Un trastorno de depresión o ansiedad puede generar la sensación de líquidos pasando en la nuca , tengo

16 respuestas
Un trastorno de depresión o ansiedad puede generar la sensación de líquidos pasando en la nuca , tengo esta sensación hace un mes , en especial cuando estoy sentado o acostado , me sucede unas 4 o 5 veces al día , actualment tengo ataques de llanto , culpa , desesperación , dolor en pecho esporadicesporadico?
Puede ser. Sin embargo, estos síntomas son consecuencia de la idea no de un trastorno real. La ansiedad y la depresión son causadas por el cerebro de cada persona de una manera decidida.

Es posible , debes hacerte a evaluación psicológica
según los síntomas que mencionas veo que es depresión
no dudes en ir al terapeuta lo más antes posible cuídate

Feliz noche.
Descartar el componente biológico sería la primera opción para acudir posteriormente a un tratamiento psicológico, por los síntomas descritos sobre ataques de llanto, culpa, desesperación y dolor en el pecho como un signo de una situación inconclusa con dificultad para digerir; en dicha medida, se observara el grado o el estado en el cual te encuentras para proceder al tratamiento oportuno. Te recomiendo acudir con prontitud, porque el cuerpo ya esta hablando de la necesidad de dar solución a algún aspecto.
Buenas noches según por lo que manifiestas es importante ahondar en la sensación de culpa y todos estos síntomas que presentas, en cuanto a la culpa es importante que sepas que la culpa inevitablemente tiene dos compañeros la vergüenza y el autocastigo x lo q la invitación sería que más que culpa te hagas responsable para que tomes acción frente a lo que te la genera
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
Buenos días, primero que todo es recomendable asistir donde un profesional de la salud para descartar causas fisiológicas de la sintomatologia que presentas, una vez descartadas dichas causas se procedería a analizar con un profesional de la psicología las razones por las cuales se puede estar ocasionando esta somatizacion, hay que recordar que el cuerpo puede responder de muchas maneras a eventos internos y su dinámica así mismo se debe ahondar en los sentimientos y emociones de culpa para encontrar una causa la cual puede ser muchas veces de tipo cognitiva.
hola, respondiendo a tu pregunta esos son síntomas de ansiedad, te invito a agendar una consulta psicológica con migo para tratar tratar estos síntomas de ansiedad y depresión que te están afectando en tu vida diaria.
Hola, agradezco la pregunta. La ansiedad principalmente puede facilitar la somatización de sensaciones como la que describes u otras como ruidos en los oídos o tinitus, hipervigilancia sobre la salivación, palpitaciones, etc. Sugiero que descartes algún bloqueo a nivel de garganta con un médico general y de todas manera agendes una cita por psicología clínica, debido a que el llanto, la culpa, la desesperación y el dolor en el pecho, indican una dificultad claramente emocional que resolver.
Buen día, los síntomas indican que tus pensamientos te están manteniendo en vigilancia de tus sensaciones físicas, para conocer el trasfondo de estos comportamientos y pensamientos, te sugiero agendar para una evaluación completa y así determinar las causas y el mejor tratamiento.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Buen día, Te recomiendo que visites un profesional de la salud mental debido a que la sintomatología que presentas es muy recurrente.

Una evaluación psicológica te ayudará a entender la causa y los síntomas para luego tomar decisiones al respecto.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola, gracias por compartirnos lo que sientes. No puedo decirte nada por ahora sobre tu sensación de líquido por la nuca, ya que primero debe ser revisado por un médico especialista en el asunto. Lo que si puedo decirte es que el ataque de llanto, las sensaciones de culpa y de desesperación esporádicos, son indicadores de una ansiedad que puede estar relacionados con un proceso que, debido a diversas circunstancias (tu sabrás cuales son), has evitado o negado en su momento, lo cual se está evidenciando por medio de esas sensaciones y acciones en los últimos días. Te invito a inicies un proceso con cualquiera de nosotros psicólogos lo más pronto posible para que inicies tu proceso.
Hola, primero seria importante descartar organicidad de tu problema, seguido a ello seria importante la terapia psicológica con el fin de poder aprender a gestionar de forma asertiva tus emociones, en ocasiones nuestras afectaciones físicas pueden ser producto de una afectación emocional, te brindo mi experiencia para que poder ayudarte.
Mil gracias por tu pregunta. Tener ansiedad, es natural y aunque no lo creamos es un apoyo en procesos adaptativos; es parte de la condición humana, especialmente, cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas o que rebasan nuestras habilidades, es una reacción propia de nuestro sistema emocional, pero ésta puede salirse de cause cuándo incide de manera significativa en una o varias áreas de nuestra vida. Existen diferentes pruebas, que pueden medir el grado de la misma y al ser complementado con una entrevista personal, indicará cómo puedes ser apoyado. En tu caso seria clave hacer un estudio médico que descarte cualquier correlato físico que pueda estar causando esta sensación; la ansiedad produce muchos síntomas y son a veces particulares a la persona. Pongo a tu disposición mi formación profesional y experiencia que ayudarán a fortalecerte y poder enfrentarla en caso de ser diagnosticada, dándole manejo y recobrando tu bienestar.
Buen día.
Estas pasando por varios síntomas que se relacionan con la ansiedad, pero debes descargar que no sea una dolencia por causa física, y después acudir a terapia, para indagar mas a profundidad que te esta generando esa sintomatología.
Que tengas un excelente dia.
Hola, es importante reconocer que la conexión entre síntomas físicos y trastornos emocionales puede variar. La sensación de líquidos puede ser una manifestación física o podría tener una conexión con la ansiedad y la depresión. Te recomendaría buscar atención médica para descartar cualquier causa física y, al mismo tiempo, considerar hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para abordar los aspectos emocionales que estás experimentando. La combinación de síntomas físicos y emocionales puede requerir un enfoque integral para comprender y tratar adecuadamente tu situación. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 40.000
Es importante descartar síntomas médicos, sin embargo, sentir cosquilleos o sensaciones en el cuerpo sin aparente sentido o explicación, puede deberse a sintomatología somática, lo cual no quiere decir que usted necesariamente tenga un trastorno, pero si síntomas, que requiere tratar. Ahora bien, si la sintomatología es de origen médico, es importante aún así que usted pueda controlar el miedo y el estrés que comenta y que seguramente esta afectando también su salud física o una posible recuperación.
Le recomiendo tomar una primera consulta psicológica para comprender mejor el problema y posibles síntomas y de ser necesario, construir un plan terapéutico idóneo para su caso.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Los trastornos de depresión y ansiedad pueden manifestarse de diversas formas, incluyendo síntomas físicos como la sensación de líquidos pasando en la nuca. Si estás experimentando esta sensación junto con ataques de llanto, culpa, desesperación y dolor en el pecho esporádico, es importante buscar ayuda profesional. Estos síntomas pueden afectar tu bienestar emocional y físico, y un enfoque integral de tratamiento que incluya terapia psicológica y posiblemente evaluación médica es recomendable. Te animo a que consideres programar una consulta para que podamos trabajar juntos en abordar tus preocupaciones y mejorar tu calidad de vida.