poder aliviarle sus síntomas.
Buenas Noches. Si durante todo el periodo depresivo no asististe a una psicoterapia es imposible que las depresión u otros trastornos "desaparezcan". la medicación ayuda con los síntomas y mantiene artificialmente un relativo "bienestar" a costa de interferir en los procesos químicos naturales del cerebro, generalmente en el proceso de "recaptación" la serotonina, manteniendo este neurotransmisor artificialmente en la sinapsis neuronal y dando una sensación igualmente artificial. Por decirlo de alguna forma, el bienestar o la tranquilidad "se ganan" a partir de características y actitudes personales y no debieran ser "inyectables. Por esto, ante la depresión hay que hacer un cambio en la personalidad a través de una psicoterapia cosa que esta permita tramitar adecuadamente la depresión.Todas las personas tenemos estados depresivos, sinembargo todas no tenemos las herramientas cognitivas y emocionales (autocofianza por ejemplo) para salir de ellos. Conclusión: si es posible una mejoría.
Hola!! Te recomiendo iniciar con una consultoría psicológica que proceda a un tratamiento de psicoterapia para realizar una lectura de la dinámica de la patología a nivel integral, observando los patrones generacionales, la construcción de identidad a través de las relaciones que se han establecido a lo largo de tu vida, comprendiendo los factores que no están permitiendo la evolución o rompimiento de las pautas (Enfermedad, depresión, des-personalización, ansiedad), tratamiento que debe ser acompañado con la medicación y los reportes del médico tratante.
Hola es muy importante que además del medicamento asistas a sesiones de psicoterapia que te ayuden a conllevar la sintomatología que presentas, podría ser temas no resueltos del pasado y aquí y ahora te están generando mucho "ruido"
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000