Preguntas de pacientes (118)
-
Mi bebé tiene dos meses le puedo dar pediavit para que me coga el tetero?
Mi bebé tiene dos meses le puedo dar pediavit para que me coga el tetero?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo.
El suministro de vitaminas NO esta indicado para "aumentar" el apetito, en un bebe de solo dos meses, hay que evaluar varias condiciones medicas que puedan…
-
Buenas tardes a mi hijo le duele la garganta cuando come se queja más el médico le envío nenedent po
Buenas tardes a mi hijo le duele la garganta cuando come se queja más el médico le envío nenedent porque tiene un poco roja la parte de atrás de la garganta no tiene aftas dijo que era algo viral está bien que le aplique ese medicamento en la garganta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo.
Los componentes de Nenedent, ya NO estan indicados en niños.
Puede tener efectos adversos graves.
-
Hola es bien darle pediavit a un bebé de 2 meses
Hola es bien darle pediavit a un bebé de 2 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo.
Si no tiene ningun factor de riesgo nutricional o alguna deficiencia, no es necesario.
-
hola mi bebe acabo de cumplir 6 meses , puedo darle similac 1 o debo darle similac 2
hola mi bebe acabo de cumplir 6 meses , puedo darle similac 1 o debo darle similac 2
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Luego de los 6 meses, se sugiere continuar con formula etapa 2
-
Hola buenos dia doctor Mi beb3 tiene 13 días de nacida el pediatra me mando darle pecho y formula ca
Hola buenos dia doctor Mi beb3 tiene 13 días de nacida el pediatra me mando darle pecho y formula cada 3 hora xq ella nacio alas 38 semana xq estaba bajo peso y era pequeña para la edad estacional la formula la q le estoy dando es la nestogeno 1 pera cada vez q le doy ase un sonido como q tiene…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola cordial saludo.
A pesar del bajo peso, se puede considerar alimentar a la bebe con leche materna exclusiva, y reducir los efectos adversos que podría tener la formula, es importante…
-
Mi bb está bajo de peso y se alimenta con Nan 3 optipro pero sufre de estreñimiento que fórmula me a
Mi bb está bajo de peso y se alimenta con Nan 3 optipro pero sufre de estreñimiento que fórmula me aconseja lo más antes posible
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola cordial saludo.
En primer lugar es importante reconocer la causa del estreñimiento asociado al bajo peso, para indicar el tratamiento mas apropiado, es importante acudir a consulta…
-
Hola Doc. A mi bebe de 6 semanas le recetaron maleato de clorfenamina 50mg/100ml 0.9 c/8 hrs por der
Hola Doc. A mi bebe de 6 semanas le recetaron maleato de clorfenamina 50mg/100ml 0.9 c/8 hrs por dermatitis en el cuello, mi pregunta es si esta bien indicado tanto el medicamento como la dosis. Por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola cordial saludo!
Los antihistaminicos de primera generacion (como la clorfeniramina) NO estan indicados antes de los dos años de vida, te sugiero que vuelvas a consultar para el manejo…
-
Mi bebé es de 35 semanas tiene 5 meses 4 meses en esas corregida le puedo dar nestogeno confort
Mi bebé es de 35 semanas tiene 5 meses 4 meses en esas corregida le puedo dar nestogeno confort
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo.
SI la puede recibir, la pregunta es, cual es la razon del cambio?
-
Buenas tardes mi bebe tiene 8 días de nacido, ayer tuvimos cita con pediatría y me dijo q el bb bajo
Buenas tardes mi bebe tiene 8 días de nacido, ayer tuvimos cita con pediatría y me dijo q el bb bajo de peso, el nació de 37 semanas y peso 2545gr y ayer pesaba 2400gr le mando pediavit zinc 5 gotas diarias, esta bien ? Y para que es ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Cordial saludo.
Los bebes bajan de peso la primera semana de vida, se acepta un descenso de maximo el 10% del peso. Tu bebé bajó solo el 5.6%, dentro de lo esperado. A partir de esta…
-
Mi bebé toma nestogeno 1 tiene 22 días de nacido ya tiene 4 días sin defecar será la leche q toma
Mi bebé toma nestogeno 1 tiene 22 días de nacido ya tiene 4 días sin defecar será la leche q toma
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo-
La ausencia de deposiciones durante el primer mes de vida, no es un hallazgo habitual, si solo es alimentado con formula hay que considerar detalles de preparacion y…
-
El bencalcy kis ayuda a mi bebé a subir de peso? Cómo le doy el bencalcy kis a mi bebé ? El bencalc
El bencalcy kis ayuda a mi bebé a subir de peso?
Cómo le doy el bencalcy kis a mi bebé ? El bencalcy kis es una leche o vitamina?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo.
El Bencalcykids, NO es una leche, es en suplemento nutricional.
las dosis e indicaciones seran de acuerdo a la edad y necesidades de tu bebe, si tiene dificultades…
-
Buena tarde, el pediatra me aconsejo devolverme a Similac 2 con mi hijo de 19 meses debido a que pre
Buena tarde, el pediatra me aconsejo devolverme a Similac 2 con mi hijo de 19 meses debido a que presenta reflujo. sin embargo, el padre de mi hijo si le sigue dando etapa 3 de Similac. o sea que mi hijo toma similac 2 en mi casa durante una semana, y luego toma similac 3 la siguiente semana…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo.
El similac 2 es una formula de continuacion sugerida generalmente hasta los dos años, la Similac 3 se llama ormula de crecimiento, por q se indica a partir de los…
-
Puedo dar coboral Z y kid cal a mi bebe de 22 meses que está por debajo de la curva de crecimiento (
Puedo dar coboral Z y kid cal a mi bebe de 22 meses que está por debajo de la curva de crecimiento (solo en estatura)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo.
La talla baja es una situacion que debe evalurase de forma integral en consulta, teniendo en cuenta factores como la edad gestacional al nacer, el estado nutricional…
-
Buenas noches a mi hija de 1 año y 3 meses le di sulfato de zinc y lo vómito q hago le sigo dando o
Buenas noches a mi hija de 1 año y 3 meses le di sulfato de zinc y lo vómito q hago le sigo dando o se lo suspendo será por lo q es muy dulce
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo.
Uno de los efectos secundarios del sulfato de zinc es el vomito.
te sugiero q uses una presentacion mas concentrada para q sea poco volumen, para que puda tolerarlo…
-
A mí niña se 7 los le estoy dando kidkal y vitamineral forte es bueno
A mí niña se 7 los le estoy dando kidkal y vitamineral forte es bueno
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo.
Si estos medicamentos estan indicados por su pediatra, por una necesidad en particular, esta bien, pero si se los estas automedicando, lo ideal es que consultes para…
-
Me tome la prolastat con las tetas full de leche? Estára bien?
Me tome la prolastat con las tetas full de leche? Estára bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo.
La indicacion del medicamento va depender de la razon para suspender la lactancia, ademas debe ser drigido por tu ginecologo o consejero de lactancia materna profesional…
-
Indicaciones para la sobredosis de desloratadina, niño de 4 años por accidente toma casi 60 ml de de
Indicaciones para la sobredosis de desloratadina, niño de 4 años por accidente toma casi 60 ml de desloratadina, que esta indicado hacer?? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo.
Acudir a urgencias lo mas pronto posible.
-
Hola buenas lo que pasa es que mi niño de 2 años no quiere comer o si come le dan ganas de vomitar e
Hola buenas lo que pasa es que mi niño de 2 años no quiere comer o si come le dan ganas de vomitar entonces le compre apetifort hace dos dias y empezo con diarrea es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo.
Antes de ofrecer suplementos automedicados, lo ideal es que tu bebe de 2 años, tenga una consulta para evaluar su estado nutricional, sus rutinas, el menu y la preparaciones…
-
Hola mi bebe tiene 3 meses 20 días y le enviaron pediazinc sulfato de zinc 2.0mg/ml el tiene diarrea
Hola mi bebe tiene 3 meses 20 días y le enviaron pediazinc sulfato de zinc 2.0mg/ml el tiene diarrea hace 10 días y la dosis es demasiado alta son 5ml la verdad no le e dado el medicamento me da miedo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo.
Para tu bebe de 3 meses, con diarrea, esa es la dosis de zinc indicada, 10 mg al dia, ue, de acuerdo al jarabe que le ordenaron (pediazinc), le corresponden 5 ml, una…
-
Dr me puede regalar la dosis para una niña de 10 años que pesa 24kg. Gracias
Dr me puede regalar la dosis para una niña de 10 años que pesa 24kg. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo.
Lo ideal es que tu nena tenga una consulta, para definir si requiere este medicamento. No recomedamos automedicar a los niños.
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.