Preguntas de pacientes (433)

  • Puedo aplicar la.crema procicar después de retirarme los puntos de una cirugía.

    Puedo aplicar la.crema procicar después de retirarme los puntos de una cirugía.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si, si se puede. Siga todas las indicaciones de su cirujan@ para el manejo de la cicatriz.


  • Porque después de mi cirugía estética de senos. Me la aplicaron en el brazo? Y que beneficios tiene?

    Porque después de mi cirugía estética de senos. Me la aplicaron en el brazo? Y que beneficios tiene?
    GRACIAS

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Es un medicamento que ayuda a desinflamar.


  • buenas tardes... puedo tomar symfona despues de una lipolaser???

    buenas tardes...
    puedo tomar symfona despues de una lipolaser???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No, no deberías, por lo menos los primeros meses de recuperación no. Sigue las instrucciones del cirujan@. Ese medicamento además requiere supervisión.


  • Se puede aplicar en una cicatriz queloide antigua, he tenido 2 cirugías pero siempre vuelve, me han

    Se puede aplicar en una cicatriz queloide antigua, he tenido 2 cirugías pero siempre vuelve, me han dicho que puede suavisarse un poco con esta crema

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Es muy improbable, las cicatrices queloides son difíciles de manejar y con frecuencia vuelven a salir. Consulte un@ cirujan@ plástic@ que guíe el proceso.


  • Me hice la bichetomia hace 3 días aun mi cara sigue hinchada no veo resultado, a que tiempo se verá

    Me hice la bichetomia hace 3 días aun mi cara sigue hinchada no veo resultado, a que tiempo se verá resultados y me bajara el hinchazón, estoy preocupada!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Es muy pronto! Estar inflamada es completamente normal. Los resultados se verán aproximadamente después del mes de cirugía.


  • Me quemé hace dos semanas manos y cara con fuego porque tengo partes oscuras

    Me quemé hace dos semanas manos y cara con fuego porque tengo partes oscuras

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Ese es exactamente el comportamiento de una quemadura. Hay que hidratar la piel y poner protector solar con mucha disciplina por lo menos por 3 meses.


  • Buenos dias.. Quemadura 3er grado para niño de tres años, ya ha pasado 1 año despues del incidente m

    Buenos dias.. Quemadura 3er grado para niño de tres años, ya ha pasado 1 año despues del incidente mmla crema procicar funciona?.. Ppr cuanto tiempo debe utilizarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No, es improbable que sirva. Es necesario evaluar la cicatriz para mirar qué opciones de manejo están indicadas. El
    Manejo es combinado, presoterapia, silicona, verificar si está indicado…


  • Doctor que consecuencia trae el que me ponga la inyección intravenosa después de una cirugía plástic

    Doctor que consecuencia trae el que me ponga la inyección intravenosa después de una cirugía plástica abdominoplastia con lipo transferencia en los gluteos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Buenas tardes
    Lo correcto es hacerlo solamente si su cirujano tratante así se lo indica.


  • Hola, buenas tardes. En una úlcera grado 2 o 3, en una pierna, que es mejor: * lavar con agua y jab

    Hola, buenas tardes. En una úlcera grado 2 o 3, en una pierna, que es mejor:
    * lavar con agua y jabón, aclarar bien, aplicar suero fisiológico y luego aplicar aquacel ag+, o bien
    * lavar con Prontosan y luego aplicar el apósito de aquacel ag+
    He de decirles que soy enfermera,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Buenas tardes
    -No es necesario el uso del jabón
    -Es muy importante lavar muy bien con solución salina
    - el prontosan es más costoso y no es indispensable, pero si está disponible…


  • Puedo usar lioton para tratar ojeras después de una riniplastia, tiene un mes 20 días que me me la h

    Puedo usar lioton para tratar ojeras después de una riniplastia, tiene un mes 20 días que me me la hice, y ahora tengo ojeras y manchitas que anteriormente no tenía. Estoy desesperada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Lo primero es tener paciencia porque 20 días no es tanto tiempo.
    Lo mas importante en este caso es el uso de protector solar, pudiera ser necesario algún despigmentante después para lo cual…


  • Me he realizado una,cirugía de párpados y en el ojo derecho me a quedado en el párpado de abajo como

    Me he realizado una,cirugía de párpados y en el ojo derecho me a quedado en el párpado de abajo como una dureza .debo utilizar alguna crema o masajes,?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    El masaje siempre es importante en el manejo de las cicatrices. Realice con su cirujano el seguimiento de sus cicatrices y siga las recomendaciones.


  • Buenas noches tuve quemadura de segundo grado la cual se infecto eso fue hace un mes y medio fue en

    Buenas noches tuve quemadura de segundo grado la cual se infecto eso fue hace un mes y medio fue en la mano izquierda todavía me duele y en la noche se me oscurece a color morado mi piel es de color blanca y el cuarto y quinto dedo se me dificulta para doblar y hacer movimientos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Las quemaduras son lesiones graves, con secuelas frecuentes. Es muy importante que haga manejo se seguimiento, cicatrices y terapia física.


  • Hola buenas me llamo damian tengo 16 años y tengo plagiocefalia mi cabeza es plana en la parte poste

    Hola buenas, tengo 16 años y tengo plagiocefalia mi cabeza es plana en la parte posterior del craneo y eso ase que no tenga una figura muy estetica en mi cabeza queria saber que prosedimientos se puedes practicar en mi

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Debe consultar a un especialista en cirugía craneofacial.


  • La fitoestimulina sirve para las adherencia de la cicatriz?

    La fitoestimulina sirve para las adherencia de la cicatriz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No, sirve en heridas que no han acabado de cerrar o en úlceras generalmente


  • Hace dos anos me hice la bichetomia y a cada rato amanece inflamada mi cara y hay veces q paresco un

    Hace dos anos me hice la bichetomia y a cada rato amanece inflamada mi cara y hay veces q paresco un mosntruo. Sin poder ir ni a mi trabajo. Qur podra ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Debe realizar una consulta médica por este motivo. Es improbable que después de tanto tiempo la causa de lo que le sucede sea la cirugía.


  • Buenas noches, puedo tomar disgrasil después de una lipotransferencia?

    Buenas noches, puedo tomar disgrasil después de una lipotransferencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si puede, pero por favor recuerde que ese medicamento requiere una indicación, controles y seguimiento por alguien calificado, no es un medicamento para tomar a la ligera.


  • Hola, quienes pueden tomar DISGRASIL... O solo la pueden tomar las personas que se han realizado lip

    Hola, quienes pueden tomar DISGRASIL... O solo la pueden tomar las personas que se han realizado lipos etc....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Ese medicamento tiene unas indicaciones en algunos paciente en proceso para bajar de peso, siempre formulada y supervisada por profesional de salud. Puede tener efectos adversos y secundarios importantes.…


  • Para las cicatrices post-operatorias es preferible fitostimoline o cicatricure? Sería bueno usar un

    Para las cicatrices post-operatorias es preferible fitostimoline o cicatricure?
    Sería bueno usar una en una etapa de la recuperación y luego la otra o sólo usar una durante todo el proceso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Cicatricure no, nunca.
    El fistostimoline es generalmente para heridas sin piel, entonces para heridas postoperatorias completamente cerradas no tiene indicación.
    Puede usar protectores…


  • Si me hice lipo transferencia la disgrasil hace que se me elimine la grasa?

    Si me hice lipo transferencia la disgrasil hace que se me elimine la grasa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No lo sabemos porque no hay estudios al respecto, pero podría ser.
    Es importante que ese medicamento sea formulado por un profesional que le haga seguimiento, su uso puede tener varias complicaciones.


  • Buenos días tengo 41 años y tengo 20 kilos de sobrepeso me puedo realizar la lipolisis laser

    Buenos días tengo 41 años y tengo 20 kilos de sobrepeso me puedo realizar la lipolisis laser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Habría que revisar el imc (índice de
    Masa corporal) y otros factores de riesgo, pero probablemente no. Es muy importante asistir a consulta.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.