tomo tramadol cada 8 horas para dólor de artculacioes segun medicos dijeror fibromalgia y otros artrosis bueno me quita el dolor pero pe produjo adiccion como lo dejo y si no lo tomo me desespero son 20 gotas y un parasetamol e visto 6 medicos y me dicen que no hay remedio ni examenes que ya me los hice.todos en que me puede afectar para dormir tomo neuryl 2 mg y no duermo casi nada favor ayuda.
 Lucia Cardona Pareja
Lucia Cardona Pareja
Psicólogo
Bogotá
Importante que evalúes somáticamente es decri en la relación cuerpo -emoción que tensiones no liberadas están generando la fibromialgia.

Cordial saludo. Según lo que leo tu tratamiento ha sido exclusivamente farmacológico, debes empezar y desarrollar plenamente un proceso de psicoterapia para que veas sus impactos en el manejo del dolor crónico y la disminución de la dependencia al analgesico. Házlo pronto y recuerda que así como el proceso de enfermar toma su tiempo, el proceso de rehabilitarse también, dale una verdadera oportunidad a la psicoterapia, empieza por ejemplo por uno que evidencie resultados pronto, como el tratamiento psicoterapéutico de tipo cognitivo conductual.

Fibromialgia, depresión, ansiedad... es larga la lista de enfermedades que antes no existían y que aparecieron como por arte de ensalmo. Curioso, ¿verdad? Eso sí, todas ellas tienen en común que existen drogas hechas para tratarlas, o ¿será más bien al revés? No olvidemos que la industria necesita comercializar sus productos, y que para ello puede ser necesario inventar enfermedades nuevas hechas a la medida. Los psicoanalistas sabemos que las tensiones emocionales muchas veces se expresan en forma de quejas somáticas: dolores musculares y articulares, trastornos digestivos, insomnio, etc. Esto es lo que algunos llaman "somatización": las tensiones emocionales no hallan un camino hacia el pensamiento y la acción que pudieran reducirlas, y por ende tratan de evacuarse mediante su aplicación en el cuerpo y sus funciones. Los sufrimientos psíquicos que no pueden hablar hallan salida de esta forma, poniendo en peligro la salud y la vida. El paciente psicosomático, como puede ser el aquejado de fibromialgia, necesita que alguien le ayude a poner palabras a sus sufrimientos. Para esto existe un método bien averiguado y de probada utilidad, que es el psicoanálisis. Le sugiero contactar a un profesional del ramo.

Dra. Beatriz Collantes
Dra. Beatriz Collantes
Psicólogo
Bogotá
Saludos
Demasiada medicación y puede ir en aumento si descuida su parte emocional, pregunte a su médico sobre los efectos para su salud de esos fármacos.

Bnas tardes yo te invitaría a que realizaras un proceso psicoterapéutico donde te permita darte cuenta para que de la enfermedad y la adición que planteas cual es la emoción que estás no queriendo ver a través de estas, trabajar en sesiones individuales te puede ser de gran ayuda
Le invitamos a una visita: - $ 70
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Especialistas en Depresión

Karen Duque Gonzalez

Karen Duque Gonzalez

Psicólogo

Envigado

Sebastián Ramírez Aristizábal

Sebastián Ramírez Aristizábal

Psicólogo

Manizales

Catalina Durango Ramírez

Catalina Durango Ramírez

Psicólogo

Medellín

Mónica Jaramillo Upegui

Mónica Jaramillo Upegui

Psicólogo

Medellín

Juan David González Jaramillo

Juan David González Jaramillo

Psicólogo

Envigado

María Teresa Naranjo Ríos

María Teresa Naranjo Ríos

Sexólogo, Psicólogo

Envigado

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 144 preguntas sobre Depresión

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.