Tomo sertralina desde los 14 años y he tenido varias recaídas en mi vida, esta es la tercera más fue

15 respuestas
Tomo sertralina desde los 14 años y he tenido varias recaídas en mi vida, esta es la tercera más fuerte que he tenido me han vuelto antiguas obsesiones y pensamientos obsesivos nuevos, he recaido muy fuerte y tengo miedo de quedarme asi, me han vuelto antiguas obsesiones como fijarme en las silabas en las que acaban las palabras, odiar algunas palabras, repetir mentalmente todo lo que yo digo o escucho en la televisión o todas las frases que dice mi familia, cada rato tengo un pensamiento que me hace recordarme si estoy pensando en ello o no y eso me tiene asustado, he pasado por algunas obsesiones como estas antes pero ahora tengo pánico a quedarme asi, he estado dos dias sin tomar sertralina porque me caduco la receta y estoy volviendo a tomarla otra vez, necesito saber cuanto tarda más o menos en hacer efecto y cuanta cantidad, son obsesiones muy molestas y agotadoras, gracias.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar con los pensamientos obsesivos compulsivos desde la terapia cognitiva conductual, te atenderé con mucho gusto.

Buen día como lo menciona el colega es importante que agendes con un psiquiatra que te haga una revisión general de la medicación y ajuste las dosis, no es bueno automedicarse, por otro lado en tu caso puedes asistir a un proceso de psicoterapia para lograr una mejor calidad de vida
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola
Dos cosas importantes, la primera es solicitar cita con el área de psiquiatría para que revise la pertinencia de la sertralina como medicamento de elección en caso de TOC. A su vez, estos te dirán el tiempo de respuesta terapéutica del medicamento; sin embargo, también es necesario establecer estrategias de orden psicológico que le permitan poder regular la implicación emocional ante las obsesiones, la reducción de las compulsiones como forma de disminuir o mermar la respuesta emocional propia de la obsesión, para ello existe una serie de formas de intervención que pueden mejorar su calidad de vida.
Por lo anterior, le invito a tomar una cita conmigo, para poderle orientar adecuadamente en el proceso.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola! Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos pensamientos y acciones y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estés acompañado de alguien que te oriente y te guie.
¡Hola!
Esto que mencionas parece estar relacionado con ansiedad, las obsesiones suelen ser propias del trastorno obsesivo compulsivo, igualmente es importante que hagas parte de un proceso de evaluación. Los medicamentos pueden ayudarte a corto plazo pero es importante que hagas un proceso terapéutico para que notes cambios a largo plazo.
Si quieres ayuda con eso, puedes contactarme!
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Hola, un caluroso saludo para ti. Sería interesante que puedas construir un proceso de autoconocimiento emocional a partir de las experiencias que comentas que estas viviendo como obsesiones. Durante esa exploración puedes establecer un tipo de aprendizaje que te permita gestionar aquello que provoca las obsesiones, y qué te permite ser fuerte ante ellas. En muchos casos el acompañamiento profesional es super provechoso para construir ese autoconocimiento y trabajar constantemente en estrategias de manejo.
Tu pregunta es muy importante, los medicamentos generalmente tienen un efecto posterior dada la continuidad del medicamento y el tiempo muchos están actuando después de los 20 días de estar tomando continuamente el medicamento, lo que sí me parece muy importante es que sepas que este medicamento es muy propicio para las ansiedades y trastornos obsesivos que estás teniendo. Importante trabajar en Psicoterapia para que aprendas a manejar de manera efectiva esos pensamientos e ideas obsesivas y así poder controlar tus pensamientos negativos. La combinación entre el medicamento y la psicoterapia será la mejor opción.
Hola, el acompañamiento debe darse desde la psiquiatría quien te guía en la toma asertiva del medicamente, sin embargo, también es importante el tratamiento psicoterapéutico para aprender a manejar dichos pensamientos y comportamientos obsesivos, estoy para ayudarte.
Mil gracias por la pregunta. Tal y como te han sugerido los colegas, el primer paso sería remitirte al área de psiquiatría para intervenir en la parte bioquímica, de tu cuerpo, lo cual va a ayudar inmensamente con parte de los síntomas, en segundo lugar después de un tiempo prudencial iniciar con psicoterapia para identificar las posibles variables que pudieron originar esta crisis y trabajar en ello para que recuperes el bienestar emocional.
Este tipo de condiciones psicológicas requieren de paciencia y además de tomar el medicamento formulado por el psiquiatra, se debe acompañar de un proceso terapéutico que permita adquirir herramientas para controlar o manejar los pensamientos obsesivos
Hola Buen Día! Además de la revisión que han sugerido los colegas acerca del medicamento, te puedo decir que la medicación psiquiátrica tiene un efecto en la bioquímica cerebral por lo que debemos manejarla con cuidado y siempre acompañados de un profesional. Por otra parte es necesario realizar un trabajo psicoterapéutico que te permita trabajar en regular tu estado emocional que dispara las obsesiones, esto se hace con herramientas de trabajo corporal, y por otro lado, abordar el temor a las mismas; la mente funciona paradójicamente y entre más aversión, temor y deseo de desaparecer estos pensamientos ellos más persisten...entonces necesitamos aprender a mirar los pensamiento tal cual son, como pensamientos e ir despojando de ellos la excesiva identificación con su contenido, y esto lo podemos hacer con herramientas profundas derivadas de las tradiciones milenarias meditativas de oriente. Es un trabajo integral: mente, cuerpo, emoción. En lo que te pueda ayudar con mucho gusto.
Hola, es un gusto tenerte y responder tu pregunta: Los pensamientos obsesivos se pueden mejorar con la defusión cognitiva, método de 3 generación, con gusto podría ayudarte, si asi lo prefieres. Manejo control de pensamientos intrusivos por medio de terapia .

Contáctame puede ser virtual o presencial
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 60.000
Hola, cordial saludo, gracias por la pregunta, te recomendo:

1.⁠ ⁠Contacta a tu médico: Es crucial que obtengas una nueva receta para tu medicación y sigas las indicaciones del médico con respecto a la dosis y el tiempo que tardará en hacer efecto.

2.⁠ ⁠La Terapia cognitivo-conductual (TCC) ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de trastornos obsesivo-compulsivos. Te recomiendo buscar un terapeuta especializado en TCC para trabajar en tus pensamientos obsesivos.

3.⁠ ⁠Busca apoyo emocional de amigos, familiares o grupos de apoyo que puedan entender y brindarte contención durante este momento difícil.

4.⁠ ⁠Es importante que entiendas la importancia de cuidar tu bienestar físico y emocional a través de la práctica regular de ejercicio, alimentación balanceada, descanso adecuado y actividades placenteras.

5.⁠ ⁠Recuerda que cada persona responde de manera única a la medicación, por lo que es importante que no te compares con otros tiempos en los que tomaste sertralina.

Es fundamental que busques ayuda profesional para abordar tus preocupaciones y reanudar tu tratamiento lo antes posible.
Es comprensible que te sientas preocupado y asustado ante la intensidad de tus pensamientos obsesivos y recaídas. Primero que nada, quiero decirte que buscar ayuda y hablar sobre tus sentimientos es un paso valiente y positivo hacia el camino de la recuperación. La sertralina es un medicamento que generalmente se usa para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), la ansiedad y otros trastornos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los efectos de la sertralina pueden variar de una persona a otra. Por lo general, puede llevar varias semanas para que la sertralina alcance su efecto completo en el cuerpo. La dosis adecuada y la duración del tratamiento dependen de varios factores, incluyendo la gravedad de tus síntomas y cómo respondas al medicamento. Es crucial que mantengas una comunicación abierta y honesta con tu médico. Ellos pueden ajustar tu dosis de sertralina si es necesario y también ofrecerte otras formas de apoyo, como terapia cognitivo-conductual (TCC) o terapia de exposición y prevención de respuesta (ERP), que son enfoques efectivos para el tratamiento del TOC. Recuerda que no estás solo en esto. Hay muchas personas que han pasado por experiencias similares y han encontrado formas de manejar y superar sus síntomas. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y para responder cualquier pregunta que tengas.