Carvedilol la sante - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Carvedilol la sante

Indicaciones
Carvedilol está indicado como antihipertensivo, en el manejo de la falla cardíaca y en la enfermedad coronaria. También está indicado en el tratamiento a largo plazo de la angina de pecho estable.

Tipo
Antihipertensivo.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Carvedilol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes del medicamento. También se contraindica en insuficiencia cardíaca severa o no controlada, bloqueo cardíaco de segundo y tercer grado, shock cardiogénico, bradicardia severa, asma, embarazo, lactancia y niños menores de 12 años. El carvedilol se debe utilizar con precaución en pacientes que vayan a someterse a anestesia general, en diabéticos y en pacientes con alteración de la función hepática o renal; igualmente, se recomienda realizar una monitorización de estos pacientes durante el tratamiento. No se recomienda su administración en pacientes con síndrome del seno enfermo, hipotensión arterial, angina de Prinzmetal, tumores de la médula suprarrenal productores de hormonas, acidosis metabólica, bronconeumopatía crónica obstructiva, enfermedad hepática preexistente e insuficiencia circulatoria grave. Se debe utilizar con precaución en pacientes con vasculopatía periférica, fenómeno de Raynaud, hipertiroidismo, bradicardia, pacientes con antecedentes de alergia, psoriasis, uso simultáneo con antagonistas del calcio. En pacientes con enfermedad coronaria, se debe advertir sobre la no suspensión súbita o abrupta del carvedilol, ya que puede incrementarse el riesgo de angina, infarto y arritmias; la suspensión del medicamento debe ser gradual (en lo posible dentro de un período de al menos dos semanas) y bajo control médico.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Los efectos adversos más frecuentemente reportados con carvedilol son edema, vértigo,

Preguntas sobre Carvedilol la sante

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Carvedilol la sante

Dra. Patricia Florez
Dra. Patricia Florez
Odontólogo
Bogotá
Hola. Los pacientes que consumen este medicamento deben solicitar autorización con médico tratante para realizar procedimientos odontologicos como exodoncias es decir retiro de alguna pieza dental.…
1 respuestas

Hay medicamentos que pueden ocasionar disfunción eréctil como cuetos antihipertensivos pero la nferm dar como tal hipertensión diabetes o infarto cardiaco pueden ocasionar cómo tal disfunción…
1 respuestas

No, de hecho el carvedilol es la alternativa para el cambio de medicamento si el cardiólogo del paciente está de acuerdo, en los pacientes con disfunción eréctil que se sospecha este asociada…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Carvedilol la sante?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.