Es un procedimiento para tratar el bajando la presión ocular. Existen dos métodos comunes: láser y de incisión. Normalmente, el interior del ojo está bañado por el humor acuoso, un líquido claro que fluye dentro y fuera de la cámara anterior del ojo. En la mayoría de los casos de glaucoma, este líquido drena muy lentamente hacia afuera. Mientras el líquido se acumula, la presión ocular se incrementa. Si no se controla esta presión, puede dañar el nervio óptico y otras partes del ojo, lo cual puede ocasionar la pérdida de la vista. Es muy importante notar que mientras la puede salvar su vista, no la mejora o la restaura.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Hola. El glaucoma es una enfermedad que puede, de manera irreversible y progresiva, producir un daño sobre el nervio óptico, que es la estructura encargada de trasmitir los impulsos luminosos…

Actualmente existen muchos tipos de cirugías para glaucoma. Desde las menos invasivas como el tratamiento con láser hasta las que requieren acceso al interior del ojo como la trabeculectomía…