Preguntas de pacientes (118)
-
Es normal que un bebé haga 5 veces al Día deposición fecal en un bebe de un mes y 22 días?
Es normal que un bebé haga 5 veces al Día deposición fecal en un bebe de un mes y 22 días?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, cordial saludo.
Es habitual que los recien nacidos tengan aumentada la frecuencia de las deposiciones, seria bueno poder saber cuales son las caracteristicas de estas deposiciones…
-
Tengo un niño de 5 años y hoy termino el tratamiento con el nitazoxanida y no le dio diarrea es norm
Tengo un niño de 5 años y hoy termino el tratamiento con el nitazoxanida y no le dio diarrea es normal si le hizo el purgante o no ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, cordial saludo.
Los antiparasitarios actuales no tienen efecto "purgante" (inducción de diarrea) lo cual, los hace mas seguros, ya que la diarrea en niños puede generar…
-
Mi bebé de 7 meses le enviaron krodex tomar 2,5 Es malo?
Mi bebé de 7 meses le enviaron krodex tomar 2,5
Es malo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, cordial saludo.
No esta indicado desparasitar a los bebes menores de un año, a menos que se haya confirmado la presencia de parasitos mediante examen de heces. te sugiero que…
-
Buenos dias, mi médico me envió un purgante(albendazol) para mi bebé de 14 meses pero yo aún lo lact
Buenos dias, mi médico me envió un purgante(albendazol) para mi bebé de 14 meses pero yo aún lo lacto, puedo darle el purgante aunque lo este lactando o hay algún inconveniente ? El me dijo que dejara de darle la leche materna y al igual ninguna otra leche pero mi bebé aún hace tomas en el transcurso…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo-
Este medicamento es seguro durante la lactancia, no hay NINGUNA razon para suspenderle la leche materna.
-
Cada cuanto se le puede dar espasmosiligas a un bebé recién nacido?
Cada cuanto se le puede dar espasmosiligas a un bebé recién nacido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo.
No está indicado suministrar espasmosiligas a un recien nacido.
-
A mi bebe de 3 meses le recetaron 1ml de clorfenamina. Será seguro. Gracias
A mi bebé de 3 meses le recetaron 1ml de clorfenamina. Será seguro?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola cordial saludo.
No se recomiendan los antihistamínicos (antialergicos) antes de 6 meses.
-
Buenas tardes mi bebé de cinco meses tiene rinitis alérgica, por valoración médica le indicaron rino
Buenas tardes mi bebé de cinco meses tiene rinitis alérgica, por valoración médica le indicaron rinolax gotas, y resprin gotas pediátricas, pediacort y cetirizina. Está bien indicado ese tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes, cordial saludo.
Le indicaron todos esos medicamentos al mismo tiempo?
-
Que hacer en caso le di leche nestogeno a mi bb tiene 18 días solo tomo una onza y la vómito será la
Qué hacer en caso le di leche nestogeno a mi bebé, tiene 18 días, solo tomo una onza y la vómito, será la mamila o la leche? que me recomienda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes, cordial saludo.
Puede ser un episodio de regurjtacion, sin embargo lo ideal es ofrecerle lactancia materna exclusiva, si tienes dificultades con la lactancia, no dudes buscar…
-
Tengo una niña de 11 meses y le dedicaron el sulzinc 2 ml y tiene brotes rojos
Tengo una niña de 11 meses y le dedicaron el sulzinc 2 ml y tiene brotes rojos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes, cordial saludo.
aunque la dosis indicada es baja, podria ser una reaccion alergica, lo ideal es consultar.
-
Mi hija tiene 13 años para cumplir 14! Ya menstrúa y me comenta que se marea al levantarse y al move
Mi hija tiene 13 años para cumplir 14! Ya menstrúa y me comenta que se marea al levantarse y al moverse que le puede estar pasando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes, cordial saludo
Es ideal evaluar sus niveles de hemoglobina para descartar que tenga anemia, una condicion comun a esta edad.
-
Tengo una bebé de un mes y le empecé a dar la nestogeno 1 ya que la bebé no que satisfecha con el se
Tengo una bebé de un mes y le empecé a dar la nestogeno 1 ya que la bebé no queda satisfecha con el seno y está con estreñimiento. Qué puedo hacer? o qué leche me recomiendan? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola cordial saludo,
A esta es muy poco frecuente que presenten estreñimiento, seria bueno tener mas información para poder esclarecer lo que esta ocurriendo, y tratar de retomar la lactancia…
-
Me podría decir si Puedo ponerle ami bebe nenedent si tiene 3 meses
Me podría decir si Puedo ponerle ami bebe nenedent si tiene 3 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola cordial saludo!
No se recomienda el uso de productos a base de Lidocaina en bebes menores de 1 año, por mayor riesgo de eventos adversos graves.
-
Puedo alternar leche nan ar con Nestogeno 1 Mi bebé tiene 20 días ? Tiene muchos cólicos y llora
Puedo alternar leche nan ar con Nestogeno 1
Mi bebé tiene 20 días ?
Tiene muchos cólicos y llora al querer tirarse los gasesRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hohlla cordial saludo!
Teniendo en cuenta la edad de tu bebe, y si lo prefieres te sugiero que busques una consejeria de lactancia materna para rescatar la lactancia materna en primera medida,…
-
Se le puede dar leche klim a un niño de dos años? Que beneficios trae darles leche klim?
Se le puede dar leche klim a un niño de dos años? Que beneficios trae darles leche klim?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Cordial saludo!
Si le puedes dar leche de vaca entera a un niño de dos años.
las leches enteras en polvo diseñadas específicamente para niños mayores de 1 año, tiene aporte adicional…
-
Cuantas Cucharadas De Leche X Cada Onza Le Tengo Q Poner Al Biberón De Mi Bb De 1 Mes.?
Cuantas Cucharadas De Leche X Cada Onza Le Tengo Q Poner Al Biberón De Mi Bb De 1 Mes.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! cordial saludo.
Cada marca de leche tiene una copa medidora, el numero de las mismas va a depender de las indicaciones del fabricante, hay formulas que indican una medida por cada onza…
-
Mi bebé tiene 13 meses y está aferrado a la teta solo quiere teta nada de comida le puedo dar Dietre
Mi bebé tiene 13 meses y está aferrado a la teta solo quiere teta nada de comida le puedo dar Dietrex para estimularle el apetito estoy desesperada le intento de Miles maneras pero no hay como reciba comida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! cordial saludo!
Por la edad de tu bebé es probable que esté atravesando la crisis de crecimiento del primer año, en la que aumenta la demanda de teta y reduce su interés por los alimentos,…
-
Hola, una duda mi bebé tiene 3 meses y medio le mandaron hiderax 4 gotas cada 12 horas pero el pesa
Hola, una duda mi bebé tiene 3 meses y medio le mandaron hiderax 4 gotas cada 12 horas pero el pesa 5700kl
Esta bien esa docificacion, tiene bastante flema color verdoso y con un olor fétidoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo!
no esta indicado suministrar antialergicos antes de los 6 meses de edad para el manejo de los sintomas gripales. Si tu bebe persiste con estas "flemas verdes",…
-
Mi bebé tiene dos años y le mandaron a tomar 5 cc de sulzinc, es perfecta la dosis para mejorar su a
Mi bebé tiene dos años y le mandaron a tomar 5 cc de sulzinc, es perfecta la dosis para mejorar su apetito ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! cordial saludo.
La dosis del Zinc que te indicaron no está mal, pero no tengas como objetivo suministrarle zinc, para que suba su apetito. Hay que mirar sus horarios de alimentación,…
-
Mi bebé tiene un año dos meses e intentado darle fórmula pero no quiere tomar y lo poco q toma le da
Mi bebé tiene un año dos meses, he intentado darle fórmula pero no quiere tomar y lo poco que toma le da diarrea. Podría ser porque es intolerante ala lactosa? Y si así fuera, qué podría hacer o que leche me recomienda para niño intolerante a la lactosa? espero su respuesta, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola cordial saludo.
A los dos meses es muy poco probable que un bebe tenga intolerancia a la lactosa, hay que considerar otra posibilidad como alergia a la proteina de leche de vaca, te…
-
Hola!! Le recetaron a mi bebé de 9 meses nitazoxanida ... 4 ml x 3 días.... Tiene sus ojos amarillos
Hola!! Le recetaron a mi bebé de 9 meses nitazoxanida ... 4 ml x 3 días.... Tiene sus ojos amarillos ... puede tener daño hepático?? Estoy asustada !!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cordial saludo!
Es probalbe que la coloracion sea un efecto adverso del medicamento, que tambien tiñe la orina de un color amarillo intenso. Sin embargo no se recomienda desparasitar…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.