Una persona que tenga ansiedad de matar a alguien. Es normal que en algunos momentos de mucha ansiedad

5 respuestas
Una persona que tenga ansiedad de matar a alguien.
Es normal que en algunos momentos de mucha ansiedad y desesperación ¿Pueda tener un impulso de matar a alguien, pero no lo hace? como que el cuerpo se impulsa a hacer lo que la mente esta pensando?
Buenas tardes. Esos impulsos hay que analizarlos desde varios puntos de vista. En primer lugar, ver efectivamente si hay problemas de ira o de impulsividad. En ocasiones el problema es otro, y es más de ideas obsesivas, que son ideas de querer matar a alguien, pero no hay ira ni intencionalidad, y antes esas ideas generan importante malestar y ansiedad.

Buenas tardes! Si es normal o no, realmente no es importante...lo que si es necesario e imprescindible es que busques ayuda para manejar la ansiedad y el control de impulsos, teniendo en cuenta que tus pensamientos e impulsos actualmente según dices te pueden llevar a hacerle daño a alguien.
En este caso no se considera ansiedad, es importante que sea tratado para el control de emociones manejo de ira, y pensamientos negativos.
Por situaciones difíciles que estás viviendo o que has vivido en el pasado puedes estar llegando a estos estados de ansiedad. La terapia EMDR te ayuda a desensibilizar la intensidad de emociones como la tristeza, la rabia, culpa, miedo y vergüenza, generadas por las situaciones que estás o están viviendo.
Es importante y tal vez urgente que busques apoyo profesional, pues si el impulso que tienes persiste puede generarte un mayor malestar y tal vez un daño a otro. Es i portante analizar este impulso, los pensamientos asociados, el momento en el que emerge, ante que o quienes, son varios factores, así mismo debes revisar aspectos personales y relacionales en tu historia de vida, lo importante es cuidar tu integridad física y mental y la de los demás.