Loratadina la sante - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Loratadina la sante

Indicaciones
LORATADINA LA SANTE está indicada como antihistamínico.

Tipo
Antihistamínico.

Descripción
LORATADINA LA SANTE es un antihistamínico no sedante de segunda generación. LORATADINA LA SANTE actúa bloqueando los receptores periféricos de histamina tipo 1. Su acción es prolongada y presenta una débil afinidad por los receptores colinérgicos y alfa adrenoreceptores in vitro. No se han demostrado efectos anticolinérgicos en los modelos animales. En comparación con otros antihistamínicos, tiene un rápido inicio de acción y una baja incidencia de efectos sedantes, razón por la cual se ha clasificado como antihistamínico no sedante. La loratadina presenta una buena absorción oral, logrando concentraciones máximas en 1 a 1,5 horas. Presenta una alta unión a proteínas (97 a 99%). Es metabolizada extensamente a nivel hepático por hidroxilación y tiene una vida media en el estado estable de aproximadamente 14 horas. La mayoría de la dosis se excreta en una proporción similar por la orina y por las heces, principalmente en forma de metabolitos. Estudios han demostrado la efectividad de la loratadina como antihistamínico en el control rápido y efectivo de los signos y síntomas de afecciones alérgicas como rinitis alérgica aguda y/o crónica (estornudos, rinorrea y prurito) y urticaria crónica.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
LORATADINA LA SANTE está contraindicada en hipersensibilidad y/o intolerancia a la loratadina o cualquiera de los componentes de la fórmula, embarazo, lactancia y en niños menores de 2 años de edad.

Precauciones
Aunque la loratadina es clasificada como antihistamínico no sedante, puede presentar sin embargo una baja incidencia de somnolencia, razón por la cual se debe advertir al paciente sobre la posibilidad de afectar la realización de tareas que requieran habilidad (conducir vehículos y/o manejo de maquinas). Se han reportado convulsiones en pacientes tratados con antihistamínicos, por lo cual se debe tener precaución en pacientes con epilepsia. Se debe tener precaución en pacientes con alteración de la función hepática y/o renal. Se debe tener presente que los pacientes de edad avanzada son sensibles a los efectos adversos de los antihistamínicos, particularmente en pacientes con o antecedentes de hipotensión postural. Los simpaticomiméticos como la pseudoefredina pueden antagonizar los efectos de algunos medicamentos antihipertensivos.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Los efectos adversos más frecuentemente reportados con loratadina son cefalea, fatiga y somnolencia. Otros efectos adversos como la sequedad de boca y alteraciones gastrointestinales (náuseas y gastritis), al igual que la sedación, son menos frecuentes en comparación con otros antihistamínicos. Otros efectos adversos que se han reportado son: reacciones alérgicas (rash, erupción cutánea y raramente anafilaxia), alopecia, alteración de la función hepática, taquicardia, palpitaciones y nerviosismo.

Interacciones
La loratadina es metabolizada por enzimas del sistema citocromo P-450, por lo cual se debe tener precaución al administrar con

Preguntas sobre Loratadina la sante

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Loratadina la sante

hola,
los antihistamínicos intentamos usarlos después de los 24 meses de edad, sin embargo en este caso tiene una indicación clara y es una alergia en piel por lo cual al usarlo por 3…

Hola. No se recomienda la administración de antihistamínico como la loratadina antes de los 2 años de vida. Te recomiendo acudir a consulta de pediatría para determinar los síntomas y su manejo…

Hola
No, los antihistaminicos no están recomendados en niños tan pequeños. La congestión nasal es un mecanismo que ayuda a tu bebe para defenderse de las infecciones virales, la recomendación…

¿Qué profesionales prescriben Loratadina la sante?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.