Tuve una operación de cataratas a los 73 años y a los 5 días me aparecieron moscas volantes pero num

1 respuestas
Tuve una operación de cataratas a los 73 años y a los 5 días me aparecieron moscas volantes pero numerosas en la visión del ojo operado , a que su especialidad de oftalmologia debo consultar para el diagnóstico de las causas y el tratamiento para mejorar
Las moscas volantes son conocidas con el término médico, miodesopsias la cual es una palabra de origen griego que justamente significa moscas volantes, lo cual refleja la antigüedad de esta afección ocular. Se debe a una alteración del humor vítreo el cual en la juventud tiene la consistencia de un gel y su membrana interna conocida como hialoides posterior está adherida a la retina. Con la edad y algunas patologías como la miopía el humor vítreo altera su consistencia de gel, adquiriendo una más líquida, también puede asociarse en algunos casos un desprendimiento de la hialoides posterior, lo cual origina las miodesopsias o moscas volantes. En general y en la actualidad las moscas volantes no se tratan a no ser que sean demasiado incómodas para el paciente. El tratamiento es un procedimiento quirúrgico conocido como vitrectomia, el cual consiste en sacar el humor vítreo alterado. En algunas ocasiones se podría realizar un tratamiento con láser, pero si uso y su resultado es muy limitado. En el caso del paciente que manifiesta la aparición de las miodesopsias después de una cirugía de cataratas, es muy posible, casi que lo más seguro que esta alteración del vítreo ya existiera antes del procedimiento y se hayan hecho visibles al extraer la catarata ya que al quitar la opacidad se hacen reconocibles alteraciones en el segmento posterior del globo ocular.