Preguntas de pacientes (433)

  • Puedo tomar orlista después de realizarme una lipectomia

    Puedo tomar orlista después de realizarme una lipectomia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No debería, a menos de que haga parte de un tratamiento formulado y controlado por profesionales


  • El reparil sirve para un hematoma por un trauma en la boca en la parte súperior,niño de 6 años graci

    El reparil sirve para un hematoma por un trauma en la boca en la parte súperior,niño de 6 años gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si, si sirve. Es importante también proteger el área del sol para evitar pigmentación.


  • En una cirugía plásticas se puede usar como cucatrizante?...

    En una cirugía plásticas se puede usar como cucatrizante?...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No realmente, podría funcionar al principio para manejo de la herida.


  • Que problema puede causar tener abierta la herida de la abdominoplastia

    Que problema puede causar tener abierta la herida de la abdominoplastia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Eso hace que su recuperación se demore más tiempo de lo habitual, pero su cirujano debe manejar el evento. Muchas de las heridas abiertas por diferentes motivos se dejan para cierre por segunda…


  • Buenos días la crema metatitane sirve para las cicatrices queloides

    Buenos días la crema metatitane sirve para las cicatrices queloides

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No, no sirve. El queloide es una condición difícil de tratar, requiere evaluación y manejo especializado.


  • Me realizaron una abdominoplastia hace 1 mes y se m abrieron 2 puntos, me he aplicado fitoestimulina

    Me realizaron una abdominoplastia hace 1 mes y se m abrieron 2 puntos, me he aplicado fitoestimulina, pero veo q no m ha echo bien, la herida la veo húmeda y sigue igual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Eso puede ocurrir aveces. No todos los pacientes son iguales ni tienen la misma cicatrización. Sobre todo es más frecuente si había más grasa debajo de la piel del Abdomen. Asista a control de…


  • Buenas tardes tengo párpado caído el derecho me podrían operer gracias

    Buenas tardes tengo párpado caído el derecho me podrían operer gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si es un solo lado, es posible que no sea un problema solo de piel sino un problema de funcionalidad del párpado o una combinación de las dos cosas. En cualquier caso es corregible, es indispensable…


  • Me aplicaron kenacort para la fibrosis y con los días se me formó un hundimiento cerca a la costilla

    Me aplicaron kenacort para la fibrosis y con los días se me formó un hundimiento cerca a la costilla izquiera, que se puede hacer para desaparecer ese hueco ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Ese efecto es una complicación posible de la aplicación de kenacort. Existen varias opciones para corregir pero es indispensable valorar el área.


  • Me hice abdominoplastia y el ombligo no me ha sanado, puedo usar metatitane para sanar el ombligo.

    Me hice abdominoplastia y el ombligo no me ha sanado, puedo usar metatitane para sanar el ombligo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Es frecuente que el ombligo se demore un poco en sanar. Metáfora e podría servir pero Lo mejor es consultar con su cirujan@ qué usar para cicatrizar.


  • Buenas tardes, por favor me dan su concepto en cuanto a que tan buena es la toxina botulínica de mar

    Buenas tardes, por favor me dan su concepto en cuanto a que tan buena es la toxina botulínica de marca Xeomin de laboratorios Merz, puesto que me informan que esta es mejor que el Botox utilizado tradicionalmente, recomendaciones, indicaciones y contraindicaciones, estamos validando la posibilidad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Es una toxina de buena calidad de un laboratorio serio. Existes varias marcas de toxina botulínica. Resuelva todas las dudas con el profesional que realice la aplicación.


  • Hace 6 meses me hicieron retiro de mis glándulas sudoriparas de las axilas tengo una cicatriz queloi

    Hace 6 meses me hicieron retiro de mis glándulas sudoriparas de las axilas tengo una cicatriz queloide y me incomoda, puedo aún aplicarme procicar.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No, no le va a servir.


  • Para reducción y borrar cicatriz de abdominoplastia que crema o ungüento recomiendan

    Para reducción y borrar cicatriz de abdominoplastia que crema o ungüento recomiendan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Las cicatrices sólo se pueden mejorar y disimular, jamás borrar.
    Recomiendo productos de silicona, su cirujan@ puede recomendarle uno.


  • Cuántas veces se tiene que infiltrar el kenacort en la FIBROSIs post Lipo y en cuanto tiempo se ve r

    Cuántas veces se tiene que infiltrar el kenacort en la FIBROSIs post Lipo y en cuanto tiempo se ve resultados

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Es posible realizar varias infiltraciones, generalmente hasta 4, cada 3 a 4 semanas.
    El resultado de cada infiltración puede verse más o menos a la tercera semana.
    Confíe en su cirujan@…


  • Buenas tardes. Tengo una quemadura de grado 2 en el abdomen causada por fuego de gasolina, me manda

    Buenas tardes.
    Tengo una quemadura de grado 2 en el abdomen causada por fuego de gasolina, me mandaron curaciones con gasas de fitoestimoline, cubriéndola con una gasa con una base delgada de vaselina y cambiandomela cada dos días, llevo dos meses en este proceso y ha sido muy doloroso…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Podría hacer la curación solamente con vaselina, cada dos días. Pero si han pasado 2 meses es posible que necesite otros procedimientos.


  • Hola, tuve un accidente en la bici. me raspe mi cara, ya esta saliendo costra, puedo aplicarla de un

    Hola, tuve un accidente en la bici. me raspe mi cara, ya esta saliendo costra, puedo aplicarla de una vez o mejor espero a que la costra se caiga por completo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Lo mejor en este caso sería hidratar la zona de la costra hasta que se caiga sola y cuidar el área del sol.


  • Buenas noches, la crema fitostimoline es buena para reducir la apariencia de cicatrices por cirugía?

    Buenas noches, la crema fitostimoline es buena para reducir la apariencia de cicatrices por cirugía? La cicatriz es reciente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No, Fitostimoline sirve para que las heridas con alguna pérdida de tejidos o dehiscentes (abiertas) en alguna porción acaben de cerrar, no para mejorar el aspecto de una cicatriz.


  • Como me retiro la crema ya que se vuelve dura y no puedo fregar, raspar mi piel

    Como me retiro la crema ya que se vuelve dura y no puedo fregar, raspar mi piel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Esto sucede con este tipo de cremas, podría intentar con un aceite para piel, o dejar de usar la crema porque puede estar causando más daño por fricción.


  • Me puedo echar solo dúoderm gel sin el parche i hasta cuando devo usar .mi herida ya sicatrizo casi

    Me puedo echar solo dúoderm gel sin el parche i hasta cuando devo usar .mi herida ya sicatrizo casi por completo pero asta cuando usarla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si le indicaron que la use combinados es mejor seguir la indicación, pero depende del tipo de herida. Si una herida está completamente cerrada no necesita duoderm.


  • Buenos días me puedo bañar con el parche duoderm puesto

    Buenos días me puedo bañar con el parche duoderm puesto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Es mejor no mojarlo, cubrirlo muy bien.


  • Hola que diferencia hay entre la crema y el gel .?

    Hola que diferencia hay entre la crema y el gel .?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    El gel se usa para mucosas, por ejemplo: heridas en boca o genitales


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.