Preguntas de pacientes (21)

  • Estreñimiento

    Mi hijo tienen 5 años, desde los 3 años presenta estreñimiento, dura hasta 11 días sin hacer deposición, los pediatras dicen que es estreñimiento crónico, me le dan manejo con PEG y laxante, hace 2 meses me le ordenaron rx de Colón con enema, la opinión de radiólogo es megacolon. Tiene temor…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Álvaro Eduardo Mariño Forero

    el estreñimiento crónico es un trastorno frecuente pero pocas veces tan severo en un niño. Se deben practicar estudios adicionales . Es insuficiente el PEG en estos casos como tratamiento unico


    Le invitamos a una visita

    Cita en horario extraordinario (Ej: Domingos y Festivos)

Autor

Cirujano general, Gastroenterólogo, Pediatra

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.