Preguntas de pacientes (37)
-
Buenas tardes, existe en Colombia algún instituto o fundación con médicos especializados en la enfermedad
Buenas tardes, existe en Colombia algún instituto o fundación con médicos especializados en la enfermedad de Alzheimer que también realice investigación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El grupo de estudio más grande de Colombia interesado pacientes con enfermedad de Alzheimer se encuentra en Medellín a cargo del Doctor Francisco Lopera, neurólogo (Universidad de Antioquia).
-
Mi madre de 72 años, comenzó a tener de dolores de cabeza acompañados de temblores. En urgencias,
Mi madre de 72 años, comenzó a tener de dolores de cabeza acompañados de temblores. En urgencias, le hicieron una tomografía, y como dato particular del resultado, salió "lesión quística en el occipital derecho". Médico gral programó cita prioritaria con neurólogo. Quisiera saber si…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los quistes cerebrales tienen dos presentaciones: lesiones benignas y lesiones malignas. La descripción de lesión quística es muy inespecífica. Sería necesario esclarecer qué tipo de lesión es…
-
Mi padre le diagnosticaron inicios de demencia o Alzheimer, es lo mismo? 2.Le formularon parches de Rivastigmina
Mi padre le diagnosticaron inicios de demencia o Alzheimer, es lo mismo? 2.Le formularon parches de Rivastigmina Exelon de 4.6 ,luego de 9.5 mg; se le empezó a disminuir el ritmo cardiaco y convulsiones, entonces le enviaron Ácido Valproico y parches de 4.6. Yo le disminuí el Ácido ya no convulsiona.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La enfermedad de Alzheimer o demencia tipo Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro que se clasifica dentro del grupo de las demencias.
-
Hace una 2 años por causas de la vida, un médico me recomendó ir a un neurólogo y fui medicado con
Hace una 2 años por causas de la vida, un médico me recomendó ir a un neurólogo y fui medicado con botox y tedmodis el problema es lo tomo y quedo en camisa de fuerza, todo me da malgenio y me cuesta controlarlo que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El síndrome de Tourette es una enfermedad que debe tener seguimiento por un equipo pluridisciplinar con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente y controlar tanto los síntomas físicos…
-
Mi mama sufre del mal de Parkinson, en estado avanzado y el sintoma que mas la aqueja es un intenso y
Mi mama sufre del mal de Parkinson, en estado avanzado y el sintoma que mas la aqueja es un intenso y constante desaliento. Este sintoma es tan fuerte, que ella lo describe como el peor sintoma de todos. Que podria ayudar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la enfermedad de Parkinson, la queja por desaliento es frecuente, tanto relacionada con el mismo Parkinson como con el tratamiento. Es necesario evaluar si el paciente requiere un ajuste en…
-
A mi mamá le enviaron una electromiografia de lengua en que instituciones en bogota o en colombia la
A mi mamá le enviaron una electromiografia de lengua en que instituciones en bogota o en colombia la realizan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Departamento de neurofisiología de la Fundación Cardio Infantil o de la Clínica Marly.
-
Me dijeron que tengo síndrome del túnel carpiano con phalen positivo en ambas mano como hago para
Me dijeron que tengo síndrome del túnel carpiano con phalen positivo en ambas mano como hago para confirmar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El examen confirmatorio del túnel carpiano es la electromiografía y velocidades de neuroconducción de miembros superiores.
-
Hace 23 años me diagnosticaron Miastenia Gravis y me practicaron la timectomía, con la operación me
Hace 23 años me diagnosticaron Miastenia Gravis y me practicaron la timectomía, con la operación me fue muy bien, tuve una mejoría notable. Actualmente tengo 47 años y sufro de dolores de estómago muy fuertes e inflamación especialmente en la época de la ovulación. Tiene relación con la Miastenia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los dolores de estómago que se presentan con la mistenia, están relacionados con la toma de Mestinon o Piridostigmine, no directamente con la enfermedad. Por tanto, este dolor que viene presentando…
-
¿Cómo se puede hacer una polisomnografía si el problema es que no duermo?
¿Cómo se puede hacer una polisomnografía si el problema es que no duermo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los problemas del sueño se pueden traducir en múltiples síntomas en los pacientes. Dentro de las quejas más frecuentes relacionadas con el sueño está el insomnio o dificultad para dormir. Si bien…
-
Puede una persona con epilepsia experimentar dificultad para hablar y entender, además perdida de la
Puede una persona con epilepsia experimentar dificultad para hablar y entender, además perdida de la razón?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las personas con epilepsia pueden presentar múltiples manifestaciones de la enfermedad. En nuestras cabezas, siempre tenemos la idea de que los ataques o convulsiones se presentan con movimientos…
-
Soy escolta motorizado mi ultimo episodio fue en febrero 2014 tomo levetiracetam 1 cada 12 llevo 4años
Soy escolta motorizado mi ultimo episodio fue en febrero 2014 tomo levetiracetam 1 cada 12 llevo 4años en este trabajo sin impedir ello con mis funciones aun hoy esto es impedimento para mi o un dictamen puede decir lo contrario?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le epilepsia es una condición crónica. A pesar de no tener convulsiones desde hace 4 años, siempre existe la posibilidad de recurrencia. La mejor forma de resolver esta duda es consultar a un neurólogo…
-
Tengo 27 años y ya hace mes y medio he tenido fuertes dolores de cabeza, adormeciento de piernas y brazos,
Tengo 27 años y ya hace mes y medio he tenido fuertes dolores de cabeza, adormeciento de piernas y brazos, se me ha dormido la parte izquierda de la cara repentinamente, pero los labios siguen dormidos, al tocarme la cara y la cabeza presento sensibilidad, ademas de fuertes pulsaciones. Ayuda!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los cambios en las características de un dolor de cabeza deben ser un signo de alarma para consultar por urgencias o, en su defecto, por consulta prioritaria.
-
Me está dando dolor de cabeza migraña constantemente, se me concentra del lado frontal izquierdo, to
Me está dando dolor de cabeza migraña constantemente, se me concentra del lado frontal izquierdo, tomo migrinon cada vez que me da. Pero quisiera saber cada cuánto debo tomarla para hacer un tratamiento como debe ser.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. El Migrinon no es el tratamiento para la migraña. Funciona en el momento agudo del dolor y no se debe tomar a diario. Los tratamientos para los dolores de cabeza requieren de seguimiento…
-
Sufrió isquemia cerebral puedo cambiar la cardiosdpirina que me cae muy mal por el asauin
Sufrió isquemia cerebral puedo cambiar la cardiosdpirina que me cae muy mal por el asauin
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Los dos medicamentos tienen el mismo principio activo, ácido acetil salicílico. Consulte con su especialista los síntomas que ha tenido para evaluar la necesidad de cambiar el medicamento.
-
El uso de este medicamento produce sueño, pues tengo entendido que los antihistamínicos producen sue
El uso de este medicamento produce sueño, pues tengo entendido que los antihistamínicos producen sueño. Gracias por su respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Efectivamente la loratadina (Lordinex) produce somnolencia. La mayoría de antihistamínicos tienen este efecto secundario.
-
Mi hija toma carbamazepina, y ribotril, por crisis, le aumentaron topirol un cuarto de pastilla y es
Mi hija toma carbamazepina, y ribotril, por crisis, le aumentaron topirol un cuarto de pastilla y esto le aumentó las crisis, es normal ? Estoy preocupada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Hay efectos paradójicos descritos de los medicamentos para la epilepsia. El aumento de las crisis es uno de ellos. Consulte nuevamente con su neurólogo si debe seguir recibiéndolo o no.…
-
Puede una persona q tiene diabetes y demencia senil tomar este medicamento?
Puede una persona q tiene diabetes y demencia senil tomar este medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La memantina (Timantil) está indicada en algunos tipos de demencias. No hay contraindicación para su uso en este caso.
-
Topirol
Mi neurólogo me recomendó Topirol, y siento un hormigueo en los dedos de las manos y mucha ansiedad. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Los dos síntomas descritos son efectos secundarios y conocidos del topiramato. Si la ansiedad persiste o empeora, es mejor que consulte nuevamente para definir si debe continuar con el…
-
El fencafe puede provocar dependencia y si no se toma puede producir una gran ansiedad y angustia
El fencafe puede provocar dependencia y si no se toma puede producir una gran ansiedad y angustia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Los derivados de la ergotamina no producen dependencia sin embargo aumentan el riesgo de infarto cerebral por consumo habitual. Si sufre de migraña, es mejor recibir un tratamiento que…
-
Buen día, el neurólogo médico a mi madre con los parches Exelon Patch (9 mg) . El internista le rece
Buen día, el neurólogo médico a mi madre con los parches Exelon Patch (9 mg) . El internista le recetó Trausan. Estos medicamentos se complementan? Mejor tomar los dos?. Muchísimas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Son dos medicamentos indicados en enfermedades diferentes. Puede ser posible que la citicolina (Trausan) haya sido indicada como asociación de Exelon, no hay contraindicación para el…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.