Preguntas de pacientes (21)
-
Mi bebe tiene mes y medio tiene creo un reflujo normal pero me dice el pediatra que no ha aumentado
Mi bebe tiene mes y medio tiene creo un reflujo normal pero me dice el pediatra que no ha aumentado el peso esperado por lo que le formulo domperidona 0.8 ml 3 veces al dia. Esto es seguro para mi bebé y va ayudar a ganar peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede ayudar solo si hay trastorno de reflujo patologico con alteracion en el vaciamiento gastrico, es muy raro a esta edad , a menos de malformacion anatomica congenita. Debes valorar otras posibilidades…
-
Mi bebe tiene 2 meses vomita mucho le doy tetica nada más el Doctor le recetó reflufin sé lo estoy d
Mi bebe tiene 2 meses vomita mucho le doy tetica nada más el Doctor le recetó reflufin sé lo estoy dando pero veo q cuándo vomita le salen Bolitas cómo gelatinas y en el Popo también ¿es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debe estar tomando un antiacido, SE esta coagulando, no lo recomiendo por riesgo que se acumule en el estomago y forme un benzoar. manejo para rge a revalorar
-
Buenas noches, mi bebe de 4 meses tiene reflujo, es normal que le duela tanto, el dolor es como reto
Buenas noches, mi bebe de 4 meses tiene reflujo, es normal que le duela tanto, el dolor es como retorcijones y puja.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
llanto y pujo también puede corresponder a cólico del lactante, trastorno funcional. El reflujo se manifiesta con vomito y regurgitación a esta edad. se debe hacer diagnostico diferencial
-
Buenas tardes Tiene 11 años Me podrían indicar que hacer mi hija desde los 6 meses a presentado pr
Buenas tardes
Tiene 11 años
Me podrían indicar que hacer mi hija desde los 6 meses a presentado problemas gástricos en todas sus endoscopia sale esofagitis crónica y hoy le hicieron otra endoscopia le salió los siguientes diagnosticos
Esofagitis nodular
Gastropatia…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
los hallazgos corresponden a una enfermedad por reflujo gastroesofágico
es una entidad compleja que requiere otros estudios para ver otros aspectos de la misma. De debe manejar con dieta,…
-
Buenas noches tengo un bebé de síncope meses pero tiene síncope días que ensucia que le puedo dar
Buenas noches tengo un bebé de síncope meses pero tiene síncope días que ensucia que le puedo dar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
por favor corrija la pregunta
-
Hola soy de Honduras. Mi hijo tiene 9 años le estoy dando Sennax pero ahun no ba al baño
Hola soy de Honduras. Mi hijo tiene 9 años le estoy dando Sennax pero ahun no ba al baño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no esta funcionando, se debe investigar por que no funciona. es necesario conocer mejor el caso, tiempo de evolucion, dieta, enfermedades coexistentes, medicamentos, tratam,ientos , etc para dar…
-
Buenas tardes mi bebe tiene un mes de nacido y tiene reflujo, pero no vomita solo llora mucho cuando
Buenas tardes mi bebe tiene un mes de nacido y tiene reflujo, pero no vomita solo llora mucho cuando los acidos del estomago le suben a la boquita que puedo hacer para mejorar esta condición? Las almohadas antireflujo funcionan. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
mas de 90 % de los bebes con reflujo vomitan y este es el sintoma cardinal
pueden existir otras causas para el llanto. Se debe conocer con presicion antecedentes, tipo de parto , alimentacion…
-
Tengo a mi hija con diagnóstico gastropatia antral eritamatosa y no hicimos tratamiento debo realiza
Tengo a mi hija con diagnóstico gastropatia antral eritamatosa y no hicimos tratamiento debo realizar otra endoscopia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
depende de los síntomas actuales, de los antecedentes personales, de medicacion que toma, y el tiempo de la ultima endoscopia
-
Mi hijo paciente anemia depranocitica con explenectomia tiene una pangastritis erimatosa pero quiero
Mi hijo paciente anemia depranocitica con explenectomia tiene una pangastritis erimatosa pero quiero saber que medicina oara dolor por la anemia puedo darle sin que dañe mas sue estomago. Aparte tiene diarrea y ha estado con los tratamientos y no tiene epylory
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
se debe especificar primero la causa del dolor, el tipo de gastritis, los estudios endoscopicos y la respuesta a tratamientos previos para dar una respuesta acertada
-
Ciruelfort es aconsejable darlo a un niño de tres años q sufre de estreñimiento?
Ciruelfort es aconsejable darlo a un niño de tres años q sufre de estreñimiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cada caso es diferente, el manejo incluye alimentacion, ingesta de liquidos, entrenamiento WC y medicacion se inicia laxante osmoticos no irritativos y en ocaciones amerita estudios de laboratorio…
-
Hola el Nutramigen estriñe a los bbs? Mi hija tiene 20 días de nacida, es su 2do día tomando esta fó
Hola el Nutramigen estriñe a los bbs? Mi hija tiene 20 días de nacida, es su 2do día tomando esta fórmula y no hizo popó en todo el día, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
las formulas diferentes a la leche materna pueden producir alteraciones en el ritmo intestinal ya que modifican la flora intestinal. Esta formula tiene una indicación especifica y cuyo diagnostico…
-
Tengo una niña de nueve años que desde los 6 meses sufre de asma.y presenta crisis y con el Limitox.
Tengo una niña de nueve años que desde los 6 meses sufre de asma.y presenta crisis y con el Limitox.se le ha quitado un poco la tos... por cuanto tiempo se le puede dar este medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola en general el asma hace parte de un tipo de alergia en los bronquios , pero puede incluir la nariz, la piel y el aparato digestivo. Es un enfermedad crónica que puede durar años con periodos…
-
Mi bebe de mes y medio de nacida tiene reflujo, vomita mucho la pediatra le recomendó Plitican 2 got
Mi bebe de mes y medio de nacida tiene reflujo, vomita mucho la pediatra le recomendó Plitican 2 gotas cada 6 horas, la bebe pesa 4.500, anoche empecé a darle la dosis indicada por la pediatra pero veo que la niña esta durmiendo mucho.
Se las suspendo o sigo con el tratamiento?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden haber niños mas sensibles al medicamento, mi recomendación es que no insistas con este. Busca manejo diferente.
-
Mi bebe tiene 1 mes de nacido y puja mucho, a cada rato le salen gases y hace popo una vez al dia y
Mi bebe tiene 1 mes de nacido y puja mucho, a cada rato le salen gases y hace popo una vez al dia y liquida, Es esto es normal que puje mucho en el dia hasta cuando le doy seno , o debo consultar al medico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede ser un trastorno funcional que pasa con el tiempo pero si persiste hay otras posibilidades diagnosticas que ameritan conocer mejor la historia clínica, ejemplo si hay cólico.
-
Buen día, a mi hijo de 5 meses le diagnosticaron cirrosis biliar, ¿que tratamiento debe seguir?,¿ d
Buen día, a mi hijo de 5 meses le diagnosticaron cirrosis biliar, ¿que tratamiento debe seguir?,¿ donde puedo contactar con uds.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen día la información que me das es muy incompleta
seria bueno tener conocimiento de mas variables
te ofrezco cita
El manejo es multidisciplinario y requiere trasplante hepatico…
-
Buenas noches mi hija de 1 año y 10 meses lleva estreñida 5 dias y la hice atender y el pediatra le
Buenas noches mi hija de 1 año y 10 meses lleva estreñida 5 dias y la hice atender y el pediatra le mando Albendazol y ya lleva dos días tomando y nada de hacre popo, osea lleva siete dias ya...Debo cambiar de medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el albendazol no es util para manejo de estreñimiento agudo, puede tener muliples causas, requiere de dieta y manejo medicamentoso
seria bueno conocer mas ampliamente los sintomas para ofrecer…
-
Tengo una bebé de 10 dias de nacida, me sale poca leche, le di leche Nan sin lactosa pero llora al h
Tengo una bebé de 10 dias de nacida, me sale poca leche, le di leche Nan sin lactosa pero llora al hacer popo y hace bastante fuerza..., le puedo dar ahora la leche Nestogeno 1?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
mi recomendacion es negativa
hay posibilidad de alergia a proteina de leche de vaca
seria mejor detallar mejor los sintomas para brindar apoyo mas adecuado
-
Estreñimiento
Hola mi bebé de 1 mes y medio lleva 6 días sin hacer popo, las veces que hace es por introducirle supositorio rectal con glicerina y la popo es totalmente líquida cuando hace osea no está estreñida, ella solo toma leche materna
Ya está inrritable llora mucho y su pancita está aumentando…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es raro un estreñimiento severo en un neonato que toma pecho exclusivo. Debe recibir manejo individualizado, puede necesitar examenes de gabinete para descartar alteracion anatomica o enfermedad…
-
Gastritis
Lleve a mi hijo de 7 años con dolor en el abdomen, le hicieron un hemograma y parcial de orina y todo salió bien. Me dijeron que era gastritis y le recetaron dióxido de aluminio y esomeprasol. Ya lleva 15 días de tratamiento y sigue con dolor. Además de que tiene una dieta de nada de fritos,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el dolor abdominal puede tener muchas causas diferentes que amerita un interrogatorio detallado y en ocasiones un estudio adicional, laboratorio, ultrasonido, endoscopia,entre otros. El manejo…
-
Estreñimiento
Mi hijo de 3 mese lleva 3 días sin hacer del cuerpo, me dice la pediatra que es normal que tarden hasta 3 días sin hacer. Es cierto? Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
entre menor edad mas frecuente evacua, sobre todo si toma pecho
se debe considerar si altera calidad de vida: pujo, dolor, distension etc.
en este caso se debe considerar estreñimiento…
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.