Cystistat - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Cystistat

Indicaciones
Para la sustitución temporal de la capa de los glucosaminoglicanos (GAG) en la vejiga.

Tipo
Cistitis.

Descripción
Los glucosaminoglicanos (GAG) son parte de la capa superficial luminal de la pared de la vejiga y específicamente el ácido hialurónico, ha sido reconocido como el GAG más importante. El hialuronato sódico proporciona una barrera protectora contra los microorganismos, agentes carcinógenos, cristales y otros agentes presentes en la orina y ha sido identificado como el principal mecanismo de defensa para proteger el epitelio vesical de los irritantes de la orina. Las deficiencias en esta capa de GAG del epitelio de la vejiga, puede destruir su función de barrera y permite la adherencia de las bacterias, los microcristales, las proteínas y los iones, facilitando el movimiento de los residuos de solutos iónicos y no iónicos (es decir, urea) a través del epitelio.

Propiedades
CYSTISTAT ha sido desarrollado para llenar temporalmente la capa de GAG deficientes en el epitelio de la vejiga. El principio activo es una sal de sodio altamente purificada de ácido hialurónico, el hialuronato de sodio. Hay pruebas de que la capa de GAG de la vejiga es deficiente en la cistitis. Esta deficiencia contribuye a los síntomas clínicos de enfermedades como la cistitis intersticial, las cistitis causadas por infecciones, es decir las cistitis bacterianas, traumatismos, litiasis urinaria, retención urinaria, cistitis y neoplasias inducidas por la radiación.

Precauciones especiales

Precauciones
No administrar a pacientes con reacciones de hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes. Suspenda su uso si se experimenta cualquier reacción adversa durante la aplicación.

Advertencias
Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservación
Conservar a temperatura ambiente (15-30 °C). No congelar.

Preguntas sobre Cystistat

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Cystistat

¿Qué profesionales prescriben Cystistat?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.