Trece años de matrimonio 5 de novios 2 hijos preciosos una casa campestre (ya pagada), mestrias y posgrados
Trece años de matrimonio 5 de novios 2 hijos preciosos una casa campestre (ya pagada), mestrias y posgrados es el resumen de mi vida marital. El respeto se ha perdido y las peleas son continuas. Tengo 40 y podria decir que tengo todo lo que muchos desean pero ella quiere mas y mas, y basa todo en dinero.
17 respuestas
Gracias por la consulta. Sería conveniente que ustedes como pareja si no lo han hecho, revisen cuidadosamente las expectativas que tienen actualmente con relación a lo que significaría tener una mejor relación que permita darle continuidad a la relación y no perder todo lo que han construido juntos y definir cuáles son los motivos de las peleas y los desacuerdos en aspectos como educación de los hijos, relaciones íntimas, manejo del dinero, relaciones con la familia política, espacios autónomos de cada uno....y abordar uno o dos temas inicialmente y primero definir que ambos quieren mantener la relación y esforzarse en resolver los desacuerdos....eso es lo básico creo. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buena tarde, según el "resumen " que refiere alcanzo a analizar que lo lleva a sus logros materiales (personales) y se refiere a la pareja es decir a "ella "como la que quiere más y más dinero. .....no se evidencia un nosotros, no es claro si algún día lo hubo. ....le sugiero que se piense y analice que quiere usted para su vida y que aportado para llegar donde están hoy. Cómo pareja (familia) le sugiero acompañamiento profesinal en especial por la estabilidad emocional de los niños.
Las parejas deben hacer un alto en el cambio para revisar o replantear, necesidades, intereses, proyectos individuales y colectivos que se manifiestan en la relación, y es útil y provechoso hacerlo consciente. Es relevante hacer un balance de las expectativas, y recursos que implementaron en el tiempo para afrontar la adversidad o cumplir con las metas que establecieron. Todo esto con el acompañamiento de un terapeuta especialista en la intervención con parejas y si es posible que intervenga desde el enfoque sistémico. Espero haberte ayudado.
Cuando el respeto se pierde y las peleas también pierden sentido y no dan lugar a mejoras sino a mayor malestar, el problema ya no es de Ella, pese a sus fundamentos aparentemente lógicos. Lo invito a que revisen mas profundamente la dinámica psicológica de la relación de pareja e inicien a tomar decisisones en donde se proyecte una buena calidad de vida para todos.
La terapia de pareja sería una excelente opción como lo han indicado, sin embargo también es importante abordar aspectos de la vida individual de cada uno, iniciando por usted que es quien manifiesta cierta inconformidad, recuerda que este tipo de crisis son normales en las relaciones y que muchas veces se pueden solucionar, pero lo importante es que sea a tiempo.
Buena tarde, por lo narrado la relación ha tomado una dinámica más funcional, con altibajos. Sabe que proyecta su esposa frente a la relación? ud que piensa y desea frente a lo que está pasando? de ahí se debe partir, tanto para tomar decisiones como para mejorar la relación de pareja y familia.
Un saludo. Nunca será suficiente para ella, según esta larga historia, el tema de discusión es el mismo y eso va a enterrar tarde o temprano la relación. Sugerencia Terapia de pareja.
13 = años, matrimonio 5 = años, novios 2 = hijos 1 = casa 100% = pagada # = maestrias # = posgrados ≠ respeto + peleas 40 = años, edad 1 = esposa ++ expectativas ;) $ Para tener en cuenta: existe el mecanismo psicológico de la proyección cuando vemos en otros lo que aún no estamos listos para asumir en nosotros . En su caso le recomendamos reflexionar en su afirmación: "ella quiere más y más y basa todo en dinero" . Usted podría estar vivenciando algo como: - Consigo dinero más porque ella lo espera que porque yo lo quiero? - Pretendimos fundamentar nuestra satisfacción en lo material? - Por estar orientados a logros, nos descuidamos de lo que Somos y de como Estamos cuando compartimos? - Estoy descubriendo vacíos que ningún bien material alcanza a llenar? - Una y otra vez me siento incompleto? - En repetidas ocasiones durante toda la historia de mi vida he sentido algo como: "No soy suficiente"? - Me cuestiono por el sentido de mi vida hoy? - Me es esquivo el descubrir algo que de corazón me apasione? - Estamos en una transición familiar en la que estamos dejando de tener bebes y empezamos a tener adolescentes o preadolescentes? - Estoy en un punto en el que ignoro que puedo conseguir? que puedo proponerme? que le puedo pedir a la vida? . Lo que es evidente es que después de su "consulta" usted en cuanto a pedir ayuda está así: . 0 = peticiones de ayuda 0 = preguntas . La vida, en un sentido profundo y personal es para tener algo más que simplemente: "tener lo que muchos desean". Así se motivan quienes están adictos a impresionar y a conseguir aprobación social. Rinden tributo al dios de las apariencias . Asunto esencial: responda la pregunta, Que quiero ser cuando grande? aquí grande no es llegar a tener unos años. Grande es cuando llegas a ser plenamente consciente, cuando eres Señor de ti mismo, cuando de corazón te sientes crecido en consciencia y en darte cuenta de tus opciones, de tus oportunidades y de las bendiciones que aún le esperan para que usted descubra lo que es valorar y lo que es esencial y fundamental en su vida . Pensamientos de ayuda: - Yo soy suficiente - Yo soy completo - Tenga lo que tenga, valgo por lo que Soy - Mi presencia es valiosa - Yo soy fuente de amor . Conclusión: descubrir con que vibra de corazón; Amar le ayudará a descifrar la ecuación a la que ahora se enfrenta: . ? = Hoy . Pensamiento para sembrar y cosechar en su interior: . Hay Motivos Profundos Y Amorosos Para Yo Estar Aquí Hoy
Hola , te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarlo desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y los atenderé con el mayor de los gustos.
Parece que estás viviendo una situación difícil en tu matrimonio, donde a pesar de tener logros y aspectos positivos, el respeto y la armonía se han visto dañados por las constantes peleas, especialmente por las expectativas relacionadas con el dinero. Es comprensible que te sientas frustrado, ya que aunque tienen muchas cosas materiales, el bienestar emocional y la satisfacción en la relación no están presentes. El hecho de que ella busque siempre más, especialmente en términos de dinero, puede estar generando una desconexión importante entre ambos, y eso puede hacer que las tensiones aumenten. Lo primero que te sugiero es que se tomen un tiempo para hablar sinceramente sobre las expectativas y necesidades de cada uno. Es importante explorar qué está detrás de esa constante insatisfacción que parece tener tu esposa y cómo esto está afectando la relación. Las peleas frecuentes suelen ser el reflejo de conflictos no resueltos o de falta de comunicación. Si el dinero se ha convertido en un tema central, es posible que haya una desconexión en los valores o en cómo ambos perciben el éxito y la estabilidad en la vida. Un espacio de terapia de pareja podría ser útil para abordar estos temas y encontrar un camino en común, donde se pueda restaurar el respeto y la satisfacción emocional para ambos.
Parece que has construido una vida con mucho esfuerzo y logros importantes, pero entiendo que el conflicto constante y la falta de respeto pueden hacer que todo eso se sienta vacío o insuficiente. Es difícil cuando las expectativas en la relación se centran en cosas materiales y se pierde la conexión emocional. Si sientes que el rumbo de tu matrimonio se ha desviado y te está afectando, podríamos trabajar juntos en una sesión para explorar qué está pasando realmente y qué opciones tienes para recuperar el equilibrio en tu vida. A veces, más que tenerlo "todo", lo importante es sentir que lo que tienes realmente te llena. Estoy aquí para acompañarte en este proceso.
Entiendo la frustración y la profunda soledad que debes sentir. Miras tu vida y ves lo que todos considerarían un éxito: una familia, estabilidad, logros profesionales. Sin embargo, te sientes vacío porque el respeto, que es el cimiento de cualquier relación, se ha perdido y tu pareja parece valorar solo lo material. Tu situación refleja una desconexión fundamental entre lo que tú y tu esposa valoran. Tú te enorgulleces de lo que han construido juntos, de la seguridad y el bienestar que han logrado. Para ti, el valor de la vida se mide en experiencias, en la familia que han formado y en el respeto que debería existir entre ustedes. Sin embargo, ella parece estar en una búsqueda constante, un "pozo sin fondo de insatisfacción" que llena con más y más. El Riesgo de Medir el Amor con Dinero Cuando la base de una relación se traslada del respeto mutuo a la acumulación de bienes materiales, el vínculo se debilita. El amor se convierte en una transacción, y la pareja en una competencia. El ciclo de "querer más" nunca termina, y cada nuevo logro se convierte en un recordatorio de lo que falta, en lugar de ser una celebración de lo que ya tienen. Es probable que la raíz de su insatisfacción no sea el dinero en sí mismo, sino una herida emocional no sanada. Quizás siente un vacío interior que intenta llenar con posesiones, o su valor personal está ligado a lo que puede acumular. Esto no es un juicio, sino una forma de entender la dinámica. ¿Qué puedes hacer? 1. Habla desde el corazón, no desde el enojo: Las peleas continuas no llevan a ninguna parte. En un momento de calma, dile cómo te sientes. No la acuses, sino exprésale tu dolor. Puedes decir algo como: "Siento que el respeto entre nosotros se ha perdido y me duele que nuestra felicidad se mida solo en dinero. Extraño la conexión que teníamos antes". 2. Pongan un límite a las demandas: Si su necesidad de "más y más" está afectando tu bienestar, es crucial que establezcas un límite. Puedes decir: "Hemos trabajado duro por lo que tenemos y estoy muy orgulloso. Ahora es momento de disfrutarlo y de enfocarnos en nosotros y en nuestros hijos". 3. Sugiere buscar ayuda profesional: La terapia de pareja no es para arreglar lo que está roto, sino para entender por qué se rompió y si se puede reconstruir. Un terapeuta puede ayudarlos a identificar la raíz del conflicto, a mejorar su comunicación y a encontrar un lenguaje en común que no sea el del dinero. Tu dolor es válido. Lo que sientes no es una crisis de "tenerlo todo", sino la angustia de ver que el respeto se ha perdido. Recuerda que, aunque ella quiera más, tú mereces que te valoren por lo que eres, no por lo que tienes.
Es posible que dentro de los valores de la pareja enfatizaron "el tener" como la posibilidad de "ser" felices. Tener todo lo que muchos desean y mas con mas dinero no garantiza la felicidad si hay vacío o insatisfacción interior, la cual no se llena con objetos, estudios y dinero. Un propósito vital ligado al ser, es mas que suficiente para vivir en plenitud. Quizás haga falta la maestría interior.
Estos problemas de reajustes maritales son normales pero toca afrontarlos y trabajarlos en terapia, busquen ayuda… Tienen mucho porque luchar y salvar en la relación y más cuando hay hijos de por medio
Hola, gracias por compartir algo tan importante de tu vida. Lo que expresas muestra una sensación de desgaste en la relación, donde a pesar de todo lo construido (familia, estabilidad, logros), el respeto se ha ido perdiendo y los conflictos son constantes. Eso suele ser más determinante para el bienestar que cualquier logro material. También es importante notar que parece haber una diferencia en valores o expectativas, especialmente alrededor del dinero y lo que cada uno considera “suficiente” o importante en la vida. Cuando esto no se conversa y se alinea, puede generar mucha frustración y distancia emocional. Más que enfocarte solo en lo que ella quiere, vale la pena preguntarte: ¿Cómo te estás sintiendo tú dentro de la relación? ¿Qué necesitas para sentirte respetado y tranquilo? ¿Han podido hablar de esto desde la calma, sin que termine en pelea? En estos casos, es clave abrir espacios de conversación diferentes, donde no se busque ganar una discusión, sino entenderse. Y si el nivel de conflicto es alto, el acompañamiento en terapia de pareja puede ayudarles a trabajar la comunicación, los acuerdos y revisar si aún hay bases para reconstruir el vínculo. Tener “todo” afuera no siempre significa estar bien por dentro. Tu bienestar emocional también es importante y merece ser atendido.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.










