Exelon parches - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Exelon parches

Indicaciones
Tratamiento sintomático de pacientes con demencia leve a moderadamente severa de tipo Alzheimer. Tratamiento sintomático de la demencia leve a moderadamente severa en pacientes con enfermedad de Parkinson idiopática (PDD).

Tipo
Inhibidor de la acetilcolinesterasa.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad comprobada a la rivastigmina, otros derivados del carbamato u otros componentes de la formulación.

Precauciones
Si el tratamiento se ha interrumpido varios días, ha de reanudarse con el «parche 5 > > de Exelon. Se han observado efectos adversos gastrointestinales al inicio del tratamiento y poco después del aumento de la dosis. Hay que proceder con cautela en caso de vómitos intensos o de vómitos o diarrea prolongados (riesgo de deshidratación). Los parasimpaticomiméticos pueden exacer

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Muy frecuentes: vómitos, náuseas. Frecuentes: anorexia, pérdida de apetito, ansiedad, depresión, insomnio, mareos, cefalea, diarrea, dispepsia, dolor abdominal, reacciones en el sitio de la aplicación (eritema, prurito, edema), fatiga, astenia, pérdida de peso. Infrecuentes: agitación, síndrome confusional, alucinaciones, accidente cerebrovascular, síncope, somnolencia, arritmia cardíaca (por ejemplo: bradicardia, extrasístole supraventricular), úlceras gástricas, hemorragia gastrointestinal, hiperhidrosis, dermatitis de contacto, malestar general. Raras: hipertensión arterial, hipersensibilidad en el sitio de aplicación, prurito, exantema, eritema, urticaria, ampollas, dermatitis alérgica. Muy raras: taquicardia, bloqueo auriculoventricular, fibrilación auricular, pancreatitis, caídas, convulsiones, empeoramiento de la enfermedad de Parkinson. Frecuencia desconocida: deshidratación, agresiones, agitación, síndrome de disfunción sinusal, hepatitis. Reacciones adversas adicionales observadas con las cápsulas o la solución oral de Exelon: infección urinaria, vómitos intensos asociados con ruptura esofágica (de extrema rareza); angina de pecho, infarto de miocardio, úlceras duodenales (raras), anomalías en las pruebas de la función hepática (infrecuentes); temblores, confusión (frecuente). El perfil de inocuidad de los pacientes con demencia asociada a la enfermedad de Parkinson es similar al que se observa en los afectados por demencia en la enfermedad de Alzheimer. En la enfermedad de Parkinson algunas reacciones farmacológicas adversas son más frecuentes. Consúltese toda la información para su prescripción.

¿Qué profesionales prescriben Exelon parches?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.