Preguntas de pacientes (433)

  • Cuánto tiempo aproximadamente tengo que esperar para poner Contratubex en una cicatriz? Hace dos sem

    Cuánto tiempo aproximadamente tengo que esperar para poner Contratubex en una cicatriz? Hace dos semanas tengo la cicatriz. Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Ya lo puede empezar a poner. Siempre prometo hidratación, luego protector solar, luego la crema cicatrizante.


  • Buen día Tengo 35 años y ya comienzo a notar los surcos nasogenianos. ¿algún tratamiento que no sea

    Buen día
    Tengo 35 años y ya comienzo a notar los surcos nasogenianos. ¿algún tratamiento que no sean hilos o relleno ácido hialuronico?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No, no hay, lo efectivo es la aplicación de ácido hialurónico.


  • Buenas tardes me inyecté biopolimeros hace 12 años puedo realizarme una lipoescultura con tranferenc

    Buenas tardes me inyecté biopolimeros hace 12 años puedo realizarme una lipoescultura con tranferencia para rellenarme sólo las zonas de los lados gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Es muy probable que la cirugía se pueda realizar sin problema.


  • Hola buen día para consultar si me hago una lipoescultura con rectraction esta grasa sirve para Glut

    Hola buen día para consultar si me hago una lipoescultura con rectraction esta grasa sirve para Gluteo gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si! Si te sirve !


  • Puedo usar de día gel de silicona y de noche láminas de silicona

    Puedo usar de día gel de silicona y de noche láminas de silicona

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si, si puede


  • Una inquietud se puede hacer lipo vaser en piernas conejo y brazos o es mejor otra tecnología en esa

    Una inquietud se puede hacer lipo vaser en piernas conejo y brazos o es mejor otra tecnología en esas zonas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si, si se puede hacer y funciona muy bien !


  • Que tanto te trae la piel una lipo con vaser en promedio en porcentaje

    Que tanto te trae la piel una lipo con vaser en promedio en porcentaje

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    No es posible saberlo, la reacción de la piel es diferente para cada paciente según las características propias. La tecnología mejora ciertos aspectos pero no reemplaza la necesidad de cortes de…


  • Me hice una abdominoplastia y tengo un bulto en el abdomen arriva de la cicatriz.y los pies muy inch

    Me hice una abdominoplastia y tengo un bulto en el abdomen arriva de la cicatriz.y los pies muy inchado
    Ya eh tomado varios antinflamatorio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Depende de cuánto tiempo lleve de recuperación eso puede ser normal, es necesario evaluar. Solicite control con su cirujan@ y siga las indicaciones.


  • Hola puedo quedar embarazada y después operarme y ponerme prótesis en los senos tengo biopolimeros e

    Hola puedo quedar embarazada y después operarme y ponerme prótesis en los senos tengo biopolimeros en los glúteos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si, si puede !


  • Hace 8 semanas me realizaron una abdominoplastia. Los puntos que me pusieron son reabsorbibles, esta

    Hace 8 semanas me realizaron una abdominoplastia. Los puntos que me pusieron son reabsorbibles, esta tarde si querer hale uno de los puntos y quedó bastante afuera, y quedó un pequeño holiito en el lugar. ¿Esto representa algún peligro o se cerrrara por si solo? ¿Qué debo hacer al respecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Hola, por lo general no representa ningún problema y se cae solo.


  • Buenas tardes doctores quería saber si teniendo prótesis gluteas debajo del músculo y medio litro de

    Buenas tardes doctores quería saber si teniendo prótesis gluteas debajo del músculo y medio litro de biopolímeros en cada glúteo si podría pasarme algo con el tiempo?? Hasta ahora no tengo problemas pero tengo ese miedo de en un futuro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si, en este caso con el paso del tiempo pueden ocurrir varias complicaciones, principalmente por los Biopolimeros.


  • Buenas noches hace un año me hice una cirugía platastica en los seno reducion de senos pero he prese

    Buenas noches hace un año me hice una cirugía platastica en los seno reducion de senos pero he presentado queloide y hoy me aplique el producto kenacort quisiera saber si es tan efectivo como me lo recomendó mi cirujano

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Las cicatrices de Mamoplastia de reducción son grandes y siempre pueden presentar problemas.
    La aplicación de kenacort está indicada aunque puede que funcione en algunos pacientes y en otros…


  • Hola hace un mes me hice una beflaroplastia, he notado que mis párpados inferiores han tomado un col

    Hola hace un mes me hice una beflaroplastia, he notado que mis párpados inferiores han tomado un color negro, oscuro, me incomoda mucho, quisiera saber si es normal, desaparecera?? Ojala pudieran responderme, la verdad me siento muy mal de verme así en el espejo. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Algunos pacientes presentan pigmentación después de la inflamación normal de la cirugía.
    Es probable que desaparezca o por lo menos mejore muchísimo con cuidados adecuados, paciencia y tiempo.


  • Hola buen día una duda una persona con un diagnóstico cardiovascular de atrio izquierdo levemente el

    Hola buen día una duda una persona con un diagnóstico cardiovascular de atrio izquierdo levemente elevado en tamaño 35 puede hacerse lipoescultura o lipectomia gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Es posible, hay que evaluar el caso y hacer exámenes adicionales y con los resultados solicitar concepto de cardiología y anestesiología.


  • Hola, hace 1 mes me realice una liposucción y tuve una quemadura con cánula. Gracias a Dios no se co

    Hola, hace 1 mes me realice una liposucción y tuve una quemadura con cánula. Gracias a Dios no se convirtió en necrosis, me apliqué FITOESTIMULINA y se hizo costra sobre el morado pero fué retirada hace 9 días al ser una costra falsa. Luego de esto quedo la herida como blanca con punticos rojos,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si, si es posible !


  • Buenas tardes tengo 56 años. Mido 1 .51 Ctm peso 64 kilos tengo problemas en la vesícula puedo hacer

    Buenas tardes tengo 56 años. Mido 1 .51 Ctm peso 64 kilos tengo problemas en la vesícula puedo hacerme una abdominoplastia? muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Es probable que se pueda sin problema.


  • BUEN DIA, ME QUICE SOMETER A UNA CIRUGIA ESTETICA ABDOMINOPLASTIA, PERO LA ANESTECIOLOGA NO AUTORIZO

    BUEN DIA, ME QUICE SOMETER A UNA CIRUGIA ESTETICA ABDOMINOPLASTIA, PERO LA ANESTECIOLOGA NO AUTORIZO MI OPERACION YA QUE ME DIJO QUE PUEDO TENER COMPLICACIONES, ME PUEDE ASESORAR AL RESPECTO PORFAVOR, TENGO RINITIS ALERGICA Y EN BASE A ELLO NO PROCEDIERON CON LA OPERACION

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Hola, los anestesiólogos son los especialistas que nos autorizan o desaprueban las cirugías ya que en el quirófano son los encargados de mantenerte estable, si ellos ven algún parámetro fuera de…


  • Hola buenas noches me coloque biofil hace 20 años aproximadamente, ultimamente estoy sufriendo dolor

    Hola buenas noches me coloque biofil hace 20 años aproximadamente, ultimamente estoy sufriendo dolor de la parte lumbar y el nervio ciatico, puede ser consecuencia de eso??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Si, si puede ser. Es necesario evaluar.


  • Hola! Tengo una cicatriz en la nariz ocasionada por un objeto corto pulzante que debo hacer para que

    Hola! Tengo una cicatriz en la nariz ocasionada por un objeto corto pulzante que debo hacer para que no me quede fea, además de masaje con la crema procicar estoy haciendo unos ejercicios que son como pellizco a la herida es recomendable ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Completamente recomendable.
    Adicionalmente puede en unas 3 semanas iniciar algún ungüento o barra de silicona.


  • Si un paciente con VIH que está Indetectable y esta en excelentes condiciones decide hacerse una cir

    Si un paciente con VIH que está Indetectable y esta en excelentes condiciones decide hacerse una cirugia sin informarle al doctor y se hace los estudios preoperatorios sale en las pruebas que tiene VIH?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Ruiz González

    Hola, recuerda que así como tienes derechos, también tienes deberes, entre ellos informar tus patologías, no somos quién para juzgarte, si estás indetectable no tendrás ningún problema, puede que…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.