Yo sufro depresión y nervios por celos enfermito qué tengo celo Ami esposo por todo qué debo hacer

17 respuestas
Yo sufro depresión y nervios por celos y celo, a mi esposo por todo qué debo hacer
Buen día, lo mas valioso para ti es reconocer que se necesita ayuda, te sugiero asistir con un profesional en psicología para determinar la fuente de tus pensamientos, comportamientos y sentimientos, con psicoterapia puede lograr identificar que es lo que te afecta, trabajar en ello y lograr calidad de vida familiar y personal
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000

Buen día, gracias por escribir acerca de tu situación actual. En este caso es importante que asistas a consulta con un profesional en psicología clínica ojala con enfoque cognitivo conductual, por medio de una valoración completa se encontrará la causa, el mantenedor y te entrenaran con herramientas basadas en evidencia para que así, logres el cambio que quieres para tu vida. Espero haberte podido ayudar y ánimo con tu proceso!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con la depresión y la celopatía desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz en estos para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buenos días, preguntas ¿QUÉ DEBES HACER?, te cuento que ya has logrado el primer paso que es RECONOCER que la forma en la que estas viviendo ahora no es la más satisfactoria y que se puede hacer algo respecto a esto. Ya a partir de ahí el curso de acción es conocer las causas subyacentes que motivan los celos y el factor detonante de la depresión, además de los factores que los pueden estar perpetuando en tu entorno. Es necesario que puedas realizar esto ya que, estas conductas pueden afectar tus relaciones, no solo con tu pareja, sino con tu familia y amigos; además de influir en tu cotidianidad laboral de manera negativa y disminuir tu satisfacción vital. Lo más prudente en este caso es que puedas buscar apoyo de un profesional en psicología ya que en este momento puede que no tengas las herramientas en ti para afrontar esta situación, con el apoyo adecuado lograrás desarrollarlas para mejorar tu calidad de vida, mejorar tus relaciones y fortalecerte para situaciones futuras. Para mi será un placer poder apoyarte en tu proceso.
Hola,
En la celotipia es característico hacer calificaciones o presunciones que no siempre están basadas en la realidad, asi mismos, existe una duda permanente frente a tu pareja, o frente a las personas que se acercan a ella. Suele ser útil revisar si las ideas que te haces tienen una base en la realidad, es decir, si puedes confirmarlas o demostrarlas en hechos reales o no. Importante también que revises tus reacciones frente a tus emociones, pues a veces asumimos actitudes o realizamos acciones que nos dañan o dañan a la pareja, motivados por esta emoción desmedida. Si sientes que puede ser tu caso, lo aconsejable es que obtengas asesoría profesional.
Cordial saludo.
Los celos son desgastantes y de tanto controlar a tu pareja, recibes màs rechazos y un circulo de ansiedad y de conflicto.
El ànimo ira bajando y la ansiedad tambìen.
Te recomiendo terapia para tratarte los celos, sin son reales y con evidencias o si son imaginarios, debes tratarte.
Saludo.
Hola, la celotipia es producto de algo que estas creyendo en relación a tu valor, tu imagen, el concepto de ti como persona frente a las relaciones, es necesario revisar estas ideas o conceptos y comenzar a cuestionarlos en terapia como dicen los colegas, no solo lo que estas creyendo de ti sino de otras personas incluso de tu pareja. todas las ideas irracionales me refiero a las que no cuentan con evidencia real deben ser cuestionadas y es mas facil con ayuda terapéutica. Yo trabajaría esto y el tema del amor propio, identidad, independencia autonomía, diferenciación para que recuperes tu poder y vivas tu vida con mas libertad.
Es importante que inicies un proceso de la mano de un profesional que pueda evaluar tu caso, no hay reglas que funcionen para todas las personas, pues cada quien es un mundo único. Te recomiendo que busques un psicólogo o psicóloga con quien te sientas cómoda para comentar los detalles, juntos, podrán hallar la razón por la cual pasas por esta situación y cual es la forma más adecuada de superarla.
Los celos generan gran sufrimiento para quien los sufre y pueden generar daños irreparables a tu relación de pareja. Por ahora te puedo aconsejar lo siguiente :

-Entender que no somos dueños de las personas
-Enfócate en ti, en tener un proyecto de vida interesante y motivador.

Tengo más de 10 años de experiencia en los cuales he tenido alto porcentaje de éxito tratando problemas como el tuyo, te invito a que te agendes y te des la oportunidad de cambiar tu vida.
Cordial saludo.
Se debe evaluar por qué se presentan los celos. Es posible que a través del análisis de situaciones particulares de tu vida hayas construido esa predisposición. Es conveniente que participes activamente en un proceso psicoterapéutico, en el cual puedas repasar esas situaciones, las comprendas y puedas actuar sobre ellas.
Si tienes alguna duda de como realizarlo, puedes contactarme.
Buen día, es importante realizar un proceso de exploración emocional que permita evidenciar en tu caso particular cuál ha sido el detonante personal de tus cuadros de celos, si son factores personales o factores propios de la relación de pareja y aún mas importante realizar una intervención sobre los síntomas depresivos a fin de lograr un estado de bienestar en tu esfera personal que permita relacionarte de manera mas saludable en tu relación de pareja. ¡Agenda tu cita conmigo para valoración!
Hola. La celotipia afecta a un significativo número de mujeres, ocasionándoles dificultades en todas sus relaciones. Te sugiero acudir con un psicólogo(a) especialista en autoestima y dependencia emocional, que te pueda brindar herramientas sólidas encaminadas a fortalecerte como mujer, y recuperar tu seguridad y confianza.
Saludos.
Hola! Has dado el primer paso y es reconocer que esos celos están deteriorando aspectos de tu vida. Hay que revisar tu historia familiar para saber si no estas repitiendo un patrón o si has crecido con ideas erradas sobre la relación de pareja. Los celos infundados no solo dañan a la persona que los siente, sino que deterioran la relación de pareja y afecta el núcleo familiar.
te invito a agendar una cita para ayudarte a revisar a profundidad este tema y para poder ofrecerte las herramientas necesarias para que aprendas a afrontar la situación.
Buen día. Sería importante en un proceso poder trabajar sobre tus temores con tu esposo, detrás de los celos hay emociones intensas que son enloquecedoras para quien padece. Un saludo
Buenas, la celotipia es una trastornó que te muestra siempre que imagines y veas cosas que no son por lo cual lo celas, debes consultar para que puedas salir de esa situación
Hola!
Debe ser agotador estar alerta todo el tiempo ante lo que él pueda hacer o no e interpretar todo de la peor manera. Aunque a veces no se quiera, puede ser una respuesta impulsiva que te lastima y lastima a los demás. Espero te puedas acercar a un profesional que te permita ahondar en el dolor que sientes y que te lleva a tener estás respuestas ante tu pareja y la vida. Tener seguridad en ti podría ayudar a estar segura en relación
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por dificultades de apego - $ 120.000
Hola buen día. Si estás experimentando depresión y nervios debido a los celos y la desconfianza hacia tu esposo, es importante abordar estas emociones para mejorar tu bienestar emocional y fortalecer tu relación. Aquí tienes algunas recomendaciones:

Comunicación abierta: Habla con tu esposo sobre tus sentimientos de depresión, nervios y celos. La comunicación honesta y abierta puede ayudar a aclarar malentendidos y fortalecer la confianza en la relación.

Terapia individual: Considera buscar ayuda de un terapeuta o consejero para trabajar en tus emociones, manejar la depresión y abordar los celos de manera saludable.

Terapia de pareja: La terapia de pareja puede ser beneficiosa para mejorar la comunicación, la confianza y la resolución de conflictos en la relación.

Autocuidado: Dedica tiempo para cuidar de ti misma, practicar actividades que te gusten y que te relajen, y prioriza tu bienestar emocional.

Recuerda que buscar apoyo profesional puede ser fundamental para abordar tus emociones y mejorar tu relación. No dudes en buscar la ayuda necesaria para superar la depresión, los nervios y los celos que estás experimentando.