Trece años de matrimonio 5 de novios 2 hijos preciosos una casa campestre (ya pagada), mestrias y posgrados

9 respuestas
Trece años de matrimonio 5 de novios 2 hijos preciosos una casa campestre (ya pagada), mestrias y posgrados es el resumen de mi vida marital. El respeto se ha perdido y las peleas son continuas. Tengo 40 y podria decir que tengo todo lo que muchos desean pero ella quiere mas y mas, y basa todo en dinero.
Gracias por la consulta. Sería conveniente que ustedes como pareja si no lo han hecho, revisen cuidadosamente las expectativas que tienen actualmente con relación a lo que significaría tener una mejor relación que permita darle continuidad a la relación y no perder todo lo que han construido juntos y definir cuáles son los motivos de las peleas y los desacuerdos en aspectos como educación de los hijos, relaciones íntimas, manejo del dinero, relaciones con la familia política, espacios autónomos de cada uno....y abordar uno o dos temas inicialmente y primero definir que ambos quieren mantener la relación y esforzarse en resolver los desacuerdos....eso es lo básico creo.

Saludos.

Buena tarde, según el "resumen " que refiere alcanzo a analizar que lo lleva a sus logros materiales (personales) y se refiere a la pareja es decir a "ella "como la que quiere más y más dinero. .....no se evidencia un nosotros, no es claro si algún día lo hubo. ....le sugiero que se piense y analice que quiere usted para su vida y que aportado para llegar donde están hoy. Cómo pareja (familia) le sugiero acompañamiento profesinal en especial por la estabilidad emocional de los niños.
Las parejas deben hacer un alto en el cambio para revisar o replantear, necesidades, intereses, proyectos individuales y colectivos que se manifiestan en la relación, y es útil y provechoso hacerlo consciente.
Es relevante hacer un balance de las expectativas, y recursos que implementaron en el tiempo para afrontar la adversidad o cumplir con las metas que establecieron. Todo esto con el acompañamiento de un terapeuta especialista en la intervención con parejas y si es posible que intervenga desde el enfoque sistémico.

Espero haberte ayudado.
Cuando el respeto se pierde y las peleas también pierden sentido y no dan lugar a mejoras sino a mayor malestar, el problema ya no es de Ella, pese a sus fundamentos aparentemente lógicos. Lo invito a que revisen mas profundamente la dinámica psicológica de la relación de pareja e inicien a tomar decisisones en donde se proyecte una buena calidad de vida para todos.
La terapia de pareja sería una excelente opción como lo han indicado, sin embargo también es importante abordar aspectos de la vida individual de cada uno, iniciando por usted que es quien manifiesta cierta inconformidad, recuerda que este tipo de crisis son normales en las relaciones y que muchas veces se pueden solucionar, pero lo importante es que sea a tiempo.
Buena tarde, por lo narrado la relación ha tomado una dinámica más funcional, con altibajos. Sabe que proyecta su esposa frente a la relación? ud que piensa y desea frente a lo que está pasando? de ahí se debe partir, tanto para tomar decisiones como para mejorar la relación de pareja y familia.
Un saludo. Nunca será suficiente para ella, según esta larga historia, el tema de discusión es el mismo y eso va a enterrar tarde o temprano la relación. Sugerencia Terapia de pareja.
13 = años, matrimonio
5 = años, novios
2 = hijos
1 = casa
100% = pagada
# = maestrias
# = posgrados
≠ respeto
+ peleas
40 = años, edad
1 = esposa
++ expectativas
;) $

Para tener en cuenta: existe el mecanismo psicológico de la proyección cuando vemos en otros lo que aún no estamos listos para asumir en nosotros
.
En su caso le recomendamos reflexionar en su afirmación: "ella quiere más y más y basa todo en dinero"
.
Usted podría estar vivenciando algo como:
- Consigo dinero más porque ella lo espera que porque yo lo quiero?
- Pretendimos fundamentar nuestra satisfacción en lo material?
- Por estar orientados a logros, nos descuidamos de lo que Somos y de como Estamos cuando compartimos?
- Estoy descubriendo vacíos que ningún bien material alcanza a llenar?
- Una y otra vez me siento incompleto?
- En repetidas ocasiones durante toda la historia de mi vida he sentido algo como: "No soy suficiente"?
- Me cuestiono por el sentido de mi vida hoy?
- Me es esquivo el descubrir algo que de corazón me apasione?
- Estamos en una transición familiar en la que estamos dejando de tener bebes y empezamos a tener adolescentes o preadolescentes?
- Estoy en un punto en el que ignoro que puedo conseguir? que puedo proponerme? que le puedo pedir a la vida?
.
Lo que es evidente es que después de su "consulta" usted en cuanto a pedir ayuda está así:
.
0 = peticiones de ayuda
0 = preguntas
.
La vida, en un sentido profundo y personal es para tener algo más que simplemente: "tener lo que muchos desean". Así se motivan quienes están adictos a impresionar y a conseguir aprobación social. Rinden tributo al dios de las apariencias
.
Asunto esencial: responda la pregunta, Que quiero ser cuando grande? aquí grande no es llegar a tener unos años. Grande es cuando llegas a ser plenamente consciente, cuando eres Señor de ti mismo, cuando de corazón te sientes crecido en consciencia y en darte cuenta de tus opciones, de tus oportunidades y de las bendiciones que aún le esperan para que usted descubra lo que es valorar y lo que es esencial y fundamental en su vida
.
Pensamientos de ayuda:
- Yo soy suficiente
- Yo soy completo
- Tenga lo que tenga, valgo por lo que Soy
- Mi presencia es valiosa
- Yo soy fuente de amor
.
Conclusión: descubrir con que vibra de corazón; Amar le ayudará a descifrar la ecuación a la que ahora se enfrenta:
.
? = Hoy
.
Pensamiento para sembrar y cosechar en su interior:
.
Hay Motivos Profundos Y Amorosos Para Yo Estar Aquí Hoy
Hola , te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarlo desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y los atenderé con el mayor de los gustos.